Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bombas sobre Gaza

Pilar Manjón muestra en Twitter su “odio al negro de la Casa Blanca” por los niños asesinados en Gaza

  • La presidenta de la Fundación 11-M Afectados por el Terrorismo ha denunciado que el "exterminio" al pueblo palestino "da fuerza para hacer yihadistas"
  • "Si cualquier día España u otro país europeo sufre un atentado como el 11-M tendremos que retrotraernos a las fechas de hoy para entender qué está pasando" ha denunciado Manjón

infolibre Publicada 31/07/2014 a las 17:13 Actualizada 31/07/2014 a las 17:14    
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectador por el Terrorismo.  EFE

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectador por el Terrorismo. EFE

La presidenta de la Fundación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha mostrado este jueves en Twitter su "odio" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, –al que ha definido como "el negro de la Casa Blanca"– por los niños asesinados en Gaza.

"Odio al negro de la Casa Blanca. Quiero a mis niños asesinados en Gaza. Quiero que la P de su mujer retire el video de las niñas secuestradas", ha publicado en su cuenta personal de Twitter. Manjón, visiblemente emocionada por la situación de la franja de Gaza, ha reconocido a Europa Press haber escrito ella misma este mensaje.


Según ha denunciado, este "exterminio" al pueblo palestino "da fuerza para hacer yihadistas" y ha atribuido la situación a Israel y a la Csa Blanca. En este sentido, ha lamentado que la mujer de Obama, Michelle Obama, se hiciera una foto apoyando a las niñas secuestradas por Boko Haram "pero no diga nada de lo que está pasando en Gaza".


"Si cualquier día España u otro país europeo sufre un atentado como el 11-M tendremos que retrotraernos a las fechas de hoy para entender qué está pasando", ha dicho recordando que su hijo murió en uno de los trenes que explotaron en Madrid el 11 de marzo de 2004. "Nunca he hecho el duelo por mi hijo odiando a los musulmanes, Gaza es musulmana. Pero yo, lloro por sus muertos y quiero a cada niño asesinado", ha plasmado Manjón en otro de sus comentarios en Twitter. "Lo de Gaza es una guerra de invasión, posesión y exterminio. No hay dios que valga una sola vida, no hay dios que valga un exterminio, no hay dios", dice en otro tuit.


29 Comentarios
  • 29 Alfar 02/08/14 16:01

  • 28 L´inconsciente 01/08/14 18:27

  • 27 BASTE 01/08/14 17:52

  • 26 cinamomun 01/08/14 17:25

    ¿Ah, que no es de raza negra ahora?. EEUU l"lamenta" la muerte  de  niños en Gaza y sigue vendiendo armas a Israel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Mazur 01/08/14 17:09

    Estoy hasta los mismisimos de tanto purista gilipoyas que se quedan mirando al dedo y no miran lo que señala. Se está cometiendo un genocidio con los Palestino, que empezó en la época colonial Inglesa en la zona. Por primera vez llega a la Casa Blanca Sionista un NEGRO, we can masacrar, apoyar masacres, vender armas para masacrar ect. Nuestra esperanza NEGRA, en una casa tan blanca, quedó disuelta más rapido que un azucarillo MORENO, en un vaso de agua. SUSCRIBO CADA LETRA ESCRITA POR PILAR MANJON. BOICOT TOTAL AL ESTADO TERORISTA DE ISRAEL.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 EVA BUISAN 01/08/14 15:42

    Tienes toda la razon, Pilar. Ya vale de politiqueo. Hablas desde tu alma dolorida y sincera

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Rogerio 01/08/14 15:09

    Carlos Urrestarazu dijo..
    Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que se esta confundiendo politicamente correcto con hipocresia. Obama es negro. Que es eso de "persona de color", dado que de color tambien son los asiaticos (amarillos), los blanquitos tambien somos de color (blanquito). Que es eso de afroamericano, para referirse a los negros?. Yo siempre crei que afroamericano es una persona que tiene las dos nacionalidades, una americana y otra de un pais africano. O es que todos los negros de America, son africanos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Ernesto Oyonarte 01/08/14 14:50

    Este país no tiene remedio. El mensaje de Pilar se coge por los pelos y resulta que lo más importante y deplorable es haber llamado negro a un Presidente "blanco" (en el peor de los sentidos). ¿Y el exterminio del pueblo palestino? ¿Y las muertes "colaterales" de niños y ancianos? ¿Y la prepotencia de Israel, comportándose de forma NAZISTA? Bah....eso es lo de menos. Ha llamado negro a un negro perverso. ¡¡¡Qué imprudente!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Carlos Urrestarazu 01/08/14 11:32

    Decir que un negro es negro es decir que el pan es pan. Decir que los israelitas están matando niños a mansalva es verdad. Decir que los Obama miran para otro lado es verdad. Decir que nuestro silencio nos pone en el punto de mira de los yahadistas otra vez puede ser cierto. No hay mentiras y no hay racismo. Hay dolor, hay rabia, hay miedo. Hay una mujer diciendo lo que piensa. Olé! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 viaje_itaca 01/08/14 09:48

    Por otra parte, y vistos los comentarios, cuando una persona pertenece a un colectivo que ha sido masacrado, como la gente con piel de color negra o los judíos, y masacra a su vez, no puede ser más que condenado con INRI añadido. Por otra parte, por un comentario previo, los asesinatos de Bin Laden ya han sido no voy a decir sobradamente, pero sí muy comentados y condenados. Los que hay que resaltar urgentemente es aquellos que se intenta que pasen al olvido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 viaje_itaca 01/08/14 09:42

    Es que mucho rollo con la Cuba de Fidel, que tendrá sus violaciones de DDHH (debo reconocer que me cuesta mucho creerme cualquier noticia en relación con ésto, venga de donde venga, por la polarización y la manipulación informativa que lo rodea), pero acordarnos de Guantánamo, del armamento nuclear contra población civil de Hiroshima y Nagasaki, del apoyo a las dictaduras sangrienta y golpes militares varios en América Latina, y otros regímenes salidos de las urnas como el de Mosaddeq de Iran en 1953, como de costumbre para robar petroleo, lo mismo que la guerra ilegal e ilegítima de Irak y el de esta noticia, eso ni mentarlo. EEUU es el campeón de los DDHH. De violarlos en su interés, quiero decir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Tierrasaltas 01/08/14 09:28

    Tampoco a  mí me gusta eso de "negro de la Casa Blanca". Pero creo que por encima está el valor de Pilar Manjón al declarar que ama a los niños musulmanes de Gaza. Que su hijo muriera a manos de musulmanes no hace que caiga en el error, tan frecuente entre nosotros, de condenar a todos. Ya me gustaría que otras asociaciones de víctimas hicieran lo mismo, pero prefieren poner en el mismo saco a los ciudadanos de Gaza y a los yihadistas de Bin Laden.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bacante 01/08/14 08:54

    A qué viene ahora ese odio? Párese, señora Manjón, y recupérese. Si algo sobra en nuestro  castigado y corrupto mundo es odio. Paz y libertad ¡sin ira!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 cm 01/08/14 02:59

    Me parece una expresión intolerablemente racista y penosa. No me lo esperraba de ella la verdad. Aunque Obama está siendo cómplice de las masacres israelíes mandando municiones y armas a Israel. Por dignidad tiene que renunciar ya al premio nobel de la paz, ja! qué sarcasmo tan intolerable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Alfar 01/08/14 02:10

    Qué manera más lamentable de perder las formas y a muchos adeptos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Segedano 01/08/14 01:42

    Nuevamente, menos de 140 caracteres no suficientemente ponderados pueden suponer la ruina de toda una larga y honrosa trayectoria pública. Quizá sea el caso de Pilar Manjón, a la que siempre he admirado su valor y sentido cívico y cuya consideración mantengo, bien a pesar de que, aunque entiendo y apoyo lo que creo que quería decir, bajo ningún concepto admito lo que, inevitablemente, se desprende de sus palabras. Si persiste en no pedir disculpas por unas expresiones tan insultantes, me llevaré una gran decepción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Isegor 01/08/14 00:42

    A Obama se le ha vendido como al presidente negro con una visión diferente a sus predecesores blancos para ilusionar a los incautos, de ahí que le concedieran de entrada el Premio Nobel de la Paz a quien se ha comportado como un criminal de guerra. También hay negros racistas o, si se quiere, negros sicarios de los racistas, y Obama es un claro ejemplo de ello, pues ordena en unos casos asesinar "a los otros", o da el apoyo para que Israel extermine "a los otros". No hay duda, Obama es un criminal y un racista, con independencia de que sea negro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Pablo Marmol 31/07/14 23:07

    Parece que se está dando más importancia a las formas que al fondo, pero podríamos entender que negro no tiene por qué ser un apelativo racista ni peyorativo. Podría emplearse “negro” para llamar la atención de que los negros en los Estados Unidos fueron llevados como esclavos, soportando torturas, pobreza y sufriendo un racismo real (Que todavía existe), y cuyos protagonistas, posiblemente sean antecesores del Sr. Obama. Se esperaría por su parte compasión y magnanimidad con los oprimidos del mundo. Pero en lugar de esta actitud, lo que vemos es su respaldo al pueblo Judío, y todos sabemos lo que está haciendo su estado de Israel. Olvido pues Obama los orígenes de su raza en los EEUU y también olvidaron los Judíos que fueron liquidados en gran número, para ser ahora ellos los ejecutores, que proceden con tanta saña y maldad de forma permanente desde hace 65 años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 arrossinat 31/07/14 22:25

    No solo comprendo, sino que aplaudo el valor de Pilar Manjón en todo lo que ha dicho, salvo en la palabra “negro”. Esa palabra, Pilar, sobra. Porque tú sabes muy bien que antes de este presidente 'de color' hubo muchos otros, correctísimamente WASPs y otro WASC (Católico), Y TODOS ARMARON A LOS SIONISTAS, LES PROTEGIERON, LES SUBVENCIONARON, LES DEFENDIERON Y LES PERMITIERON TODAS LAS SÁDICAS MASACRES QUE VIENEN HACIENDO. ¡Y así seguirán porque le conviene al IMPERIO!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Isadora 31/07/14 22:06

    No me parece de recibo decirle el negro de la casa blanca, es una actitud racista. Yo respeto a la Sra Manjón y conque dijera, "yo detesto al presidente de los estados unidos B. Obama", me parece suficiente. la palabra odio tampoco me parece adecuada. No se deben albergar sentimientos de odio, la racionalidad es lo que nos hace personas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 LosCristos 31/07/14 21:25

    No estoy de acuerdo en las formas. Pero estoy completamente con ella, me parece una mujer de gran valor, sólo que ha perdido la calma y es entendible porque hay demasiado sinvergüenza suelto en este interesado mundo. Pilar has sido valiente y no has escurrido el bulto. Los poderosos y necios son ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Miriam1 31/07/14 21:14

    Capitán Trueno dijo..
    El racismo es solo el que demuestra esa mujer y no el que demuestra Obama o su querida esposa mandando más municiones letales a Israel para exterminar a los palestinos, los otros, los de otra raza. Estoy de "políticamente correctos" que utilizan cualquier excusa para apoyar genocidios como los que Israel lleva a cabo contra los palestinos hasta lo que no tengo. Maldigo a los genocidas y a sus colaboradores necesarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Capitán Trueno 31/07/14 20:20

    Se puede no estar de acuerdo con una opción , con una acción o abstención  políticas; se pueden criticar hechos y actitudes, y, en el caso que nos ocupa, con muchísima razón. Pero nada de eso faculta o da derecho a nadie a demostrar un racismo como el que ha demostrado esta señora, quien, para mí, ha perdido muchos puntos en mi estima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BASTE 31/07/14 20:06

    ¿De qué color de piel es el tal Obama?.Ver racismo en esa expresión es utilizar papel de fumar para coger algo,lo que sí hay que ver es la realidad tan espantosa que se nos quiere describir y de la que se nos quiere hacer cómplices a través de este gobierno nuestro como mamporrero del moreno de la casa blanca.Totalmente de acuerdo con lo expresado por la Sra. Manjón,no se puede ser más claro con tan pocas palabras.¡Chapó!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pablo Marmol 31/07/14 19:43

    Pues negro, "de color", afroamericano, negrata o como le queramos llamar que quede bien a quien quiera denominar a la raza del presidente de los EEUU. No por ello va a dejar de ser un elemento clave para el apuntalamiento del estado de Israel como desestabilizador de la zona. Que, además supone el beneplacito y amparo a la banda de asesinos, ladrones, genocidas y fanáticos de su secta, que durante más tiempo llevan hiriendo a la humanidad. Este "pueblo elegido" y "su dios" si no hubiesen existido nunca, el mundo ahora sería más habitable, lo que no se puede decir de ningún otro colectivo en la historia. Vállanse pues el "pueblo elegido" con "su dios" y dejen vivir en paz a las gentes de oriente próximo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jaca1930 31/07/14 18:44

    Es posible que Pilar Manjón haya perdido las formas. Pero la entiendo perfectamente, y comparto su rabia ante tanto miserable y tanto hipócrita como hay suelto por el mundo. Sea negro, blanco o amarillo.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Angels 31/07/14 18:42

    Pilar, al negro y a todos los blancos que le acompañan en esas decisiones. Pero no les odiemos, solo despreciarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mariag 31/07/14 18:21

    Lo siento muchísimo por Pilar Manjón que ha dado muestras de fortaleza, pero esta vez no estoy de acuerdo con ella; un descalificativo racista no es de recibo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cea 31/07/14 17:45

    Racismo y odio;malos compañeros;rasgarse las vestiduras a estas alturas por la  más que doble moral del Imperio no lleva más que a más odio,a más extyerminio;decepción Obama;pero alguien esperaba otra cosa?

    Responder