Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidente del Alvia

La Plataforma de Víctimas del Alvia pide a Feijóo que “se vaya”

  • El colectivo ha denunciado que se les "impidó" la entrada a pesar de portar "los certificados de defunción de los familiares fallecidos o los certificados del hospital"
  • La plataforma ha considerado que la conducta de Feijoó es "contraria a los derechos humanos y a los más mínimos sentimientos de piedad y humanidad"

infoLibre Publicada 26/07/2014 a las 16:08 Actualizada 26/07/2014 a las 16:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la plataforma, Jesús Dominguez, centro, junto a familiares a los que se les ha impedido pasar al acto.  EFE

El presidente de la plataforma, Jesús Dominguez, centro, junto a familiares a los que se les ha impedido pasar al acto. EFE

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "se vaya" después de que "una auténtica muralla de policías" impidiese la entrada al acto en el que se entregaban las Medallas de Galicia, el pasado día 24, a aquellas víctimas que rechazaron este galardón.

"Aunque algunas víctimas expresamos que no queríamos esa medalla y menos ese día, pensamos que estaríamos invitados de forma indirecta, ya que el acto estaba organizado para honrarnos", ha asegurado la plataforma en una carta enviada al máximo mandatario autonómico en la que indica que las víctimas querían "explicarle de forma pacífica" a Feijóo "cuál era su postura y los motivos de su negativa".

Las víctimas que forman este colectivo han denunciado que, una vez en la Cidade da Cultura, "una auténtica muralla de fornidos policías, armados con pistolas y porras", les "impidió" la entrada pese a que portaban "los certificados de defunción de los familiares fallecidos o los certificados del hospital".

A ello, ha añadido la plataforma, se sumó que cuando el presidente de la Xunta y su comitiva entraron a la misa de la catedral, a la que "no estaba invitado", "uno de los policías que cumplen órdenes le dio un empujón" a "la madre de un chico que estuvo a punto de perder la vida" cuando "intentó acercarse" a Feijóo "de forma pacífica".

Por todo ello, la Plataforma Víctimas ALVIA 04155 ha considerado que la conducta del presidente del Gobierno gallego es "contraria a los derechos humanos y a los más mínimos sentimientos de piedad y humanidad".

"El pueblo gallego no se merece tener a un presidente que actúa con tamaña vileza y besanía. Váyase, señor Feijóo, las víctimas, el pueblo gallego, los españoles de bien y toda la humanidad se lo agradecerán", ha zanjado el colectivo.


2 Comentarios
  • 2 CapitanRed 27/07/14 10:33

    Los parásitos, por naturaleza, no se van, no, hay que echarlos y rapidito, pues nos vá la vida en ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mariag 27/07/14 01:15

    Era de esperar que el acto de entrega de medallas fuera solamente un escenario para el autobombo de Feijoó 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre