Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

La Policía afirma que Cotino era el “elemento nuclear” en la organización de la visita del Papa a Valencia

  • Así consta en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal incorporado a la pieza 4 del 'caso Gürtel'
  • Se investiga la contratación de Orange Msrket en relación con la visita del Papa a Valencia

infolibre Publicada 28/07/2014 a las 19:47 Actualizada 28/07/2014 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Juan Cotino, presidente de las Corts Valencianas.  EUROPA PRESS

Juan Cotino, presidente de las Corts Valencianas. EUROPA PRESS

La Policía sostiene que el actual presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, era el "elemento nuclear" en la organización de la visita del Papa a Valencia dentro del V Encuentro Mundial de las Familias. Considera que era el "responsable último" en la toma de decisiones.

Así consta en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, incorporado a la pieza 4 del caso Gürtel, en la que se investiga un presunto y posible intento o acercamiento previo por parte de Orange Market SL a Radio Televisión Valenciana (RTVV) para contrataciones con motivo del acto de la visita del Papa a Valencia.

En un apartado del informe se indica que Cotino iba adoptando resoluciones en relación a las necesidades de recursos para desarrollar los actos de la visita "de tal forma que se opta por desagregar los suministros de servicios en varios contratos acordando posteriormente el patronato que sea RTVV quién se encargue de la retransmisión de la señal, del suministro de pantallas y de la sonorización del evento mediante la cesión de tales competencias".


7 Comentarios
  • 7 Antonio1980 29/07/14 18:04

    En RTVE no se hicieron eco de la noticia hasta que Cotino "sale al paso después de que un supuesto informe de la UDEF le identificase como elemento nuclear"; no dan la noticia cuando sucede, sino cuando el agraviado sale a defenderse, "parecidito" a los informes policiales que criminalizan manifestantes y se dan como cierto, sin que se de la noticia cuando se demuestran falsos ni se de voz a las personas afectadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 arrossinat 29/07/14 16:38

    La Alianza entre el Trono y el Altar (hoy podríamos decir entre el PODER y el Altar), llevada a sus más altas cotas de insolencia, indecencia e inmoralidad por la Iglesia católica (aunque la Historia nos enseña que no fue invento de ella, ni ha sido ella la única en utilizarla), llega hasta nosotros en la actualidad, y seguirá en el futuro, porque un “chollo” así no lo van a dejar perder NUNCA. Y así, tras el último Golpe de Estado compartido en 1936, continuamos viviendo los resultados... como este, p.ej.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 horacio 29/07/14 12:14

    La utilización que de la religión han echo muchísimos sinvergüenzas de este pais para robar, estafar, defraudar,... es muy, muy frecuente. La verdad es que en gran medida son complementarios: los unos les dan cobertura en forma de "habito", votos que roban desde residencias gestionadas por religiosas, colegios, etc y finalmente les hacen campaña desde sus tribunas, todas, que financiamos los clericales , los neutrales y los anticlericales. Desde el poder, estos sepulcros blanqueados, les devuelven regalías (del cesar) de todo tipo, pero siempre en forma de poder, intoxicación ideológica y riquezas mundanas. ¡¡Dios como venga otra vez...!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 hartodjetas 29/07/14 11:17

    Lso que llevamos, desde tiempo ha, despotricando de este agrarista mafioso, no salimos de nuestro asombro ante la impunidad de las tropelías de este canalla corrupto acólito de Camps (el curita, señor de los trajes). Embozado en la secta criminal del OPUS, es por ello gracias a lo que ha llegado a las más altas cotas del crimen organizado desde las instituciones de la Generalitat Horchatera. Que un sinvergüenza, como este vampiro de lo público, esté presidiendo unas cortes autonómicas pobladas de corruPPtos, es algo que se debe tomar como ejemplo de la perversidad de un Régimen putrefacto amparado por la iniquidad de sus ilegítimos principios. Este PADRINO de la mafia familiar DE LOS COTINO, ex-Director General de la Policía DEL GOBIERNO AZNAR (¡que vergüenza para el Cuerpo), medra en política con el sacrosanto objetivo de enriquecerse a través de las arcas públicas, o sea, nos roba el dinero de todos. Hay JETAS que JETAS fueron y hay JETAS que JETAS son.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 29/07/14 09:13

    ¿Donde estaría Cotino, si no se hubiera dedicado a la política desde siempre, con cuerpo y alma? ¿Cual es el currículo de Cotino?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 albamanu7 29/07/14 03:24

    Otro del PP candidato a entrar en el trullo, tiempo al tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CapitanRed 28/07/14 23:09

    nucelar, Lisa, energía nucelar...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre