Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Pujalte (PP) lamenta la entrada en prisión de Matas y dice que es por un delito de “tráfico de influencias muy liviano”

  • "Me produce una gran pena; igual que Fabra, Matas es mi amigo", ha confesado el portavoz económico del PP
  • El portavoz del grupo parlamentario, Alfonso Alonso, se ha limitado a señalar que lamenta "que las cosas sean así"

infolibre Publicada 29/07/2014 a las 15:57 Actualizada 29/07/2014 a las 16:45    
Vicente Martínez-Pujalte.  EUROPA PRESS

Vicente Martínez-Pujalte. EUROPA PRESS

El PP lamenta la entrada en prisión del exministro y expresidente balear Jaume Matas, quien este lunes ingresó en la cárcel de Segovia para cumplir una condena de nueve meses, y, en concreto, su portavoz económico en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha confesado sentir "una gran pena" porque su "amigo" ha sido encarcelado por un delito de "tráfico de influencias", a su juicio, "muy liviano".

A su llegada al Congreso para acudir a la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, se ha limitado a señalar que lamenta "que las cosas sean así", pero ha subrayado que en el de Matas, como en todos los casos, se tiene que "cumplir la ley" y las decisiones de los tribunales de Justicia.

Algo más se ha extendido Martínez Pujalte, quien ha señalado que, igual que la semana pasada, cuando se confirmó su pena de prisión dijo que el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra es su "amigo", ahora tenía que decir lo mismo de Matas.

"Me produce una gran pena; igual que Fabra, Matas es mi amigo", ha confesado. A renglón seguido ha hecho hincapié en que el también expresidente del PP en Baleares no ingresa en prisión por nada que "tenga que ver con los casos Palma Arena o Nóos ni con nada".

"Por lo que he leído es un tema simplemente de trafico de influencias, además muy liviano, pero me da una gran pena", ha insistido el diputado del PP por Murcia.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha justificado a Pujalte. "En este caso se está produciendo responsabilidad por una cuestión en la que al parecer no ha habido ninguna apropiación de dinero por parte de Matas, sino por una decisión que han entendido los tribunales que no era correcta", ha explicado. 


13 Comentarios
  • 13 Belita 30/07/14 15:47

    ¡Viva Titón! Comparto sus argumentos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 pobla 30/07/14 12:08

    Hay que tener cara para hacer estas manifestaciones, sois todos iguales de mafiosos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Toño Inares 30/07/14 11:51

    Qué habrá hecho este pájaro para percibir así los delitos económicos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 ENORIGEN 30/07/14 10:21

    El cinismo de las manifestaciones del Sr. Martinez-Pujalte claramente reflejan la calaña del personaje.Denotan que no se tiene ningún respeto a si mismo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 para3 30/07/14 09:17

    No es para extrañarse, para ellos prevaricar, malgastar dinero público y apañarse comisiones es una cosa muy normal e inherente al ejercicio de la política tal y como la entienden

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Tritón 30/07/14 07:25

    Sr. Pujalte, New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles: Emilio Botín y su familia, José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja, son algunos de los 569 españoles que depositaban su dinero en en el extranjero sin que éste fuera declarado en España. No hacen falta muchos comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Tritón 30/07/14 07:06

    1.- La CNMV alega que sus informes son “secretos” para no colaborar con la Justicia. 2.- ¿Quién fue el incompetente que firmó el contrato, secreto de estado, del proyecto Castor? que sería compensada en caso de cese por dolo o negligencia de la empresa Escal UGS, participada en un 66% por ACS y en un 33% por la canadiense CLP. 3.- A...., ¡corre dame un abrazo, somos campeones! y mejor que nadie mire las listas de regularizados y amnistiados, ni que se sepa la lista Falciani y si puede ser que los correos electrónicos de Blesa no valgan, por si acaso, para juzgar al juez Elpidio Silva. ¡Por Dios que País!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 hartodjetas 30/07/14 00:01

    Mató, pero... ¡sólo un poquito!. Está embarazada, pero ¡sólo un poquito!. (argumentario muy apropiado de Gila)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 nessie 29/07/14 22:38

    ¡Su amigo! Dime con quién andas y te diré quién eres. Dime que pecado perdonas y te diré qué pecado cometes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 unomasleon 29/07/14 20:41

    Sr. Pujalte: Lo que es una pena es que sus amigos nos "gobiernen", por no decir que nos ROBEN directamente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 rubica 29/07/14 18:54

    Cómo compró un palacio de varios millones de euros, con sus ingresos declarados?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sbroker 29/07/14 18:39

    ¿Pero no le veis la cara? Es igual que ellos , como no les va a dar pena, si podría ser el perfectamente el que fuera a parar al trullo... Vaya calaña, todos iguales, y que aun haya alguien que vote a estos ladrones...

    Responder