X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertades públicas

Los Mossos denuncian a tres independentistas por quemar una foto de Felipe VI durante una manifestación

  • Protestaban contra la proclamación del nuevo rey de España
  • Se les acusa de haber cometido un delito contra la Corona

infolibre Publicada 30/07/2014 a las 17:56 Actualizada 30/07/2014 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El rey Felipe ha recibido en El Pardo a representantes de los miembros de la Policía, la Guardia Civil, la Policía Municipal de Madrid y los servicios de emergencia que trabajaron el día de su proclamación.

El rey Felipe ha recibido en El Pardo a representantes de los miembros de la Policía, la Guardia Civil, la Policía Municipal de Madrid y los servicios de emergencia que trabajaron el día de su proclamación.

Efe
Los Mossos d'Esquadra han denunciado y citado a declarar a tres jóvenes independentistas por la quema, el 2 de junio, de un retrato del ahora rey de España, Felipe VI, durante una manifestación en la plaza de la Font de Tarragona contra la proclamación del entonces Príncipe de Asturias, ha explicado la Policía catalana a Europa Press.

Son dos militantes del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y uno de la organización juvenil de izquierda independentista Arran, a los que atribuyen un presunto delito contra la Corona, y que se negaron a declarar cuando fueron citados este martes, según han informado estos colectivos en un manifiesto colgado en la página pobleviu.cat.

Los Mossos d'Esquadra han pasado las diligencias a la Audiencia Nacional, competente para los delitos contra la Corona, mientras estos colectivos critican en el mismo comunicado lo que consideran un acto de "represión".


3 Comentarios
  • 3 Sbroker 01/08/14 18:42

    Al mas puro estilo fascista , la monarquía reprime a quienes no están a su favor. Yo no soy independentista, pero si soy republicano y veo un acto de libertad lo que han  hecho estos chavales.  A ver si sumamos unos cuantos millones de votos para echar del poder a la casta e instauramos una república.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angel 30/07/14 22:30

    Quemar una bandera noreteamericana en new york, hace muchos años que su Tribunal Constitucional lo declaro legitimo en defensa de la libertad de expresion, Derecho que situo por encima del de una bandera. En EEUU no te detndran por hacerlo, auqnue puede que te maten, jajaja, Aqio primero te detienen, luego te arruinan con la multa de 600.000 € y despues te deshacian por no pagar la hipeteca o el IBI

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Visotsky 30/07/14 20:47

    Los Mossos,¿ cómo no? Adalides de las libertades, ejemplos de honestidad, de corrección...  Protectores de los ciudadanos, grandes demócratas...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre