Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

La Audiencia de Castellón demora hasta septiembre el ingreso en prisión de Carlos Fabra

El exlíder provincial del PP y expresidente de la Diputación de Castellón no tendrá que recibir la comunicación de ingreso en prisión hasta el 3 de septiembre
Ese mismo día deberá abonar la indemnización y las multas a que ha sido condenado, por valor de 693.000 euros más intereses

Publicada 31/07/2014 a las 14:48 Actualizada 31/07/2014 a las 15:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Carlos Fabra, expresidente del PP y de la Diputación de Castellón.

Carlos Fabra, expresidente del PP y de la Diputación de Castellón.

Europa Press
La Audiencia Provincial de Castellón ha citado el tres de septiembre a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de esta provincia, para comunicarle su ingreso en prisión, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Los tribunales han declarado firme la sentencia que condenaba al también expresidente del PP de Castellón a cuatro años de cárcel como presunto autor de otros tantos delitos contra la Hacienda Pública. El fallo estableció que Fabra estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

Ese día, el 3 de septiembre, la Audiencia también requerirá a Carlos Fabra para el pago de la indemnización y las multas fijadas, según consta en un auto, con fecha 31 de julio, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), informa Europa Press.

Junto a Fabra, que está citado a las 10 horas, el mismo día tendrá que comparecer ante el tribunal su exmujer, María de los Desamparados Fernández, para requerirle el pago de la multa impuesta, dejando pendiente lo relativo a la indemnización para la ejecución de sentencia.

Respecto a Fernández, para la que el Tribunal Supremo rebajó la condena de dos a un año de prisión, el tribunal acuerda que se obtengan sus antecedentes penales y que se trasladen a las diferentes partes del procedimiento para que se pronuncien sobre la concesión de beneficios de la suspensión de la pena impuesta.

La Audiencia condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.

Así mismo, condenó a la exmujer del exdirigente conservador a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 273.761,39 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por la cuantía defraudada en los ejercicios 2000 y 2003 más intereses legales. La sentencia declaraba extinguida su responsabilidad penal respecto al ejercicio del IRPF de 1999 al haber prescrito el delito.

En ambos casos, la sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, y les condenaba a la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un tiempo de tres años. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía alcanzaba los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros.

La sentencia del tribunal absolvía a Carlos Fabra, al empresario Vicente Vilar, propietario de la empresa Naranjax, que presentó la querella que dio lugar al proceso, y a la exmujer de éste, Monstserrat Vives, de los delitos de tráfico de influencias y cohecho, así como al exsenador del PP Miguel Prim de tráfico de influencias.

Tanto Fabra como su exmujer recurrieron esta sentencia ante el Tribunal Supremo, que recientemente, con fecha 23 de julio, se ha pronunciado confirmando la resolución íntegramente para el primero, y rebajando la pena para la mujer, al pasarla de dos a un año de prisión. Ahora, una vez declarada firme, la Audiencia ha acordado citar a Fabra para comunicarle su ingreso en prisión.


7 Comentarios
  • 7 Makoki-2 01/08/14 21:00

    ¿Por que a los que se manifiestan contra esta situación tan chunga que vivimos cuando los mandan a la cárcel van de un día para otro? ¿Cuando ingresan los "comunes mortales" ? ¿ESTE CABRON TIENE MÁS DERECHO A VERANEAR QUE LOS DEMÁS?..........................¡VENGA YA! ¡AL TALEGO, COMO CUALQUIER DELUINCUENTE!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 terrícola 01/08/14 20:44

    El gran conseguidor, el amo de muchas vidas, negando y trucando plazas públicas de trabajo. Todo se le reía al amo.Nunca pagará los desmanes que ha provocado. Vergüenza !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 01/08/14 16:06

    ¿No se puede comprar lotería desde la cárcel?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 baldos 01/08/14 04:32

    ¿Pero alguien ha creído que Fabra, pisara la cárcel?. Pues ya tiene que ser creyente, puesto que han pasado más de nueve años, para juzgarle, pues ira pidiendo más tiempo, para aclarar su inocencia y el tema se olvidará, a igual que pasará con la Gürtel. España es diferente, es la vergüenza de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MUTX 31/07/14 20:09

    Así durante el mes de agosto podrá pasear por su aeropuerto, tomar el sol, disfrutar de espacios abiertos, meditar, sobre todo meditar, sobre las personas que ha insultado y despreciado, el dinero que ha trincado a  Hacienda, el que había jurado guardar y hacer guardar la C.E. , en fin que agosto le sea leve y que por favor devuelva el dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 31/07/14 19:48

    Me da que este pájaro se nos muere sin haberle visto pasar por la trena. En cuanto a su ex, el juez tiene arrestos para citar a quien se llama María de los Desamparados, ¿no? Y mas para requerirle el pago de una multa. Un tipo duro, el juez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 robes_pi_r 31/07/14 19:21

    Los chorizos merecen toda su compresión ;-)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre