Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los privilegios de ls monarquía

Més reclama el acceso público a Marivent y que los reyes “se paguen sus vacaciones”

  • Aseguran que "las vacaciones de 15 días de la Familia Real y sus invitados cuestan a los ciudadanos de Baleares más de 1,3 millones de euros" al año
  • Reclaman la apertura al públicodel museo del palacio

infolibre Publicada 28/07/2014 a las 19:11 Actualizada 28/07/2014 a las 19:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El grupo parlamentario Més ha reclamado este lunes que el acceso al Palacio de Marivent sea público y que los reyes "se paguen sus vacaciones" ya que, según han señalado, "las vacaciones de 15 días de la Familia Real y sus invitados cuestan a los isleños más de 1,3 millones de euros" al año derivados del mantenimiento de las instalaciones.

La coportavoz de Més Fina Santiago ha asegurado, mediante un comunicado, que quieren "puertas abiertas en Marivent" para que "todos puedan disfrutar del museo y del espacio verde de la zona durante todo el año".

Tras ser confirmada la presencia de los Reyes para pasar "unos días de descanso" en el Palacio de Marivent, Santiago ha reiterado "la necesidad de acabar con este anacronismo y privilegio económicamente insostenible".

Santiago ha hecho hincapié en que "cada año los ciudadanos de Baleares pagan más de 1,3 millones de euros para el mantenimiento del Palacio de Marivent, del que sólo pueden disfrutar los miembros de la Casa Real y durante muy pocos días".

Asimismo, Santiago ha recordado que ha exigido "reiteradamente" al Govern de José Ramón Bauzá que "abra las puertas de Marivent a los ciudadanos y que dé acceso al museo".

Cabe recordar que desde MÉS per Palma se han presentado también iniciativas en el Ayuntamiento para "reclamar los jardines y el espacio libre para todos los palmesanos" y para "convertir el espacio verde en un espacio más para el barrio y el resto de Ciutat".


2 Comentarios
  • 2 Belita 29/07/14 12:51

    No es una ordinariez pedir equidad. El que quiera ir de vacaciones a otro lugar que se las pague, sea rey o Perico de los palotes. Otra cosa es que lo invite un amigo con su dinero. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 29/07/14 01:14

    Es lo malo de los demócratas... no les basta con admirar... alabar y persignarse... en cuanto te descuidas ya están pidiendo justicia, equidad y otras ordinarieces. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre