Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

La pareja que denunció a la Xunta por homofobia espera que haya “justicia”

  • Santiago Vázquez ha defendido que en 2010 su renta ascendió a 65.000 euros, por lo que el motivo "no podía ser económico"
  • La Xunta se ha reafirmado en que es "rotundamente falso" que se niegue una adopción a una pareja por su condición de homosexual

INFOLIBRE Publicada 28/07/2014 a las 13:11 Actualizada 28/07/2014 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi

EFE
El matrimonio homosexual que denunció a la Xunta por homofobia después de que la Administración autonómica le denegase una adopción al entender que no cumplía los requisitos de "idoneidad" para dar este paso espera que haya "justicia" tras celebrarse este lunes en Santiago el juicio del caso, que ha quedado visto para sentencia.

"Creemos en la justicia y esperamos que la haya", ha sentenciado, en declaraciones a Europa Press, Santiago Vázquez, uno de los integrantes del matrimonio que, en todo caso, ha salido bastante "desanimado" de una vista en la que, han incidido, el representante de la Xunta centró su alegato en que la pareja no cumplía los requisitos económicos.

Santiago Vázquez ha esgrimido que resulta "totalmente incoherente" que la Administración se aferre a este argumento y ha defendido que en 2010 su renta ascendió a 65.000 euros, por lo que el motivo "no podía ser económico". Vázquez y su marido presentaron la solicitud de adopción a principios de 2011.

En cuanto al argumento de "la hipoteca" que pesa sobre la pareja, ha subrayado que la casa en cuestión se compró "meses más tarde", por lo que ha insistido en que el argumento económico resulta "incongruente".

Del mismo modo, añadió que, frente a lo ocurrido en el juicio, que se prolongó alrededor de dos horas, en el expediente del caso "en ningún momento" se alude a las circunstancias económicas, sino a un informe psicosocial que, según el denunciante, "se sacaron de la manga".

"Es imposible que lo haya porque sólo hubo dos entrevistas de 50 y 10 minutos, y ya nos dijeron que no éramos idóneos", ha remarcado Vázquez, quien se ha reafirmado en su convicción de que fueron "discriminados" por homosexuales. "Lo único que queremos es que nos hagan un estudio psicosocial como Dios manda", zanjó.

"Rotundamente falso"

En el polo opuesto, fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han rechazado pronunciarse sobre este caso concreto que, además, está judicializado, pero se han reafirmado en que es "rotundamente falso" que se niegue una adopción a una pareja por su condición de homosexual.

Según explica la Administración autonómica, a la hora de tramitar una adopción se tienen en cuenta "múltiples factores", entre los que "no se encuentra la orientación sexual", como "la motivación para la misma, la madurez y el grado de reflexión" respecto a este hecho.

Igualmente, ha esgrimido que en Galicia "ya existen casos" de adopciones por parte de parejas homosexuales "que son valoradas" sin que ésta condición "pese negativamente de forma alguna".

Por su parte, Santiago Vázquez ha vinculado la existencia de otras adopciones a su decisión de "denunciar" y ha insistido en que él y su pareja no han podido ser padres todavía "por una cuestión de discriminación".


1 Comentarios
  • 1 tartessos 29/07/14 19:40

    Eso esperamos, justicia, que nadie sea discriminado por su orientación sexual

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre