Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

El Gobierno de Correa utiliza a Pablo Iglesias para hacer gala de sus reformas

  • Difunde un vídeo donde el líder de Podemos alaba los cambios económicos del Ejecutivo de Rafael Correa
  • "Habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero un Gobierno que paró los pies a los poderes financieros llevando a cabo una auditoría y una reestructuración de la deuda merece mi admiración", señala Iglesias
  • En la cinta también participa el economista liberal Xavier Sala i Martin

Publicada 26/07/2014 a las 06:00 Actualizada 26/07/2014 a las 12:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Pablo Iglesias o Sala i Martin elogian las reformas de Ecuador en un vídeo institucional

El vídeo, titulado El milagro ecuatoriano y que se está emitiendo estos días en la televisión de Ecuador, alaba los cambios económicos del Ejecutivo de Rafael Correa, que llegó al poder en 2007.

La popularidad de Pablo Iglesias rebasa fronteras. Si el eurodiputado de Podemos es un habitual, desde hace un tiempo, de las tertulias y debates en España, el Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa también ha contado con su presencia para realizar un vídeo institucional donde se loan algunas de sus reformas económicas, y donde además de Iglesias opinan economistas, intelectuales o científicos entre los cuales se cuenta el conocido economista liberal catalán Xavier Sala i Martín.

El vídeo, titulado El milagro ecuatoriano y que se está emitiendo estos días en la televisión de Ecuador, alaba los cambios económicos del Ejecutivo de Rafael Correa, que llegó al poder en 2007. Para ver a Pablo Iglesias no hay que esperar mucho, ya que es el primer entrevistado que aparece. En su intervención, Iglesias explica que "en el pasado se pensaba en Ecuador como un país de la periferia, como un país pobre y subdesarrollado", algo que contrapone a la actualidad donde, según señala, "países como Ecuador son la prueba de que, con sentido común, haciendo políticas con responsabilidad de Estado que beneficien a la mayoría de los ciudadanos, con todas las dificultades y las contradicciones, claro que se pueden hacer muchísimas cosas".

De igual forma, el vídeo recoge una de las intervenciones del eurodiputado en su programa Fort Apache, donde afirmó que le "gusta" Ecuador porque es un país donde "han demostrado que, con voluntad política, se puede". "Habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero un Gobierno que paró los pies a los poderes financieros llevando a cabo una auditoría y una reestructuración de la deuda merece mi admiración", señalaba Iglesias.

El corte se expone justo después de presentar la situación de España, donde según alerta la voz en off, "aproximadamente un cuarto por ciento de la población es pobre" y "si se mantienen las mismas políticas [...] para el año 2025 habrá 8 millones y medio de personas viviendo bajo la línea de pobreza".

Pero la intervención del líder de Podemos no es, ni mucho menos, la única. Y de hecho, hay varios españoles entre los entrevistados, entre ellos Xavier Sala i Martin, que señala que Ecuador "ha mejorado" su situación macroeconómica, y también destaca de entre los países de la zona su mayor estabilidad política, así como la mejora en los servicios de sanidad y educación primaria. De igual forma, el subdirector de Estadísticas Sociodemográficas del INE Antonio Argüeso destaca que casi la mitad del medio millón de ecuatorianos que emigró a España en poco tiempo ha vuelto a su país.


3 Comentarios
  • 3 P. González 27/07/14 10:45

    Obras son amores . . . Obras son amores . . . Debiéramos intentar que los ciudadanos españoles (y europeos) intentaran quitarse las "anteojeras" de la prensa y radio oficial (desde la Razón, hasta el País y desde La Cope hasta la SER, pasando por RTVE y RNE), para empezar a valorar la situación política de los países atendiendo a la realidad de los hechos y no a la propaganda macroeconómica dictada por el neoliberalismo. Y, sobre todo, al impacto de las distintas políticas sobre la calidad de vida, la mejora de los servicios públicos, y las garantías de derechos y libertades (reales). Y eso en unos países que, prácticamente, salieron ayer de la miseria y las dictaduras. Y que, hoy, aunque quizá no sean tan “ricos” (nominalmente) como nosotros, son desde luego mucho más independientes y dueños de sus recursos naturales de lo que nunca lo fueron. Y, además, ni el FMI, ni el Banco Mundial, ni otra serie de organismos depredadores tienen apenas influencia ni capacidad de extorsi

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pablo Díaz 26/07/14 23:22

    Procuremos prever el impacto en primera instancia de un titular y obremos en consecuencia plis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 amalá 26/07/14 09:52

    Porque Correa utiliza a Pablo????? Cual es la noticia ???

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre