Puerta giratoria

El diputado del PP y expresidente de Aragón Santiago Lanzuela ficha por Red Eléctrica

Santiago Lanzuela.

infolibre

El diputado del Partido Popular (PP) al Congreso por Teruel y expresidente de Aragón Santiago Lanzuela ha dejado su escaño para formar parte del Consejo de Administración de Red Eléctrica Española, como consejero dominical, en sustitución de José Ángel Partearroyo.

Lanzuela, convertido ya en el ejemplo más reciente de la puerta giratoria entre política y empresa, ha destacado de Red Eléctrica Española su relevancia en el sector energético, añadiendo que tiene un capital "importantísimo", una pequeña parte del cual es todavía de titularidad pública, ha apuntado a Europa Press.

Lanzuela ha renunciado a su escaño este lunes y se ha despedido este martes de sus compañeros de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, de la que ha tenido "el honor" de ser presidente desde octubre de 2012.

Que los excargos políticos no se sienten en los consejos de la compañías energéticas

Que los excargos políticos no se sienten en los consejos de la compañías energéticas

De su sustituto, Ovidio Sánchez, ha dicho que es "un político avezado", que ha sido presidente del PP en Asturias y presidente del Parlamento asturiano, resaltando así su "gran experiencia política y parlamentaria".

Este es "un momento agridulce", ha reconocido el expresidente del Gobierno de Aragón, quien ha expuesto que "después de unos cuantos años era el momento de salir, tenía una oportunidad y creí que debía aceptar".

Lanzuela ha sido diputado al Congreso desde la séptima legislatura. Es economista y funcionario del Estado, donde ha desempeñado puestso relaciondos con la cooperación internacional y la conservación del patrimonio. Lleva en cargos públicos desde 1989.

Más sobre este tema
stats