Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los expresidentes

Un instituto creado por Aznar impartirá un máster en Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública

  • La institución es una sociedad limitada independiente de FAES, aunque en ella participan miembros del consejo de la fundación del PP
  • El plan de estudios del máster promete dar formación "integral" a quienes persiguen desarrollar una actividad pública

infolibre Publicada 31/07/2014 a las 15:13 Actualizada 31/07/2014 a las 15:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresidente José María Aznar.  SÁSHENKA GUTIÉRREZ / EFE

El expresidente José María Aznar. SÁSHENKA GUTIÉRREZ / EFE

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha creado el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), un centro de enseñanza universitaria superior que impartirá cursos de formación de posgrado con la correspondiente titulación superior.

El Instituto, que ha fijado su sede en Madrid aunque podrá organizar actividades tanto en España como en el exterior, nace con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, según se ha informado en un comunicado enviado por su oficina.

Esta propuesta académica, ya inscrita en el Registro Mercantil como Sociedad Limitada, está dirigida a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos que quieran profundizar en el conocimiento y la elaboración de políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico.

La iniciativa se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo; y está "firmemente comprometido" con el servicio público y el bien común.

Este Instituto es una iniciativa independiente de la Presidencia de Aznar de la Fundación FAES y de su actividad y estructura, señala el comunicado, precisando que la creación del centro universitario está vinculada con la trayectoria académica que José María Aznar ha seguido desde que dejó la Presidencia del Gobierno en el año 2004.

"Desarrollar progresivamente una oferta académica de excelencia que sea oficialmente reconocida, amplia y especializada" es la principal intención del Instituto Atlántico de Gobierno, que ofrecerá cursos específicos y otras actividades docentes y de investigación.

Entre su oferta formativa destaca el Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública, presencial y en línea, que "proporciona al alumno el conjunto integrado de conocimientos y herramientas con los que abordar el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas en el mundo del siglo XXI". Está previsto que este máster comience en septiembre de 2015 aunque el comunicado subraya que el IADG organizará cursos sectoriales a partir de enero de ese mismo año.

En concreto, el plan de estudios del máster pretende dar formación "integral" a quienes persiguen desarrollar una actividad pública así como a profesionales especializados en el análisis de la realidad social y política en un marco internacional globalizado.

El Instituto está dotado de personalidad jurídica propia y ha sido inscrito en el Registro Mercantil como Sociedad Limitada. En la definición de su objeto social, quedan excluidas las actividades que impliquen contratación con las Administraciones Públicas españolas, sin perjuicio de los convenios que pueda celebrar con la Universidad u otras entidades públicas para la realización de las actividades de formación o investigación propias de su objeto social.

Además de Aznar, también forman parte del proyecto como socios de referencia el presidente del Trinity College Group y presidente fundador de la Universidad Europea de Madrid, Julio Fidalgo, así como el abogado y socio del despacho DLA Piper, Juan Picón. Ambos son miembros del Consejo de Administración de la Fundación FAES que preside Aznar.


3 Comentarios
  • 3 Makoki-2 01/08/14 20:56

    Si quieres pillar cacho en la política cuando gobiernen estos ya sabes dónde debes estudiar. Trabajo seguro, y algun sobresueldo también. Escuela para mafiosos.-------- (Este hombre es más peligroso que un mono con dos pistolas)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 31/07/14 16:39

    Mejor llamarlo Instituto Antidemocrático Desmantelador Generacional que ofrece Máster en Cómo hundir Lo Público en beneficio de lo Privado. Máster en Venta de un país al mejor postor Extranjero. Postgrado en Ingeniería del Dinero Sucio y Sangriento, Doctorado en Patriotismo plutocrático... Anda que no estarán contentos los de NNGG del PP con ésto. Apuesto a que adornarán los atrios de este templo "a la excelencia" del liberalismo más criminal con esas banderas que tanto gustan a sus retoños, ya saben ustedes, esas con un aguilucho y el lema "Una, Grande y Libre". Es lo que suele pasar con los patriotas, lo llevan en la sangre. Los que salgan de aquí serán los que algún día acaben de presidente de un gobierno de ultraderecha. Mejor vamos preparando el equipaje para salir por piernas o bien afilemos la espada, porque los nubarrones sobre nuestro país son cada vez más oscuros e indecentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 31/07/14 16:32

    Sé de buena tinta, que las clases de inglés avanzado, las va a impartir Ana Botella. Así de alto está el listón.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre