Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Puerta giratoria

El diputado del PP y expresidente de Aragón Santiago Lanzuela ficha por Red Eléctrica

  • Economista y funcionario, llevaba 25 años ocupando cargos públicos 
  • El último ha sido la Presidencia de la Comisión de Economía del Congreso

infolibre Publicada 29/07/2014 a las 18:36 Actualizada 29/07/2014 a las 21:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Santiago Lanzuela.

Santiago Lanzuela.

Europa Press
El diputado del Partido Popular (PP) al Congreso por Teruel y expresidente de Aragón Santiago Lanzuela ha dejado su escaño para formar parte del Consejo de Administración de Red Eléctrica Española, como consejero dominical, en sustitución de José Ángel Partearroyo.

Lanzuela, convertido ya en el ejemplo más reciente de la puerta giratoria entre política y empresa, ha destacado de Red Eléctrica Española su relevancia en el sector energético, añadiendo que tiene un capital "importantísimo", una pequeña parte del cual es todavía de titularidad pública, ha apuntado a Europa Press.

Lanzuela ha renunciado a su escaño este lunes y se ha despedido este martes de sus compañeros de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, de la que ha tenido "el honor" de ser presidente desde octubre de 2012.

De su sustituto, Ovidio Sánchez, ha dicho que es "un político avezado", que ha sido presidente del PP en Asturias y presidente del Parlamento asturiano, resaltando así su "gran experiencia política y parlamentaria".

Este es "un momento agridulce", ha reconocido el expresidente del Gobierno de Aragón, quien ha expuesto que "después de unos cuantos años era el momento de salir, tenía una oportunidad y creí que debía aceptar".

Lanzuela ha sido diputado al Congreso desde la séptima legislatura. Es economista y funcionario del Estado, donde ha desempeñado puestso relaciondos con la cooperación internacional y la conservación del patrimonio. Lleva en cargos públicos desde 1989.


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre