X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Un empresario confiesa que pagó comisiones por el contrato de ‘mailing’ de la primera campaña de Rajoy

  • Según la confesión, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, esta empresa cobró más de 1,5 millones del PP por encargarse del servicio de buzoneo en las generales y europeas de 2004
  • A cambio, la compañía entregó 120.005,16 en comisiones

infolibre Publicada 31/07/2014 a las 15:22 Actualizada 31/07/2014 a las 16:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Un empresario de Zamora ya jubilado, José Antonio Perelli, ha denunciado ante la Guardia Civil que la que fuera su empresa, BD Mail, ha estado pagando durante años comisiones de decenas de miles de euros al Partido Popular, a cambio del contrato de mailing y publicidad para esta formación política, según una información adelantada por la Cadena Ser

En concreto, según la confesión del denunciante difundida por este medio, los conservadores pagaron a esta empresa por el servicio de buzoneo de las elecciones Generales y Europeas de 2004 un total de 1.537.609,93 euros, y la empresa abonó 120.005,16 euros en metálico por comisiones y miles de euros más en regalos Hermés y Louis Vuiton que recoge Luis Bárcenas.

En su confesión, que acaba de llegar al juez Pablo Ruz, el empresario relata que el encargado de recoger las comisiones, en dinero o mediante regalos de Hermés o Louis Vuiton entre otras marcas de lujo, era Luis Bárcenas.

El empresario detalla, siempre según la versión difundida por la Cadena Ser, que se dio cuenta de los hechos en 2005, cuando inspeccionó su empresa de mailing y advirtió que estaba llevando una contabilidad B. Preguntó a su socio por los hechos y este le contestó, según el declarante, que "gracias a los contratos conseguidos con el Partido Popular a través de Luis Bárcenas, se obtenían los beneficios necesarios para que la empresa siguiera adelante, aunque se tuvieran que pagar comisiones al citado Luis Bárcenas para obtener esos contratos"


8 Comentarios
  • 8 Alfar 01/08/14 16:01

    El silencio de los corderos, pero de los corderos corruptos. A mí no me sirve que se intenten justificar, diciendo que si no pasaban por el aro no hacía negocios y no podían dar de comer a sus hijos. ¿O es que los hijos de los demás empresarios no tienen que comer también?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 01/08/14 08:58

    ¡Toma castaña! ¿Qué dice a esto el ignífugo? Emails, ya tal. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 arrossinat 31/07/14 22:41

    Perdón, sigo un poco más: ¡Más “admirable” aún resulta el que haya tantos españoles masoquistas que les voten!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 arrossinat 31/07/14 22:37

    ¡Resulta hasta "admirable" (entiéndase el sentido del término entrecomillado) contemplar cómo, hundidos en la mierda hasta el cuello, los politicastros del partido malgobernante aún se dan aires prepotentes, fatuos, arrogantes, engreídos, petulantes, etc., etc.! Pero, claro, ¡es que son LA CASTA (LA CASTA CÍNICA O “CASTUZA”, usando la palabra de uno de los suyos)!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LosCristos 31/07/14 21:29

    Los que presumían de honestos estaban como peor que las cloacas, creo que deberían de tener ética profesional y dejar el poder en manos de una gestora independiente. Ellos no están libres de sospecha. Dimisión de todos los políticos y regeneración Democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 31/07/14 18:04

    El caso "Bárcenas" es, en realidad, el caso "Corrupción en el Gobierno del PP" 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 31/07/14 17:24

    Propongo a todos los que deseen que el PP pierda las próximas elecciones, que si saben de más casos de gente como este jubilado lo hagan saber cuanto antes, puesto que podría ser interesante para aportar más datos a la instrucción del caso Bárcenas. Yo por mi parte prometo indagar a ver si tuviese suerte. Además, pensemos en que puedan tomar declaración a un testigo como este y luego contrastarla con la declaración del propio Bárcenas, el cual estoy completamente seguro que lo corroboraría y además muy contento. Sería una prueba letal para el PP. Gracias a todos los que quieran colaborar en este asunto .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 31/07/14 17:11

    ¿¿¿ A qué espera Ruz para incorporar este testigo a la instrucción del caso PPBárcenas ???   

    Responder