Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



BOMBAS sobre GAZA

Israel mata a 17 personas en un mercado de Gaza en plena tregua humanitaria

  • Al menos 27 los palestinos fallecidos durante el supuesto alto el fuego.
  • Entre las víctimas mortales se encuentran dos trabajadores de los servicios médicos y un periodista

infoLibre Publicada 30/07/2014 a las 19:06 Actualizada 30/07/2014 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Palestinos heridos durante un bombardeo sobre un mercado público en Gaza.

Palestinos heridos durante un bombardeo sobre un mercado público en Gaza.

EFE
17 palestinos han muerto y unos 200 han resultado heridos por un bombardeo lanzado por las fuerzas de Israel en las inmediaciones de un mercado del barrio de Shujaia, en la ciudad de Gaza, a pesar de que el Ejército había acordado una tregua humanitaria de cuatro horas.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha explicado a la agencia palestina Maan que el ataque se produjo a las seis de la tarde, una hora antes de la prevista finalización del alto el fuego.

Las Fuerzas de Defensa israelíes habían anunciado una tregua de cuatro horas de duración que comenzaron a aplicar a las 14.00 horas en España, aunque advirtieron que continuarían con las operaciones para localizar y destruir túneles usados por Hamás.

Fuentes oficiales gazacíes han cifrado en 17 el número de muertos en el ataque al mercado y han incluido entre las víctimas mortales a dos trabajadores de los servicios médicos y un periodista. Este último ha sido identificado como Rami Rayan, fótógrafo de la Red Palestina de Periodismo y Medios.

Con las víctimas del mercado, serían al menos 27 los palestinos fallecidos durante el supuesto alto el fuego, según el balance recogido por la agencia Maan, que ha confirmado con fuentes palestinas la muerte de otras 12 personas.

Antes de que entrase en vigor este alto el fuego, las fuerzas israelíes ya habían matado a más de 70 palestinos sólo este miércoles, lo que eleva por encima de 1.300 el número de personas fallecidas en Gaza desde el inicio de la ofensiva militar 'Margen Protector'.

Israel, por su parte, ha denunciado el continuo lanzamiento de cohetes desde la Franja. Zonas cercanas a la frontera han vuelto a escuchar las sirenas que avisan del lanzamiento de estos proyectiles, que habrían causado únicamente daños materiales, según el periódico 'The Jerusalem Post'.

El Ejército israelí ha denunciado en su cuenta de Twitter el lanzamiento de 26 cohetes desde la Franja durante el alto el fuego.


8 Comentarios
  • 8 Raúl Suárez 31/07/14 15:20

    Nadie en la historia los ha querido, y por algo será. No olvidemos que la extrema derecha (sí, la misma que acabó masacrando a seis millones de ellos en los campos de concentración durante la II GM) es la que gobierna desde hace años en Israel. Y gobierna porque el pueblo israelí les vota una vez y otra. La desventaja es de los palestinos. No se puede destruir un tanque con piedras ni remesas de armamento recién llegadas de EEUU con misiles caseros. Algún día les tocará pagarlo caro, seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 catilis1 31/07/14 10:59

    Los verdugos americanos son tan cómplices como el estado terrorista de Israel por mandarles armamento, para matar cientos de niños inocentes. Con estas medidas dan pie a que cada día haya mas terroristas en el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 catilis1 31/07/14 10:58

    Netanyahu es la misma reencarnación de Hitler, es un asesino de niños inocentes y debería ser castigado él y sus secuaces ante el tribunal de la Haya por crímenes de guerra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Babigrande 31/07/14 10:08

    ¿Qué poder es el que tienen los judíos para que nadie sea capaz de ni siquiera condenar los ASESINATOS que están cometiendo con niños y población  civil. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Chipa 31/07/14 09:06

    ¡Qué indignante! El ser humano no tiene solución, ¿quién iba a decir que el pueblo judío iba a realizar políticas antisemitas hacia los palestinos y una limpieza étnica como la que están realizando? pues si, así de vergonzoso es, y con unos aliados como USA y la UE totalmente impasible ante esta situación. ¡Qué vergüenza! No se llega a una solución porque no hay un compromiso real de la comunidad internacional que genere presión para que Israel de una vez por todas tenga que sentarse a negociar y no pisotear a los Palestinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 31/07/14 09:00

    Al gobierno de Israel le encanta el olor a sangre. Lo último es sadismo y malignidad es bombardear un mercado, para cazar al máximo número de civiles. El pueblo judío, hace patente su ínfimo desarrollo espiritual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 31/07/14 08:43

    ASESINOS judìos: Cuántas mujeres y niños hay programados hoy para ASESINAR ? 15, 50, ó mejor 120 ? La Justicia Natural os juzgará.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 30/07/14 23:08

    Israel, como siempre a lo largo de su larga historia, haciendo amigos sin parar. Genuinos representantes de lo peor de esta especie, la humana, capaz de lo más execrable, mezquino y cruel. De victoria en victoria, hasta el suicidio final.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre