Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bombas sobre Gaza

Penélope Cruz se echa atrás después de denunciar el ataque de Israel a Gaza

  • La actriz firmó un manifiesto en el que acusaba a Israel de cometer un "genocidio"
  • Poco después ha publicado un comunicado en el que aboga por "un alto el fuego" para evitar "más víctimas inocentes en ambos lados de la frontera"

infolibre Publicada 31/07/2014 a las 17:27 Actualizada 31/07/2014 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La actriz Penélope Cruz, en una gala.

La actriz Penélope Cruz, en una gala.

EUROPA PRESS
Penélope Cruz acusa a Israel y después recula. Tras el contudente comunicado que firmó junto a un centenar de artistas españoles denunciando el "genocidio" del ejército israelí en la franja de Gaza "contra la población civil palestina, la actriz ha lanzado un nuevo escrito, esta vez en solitario, en el que suaviza su postura y aboga por la paz y la unidad.

"No quiero que se me malinterprete en un asunto tan importante. Yo no soy una experta en esta situación y soy consciente de la complejidad de la misma. Mi único deseo, y la intención con la que firmé la declaración conjunta, es la esperanza de que habrá paz tanto en Israel como en Gaza. Tengo la esperanza de que todas las partes pueden acordar un alto el fuego y no haya más víctimas inocentes en ambos lados de la frontera. Deseo la unidad y la paz... y creo en una civilización que puede ser capaz de tener el coraje suficiente para habitar un mundo donde los seres humanos puedan vivir juntos".

Así reza el comunicado recogido por varios medios estadounidenses y que dista mucho del tono utilizado en la declaración conjunta emitida hace pocos días y firmada, entre otros, por la propia Penélope Cruz, su esposo Javier Bardem o el director de cine Pedro Almodóvar. En este escrito, los firmantes critican que "el detonante" de toda la violencia es "la ocupación israelí", que "sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67".

"Humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la población palestina de toda Cisjordania, ocasionando también muchas muertes", indican en este comunicado que también firmaron actores Rosa Mª Sardá, Lola Herrera o Eduardo Noriega; cineastas como Montxo Armendariz o Benito Zambrano; o músicos como Amaral o Nacho Campillo. En este primer comunicado los firmantes instan al Gobierno de España y a la Unión Europea a que "condenen los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la franja de Gaza", y exigen un "alto el fuego inmediato", así como "levantar el bloqueo que sufre la franja de Gaza desde hace más de una década".


10 Comentarios
  • 17 359gcu 01/08/14 22:29

    Digas lo que digas va a dar igual. Si no eres nadie, tu opinión Pesa muy poco. Y si tienes nombre estas sujeto a presiones. Lo triste es que hay seres humanos que no aprenden Y no se perdonan,  Podríamos hablar de un resentimiento colectivo. El oprimido con el tiempo se convierte en opresor. Tenemos que aprender mas de los tibetanos Que también están hay, pero seguramente mas inteligentes y menos rencorosos que jamas Los tibetanos an decidido sobrevivir y, Evidentemente enfrentándose a un coloso no lo conseguirian nunca. ¡¡Los chuetones se estan pasando!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 talía 01/08/14 14:23

    Penélope Cruz  tenía que haber pensado lo que firma porque hay palabras y actitudes que "matan". Las víctimas de Israel son puntuales y porque ellos quieren, las auténticas víctimas han sido y son los palestinos o es qué no sabe leer o informarse, medios supongo que tendrá. Nunca, los SIONISTAS, debieron ocupar territorios echando a sus legítimos propietarios y si lo hicieron fue por el apoyo que les dio y les sigue dando EE.UU. y una gran parte de la comunidad internacional, si no hay paz en Gaza es responsabilidad  absoluta de Israel y de quiénes les apoyan. Lo dicho A INFORMARSE Y LEER UN POQUITO MAS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Jaume OY 01/08/14 13:39

    Simplemente,se le a visto el plumero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 JM 01/08/14 13:23

    Llega un día y ¡zas!, descubres el precio de tu coherencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Araceli 01/08/14 10:52

    Ha visto peligrar sus contratos de trabajo en EEUU.........lamentable, aunque nada que no supiesemos ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Juan Manuel 01/08/14 10:26

    Penêlope, cobarde. El dinero judío de Hollywood vale más que la conciencia. Qué asco me da esa gente ! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Maria garcia 01/08/14 08:12

    No queda mas remedio que informarse. En otro caso se puede estar echando leña al fuego..Cada gesto no va solo. Su karma puede recibir palos..a diestro y siniestro. Quizá la guerra esté colocando las cosas en su sitio: las falsas creencias, y los dioses. Las palabras también matan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 cm 01/08/14 02:52

    Cagada y cobarde!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfar 01/08/14 02:05

    ¿Javier Bardem también se ha echado atrás?. Bueno, hay que tener en cuenta que la que tiene que ir a parir al hospital Monte Sinaí, es ella. Así que a lo mejor por eso se lo ha pensado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Hormiga 01/08/14 00:23

    Espero que todos los que juzgan a Penélope se estén partiendo el pecho en sus trabajos y en las calles,  frente a la policía para denunciar el robo y el pisoteo a los que estamos siendo sometidos aquí  en España. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre