Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Miriam Herrero dimite como secretaria general del PSOE Europa por la “desatención” de Sánchez

  • Afirma que Pedro Sánchez "nunca ha contactado ni atendido las solicitaciones de la secretaria general del PSOE Europa"
  • Asegura que la etapa de Rubalcaba ha estado marcada por una "permanente confrontación"

infoLibre Publicada 27/07/2014 a las 18:27 Actualizada 27/07/2014 a las 19:01    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Miriam Herrero con Javier Moreno (presidente del PSOE Europa) y Hannes Swoboda (presidente de la Alianza Progresista de Socialistas en el Parlamento Europeo).  IMAGEN OBTENIDA DE LA PáGINA DE FACEBOOK DEL PSOE EUROPA

Miriam Herrero con Javier Moreno (presidente del PSOE Europa) y Hannes Swoboda (presidente de la Alianza Progresista de Socialistas en el Parlamento Europeo). IMAGEN OBTENIDA DE LA PáGINA DE FACEBOOK DEL PSOE EUROPA

La secretaria general del PSOE Europa, Miriam Herrero, ha presentado su dimisión de la comisión ejecutiva por considerar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha "desatendido y excluido" del proyecto a la federación de los socialistas españoles residentes en Europa.

"Desde que esta federación del exterior defendió en 2010 con fuerza y coherencia el derecho al voto de los españoles en el exterior, numerosas personas con influencia en el partido han profundizado en un camino de marginalización y exclusión del PSOE Europa de la vida política y orgánica", señala en una carta abierta a la militancia de la secretaria general del PSOE Europa.

Según precisa, la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado marcada por "una permanente confrontación" ante la exclusión política. Concretamente, recuerda que no les consultaron en el 38 Congreso para la configuración de la Comisión Ejecutiva Federal ni del Comité Federal; y que no les convocaron a las reuniones de área que la Secretaría Federal de Emigración mantenía con todas las federaciones socialistas de España en materia de ciudadanía española en el exterior.

Además, apunta que han sido los únicos en quedar fuera del órgano que reúne a todos los secretarios generales de federaciones a pesar de sus solicitudes y añade que en las elecciones europeas, "se amputó al PSOE Europa del único escaño parlamentario con el que contaba".

Por otra parte, advierte de que Ferraz ha dejado al PSOE Europa "sin presupuesto" hasta "imposibilitar el funcionamiento normal de la federación".

También denuncia algunos "episodios graves" durante el Congreso Extraordinario que el PSOE ha celebrado este fin de semana. Así, apunta que la dirección saliente del PSOE "no garantizó una gestión fiable y transparente de los censos utilizados en Europa para la elección directa del secretario general y los delegados al Congreso extraordinario lo que, a su juicio, "pervirtió la elección de delegados del PSOE Europa al Congreso extraordinario".

"Los hechos anteriores son parte del pasivo de la dirección federal saliente y no habrían provocado nuestra dimisión si el nuevo secretario general no hubiera dado pruebas de que se suma a la desconsideración institucional que desde hace años la Ejecutiva Federal demuestra hacia la única federación del PSOE que reúne a militantes del exterior", precisa.

En este sentido, el PSOE Europa afirma que Pedro Sánchez "nunca ha contactado ni atendido las solicitaciones de la secretaria general del PSOE Europa". También apunta que la Secretaría creada dentro de la Comisión Ejecutiva Federal se ha atribuido a un compañero que "no tiene vínculo de representación ni experiencia con la ciudadanía en el exterior".


3 Comentarios
  • 3 baldos 28/07/14 08:18

    Compañero, Pedro, mal empezamos, cometiendo errores que a la larga nos identifican con las anteriores directrices, te habla la experiencia de mis muchísimos años, no se puede ignorar el presente, de algunos compañeros que lo están haciendo bien, así que ves reflexionando en tus próximos pasos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Artero 28/07/14 04:39

    Mal se empieza, haciendo lo mismo que hacía la anterior ejecutiva, esto es, no tener en cuenta a estos militantes, que aunque estén fuera de España,creo que tienen los mismos derechos que los que están dentro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 27/07/14 23:59

    Sánchez es un simple lavado de cara del corrupto bipartidismo que nos ha traído a esta situación de pseudodemocracia de novela de ciencia ficción al estilo de Matrix, en donde todo es fachada e ilusión y en donde la cruda realidad es que estamos siendo utilizados como soporte vital de banqueros, especuladores, sotanados y nacionalfascistas y todo ello en un estado cada vez más opresoramente orwelliano y corrupto. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/matrix-espana.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre