Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Palma Arena

La Audiencia de Madrid comunica a Matas que tendrá que ingresar en prisión en un plazo de cinco días

  • El tribunal da traslado a la defensa del expresidente balear para recoger el exhorto remitido por la audiencia mallorquina, lo que le obligará a ingresar en una prisión de la Comunidad de Madrid
  • Matas fue condenado por tráfico de influencias a raíz de pagos irregulares con fondos públicos

infolibre Publicada 25/07/2014 a las 12:46 Actualizada 25/07/2014 a las 12:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresident Jaume Matas, a su llegada a la Audiencia de Palma el pasado 5 de diciembre.

El expresidente balear Jaume Matas.

EFE
La Audiencia Provincial de Madrid ha dado traslado al expresidente del Gobierno balear y exministro Jaume Matas de la resolución de la Audiencia de Palma que acuerda su ingreso en prisión en un plazo máximo de cinco días, informaron fuentes jurídicas a Europa Press. 

El tribunal madrileño ha dado traslado a la defensa de Matas, que reside en la capital, para que pase a recoger el exhorto remitido por la audiencia mallorquina, lo que le obligará a ingresar en la prisión de la Comunidad de Madrid que elija en el periodo de tiempo establecido.

La Audiencia de Palma rechazó el pasado miércoles dos escritos presentados por Matas en los que solicitaba no ingresar en prisión a pesar de la condena de nueve meses de cárcel que se le impuso en el marco del caso Palma Arena.

Matas fue condenado por tráfico de influencias a raíz de los pagos irregulares con fondos públicos que fueron abonados al periodista que redactaba sus discursos, Antonio Alemany.

Petición de indulto

En uno de los escritos presentados, Matas pedía que se suspendiera su ingreso en prisión hasta que el Ministerio de Justicia resuelva una segunda petición de indulto en la que solicita que se le conmute la pena de cárcel por penas de no ingreso, como trabajos a la comunidad.

En el segundo escrito solicitaba también la suspensión de la entrada en prisión hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la petición de suspensión planteada a su vez ante esta instancia mientras se resuelve su recurso de amparo contra la sentencia condenatoria.

El pasado miércoles, Alemany acudió a la Audiencia de Palma a firmar el requerimiento de ingreso voluntario en prisión, por lo que cuenta con un plazo de cinco días, que acaba el próximo lunes, para entrar en la cárcel, a no ser que pida una solicitud de aplazamiento.

Al salir de la Audiencia Provincial de Baleares, Alemany no concretó si había solicitado una prórroga y explicó que tenía cinco días de plazo para decidir.

Además, señaló que tiene "fortaleza ante la adversidad, ante el momento, si la salud y los años lo permiten". "Lo único que puedo decir con 75 años es que estoy un poco atropelladillo", dijo.


3 Comentarios
  • 3 horacio 25/07/14 17:12

    Y luego dicen que la gente se desmoraliza y/o se descojona de todo este tinglado que tenemos y que por lo visto se llama instituciones. En Calabria hay mas seriedad, '¡mucha mas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 25/07/14 14:21

    Ya lleva dos semanas trampeando con las comunicaciones. Hay que ver como el chapucero Gallardón como colabora

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 scm 25/07/14 13:09

    atropelladilllo es un eufemismo de alguien que circuloa trompicones por las vias de la informacion

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre