Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consejo de Ministros

Rajoy presume de haber sacado a España de la crisis “sin dejar desguarnecidos a los más débiles”

  • El presidente del Gobierno sostiene en su balance del curso político que el primer semestre de este año ha demostrado que "2014 es el de la recuperación"
  • Rajoy compareció este viernes tras el Consejo de Ministros antes de irse de vacaciones: hace un año evitó a los medios de comunicación en plena oleada de recortes y con el PP acosado por el 'caso Bárcenas'

Publicada 01/08/2014 a las 12:55 Actualizada 01/08/2014 a las 15:40    
El presidente Mariano Rajoy, este viernes en la rueda de prensa donde ofreció su balance del curso político.  EFE

El presidente Mariano Rajoy, este viernes en la rueda de prensa donde ofreció su balance del curso político. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que el primer semestre del año ha confirmado "de manera inapelable" que 2014 es el año de la recuperación económica. El jefe del Ejecutivo ofreció en la Moncloa una balance del último año antes de irse de vacaciones.

El año pasado evitó este contacto con los medios de comunicación, en plena oleada de recortes y con el goteo constante de informaciones sobre el caso Bárcenas. Presumió el presidente de que se ha salido de la crisis "sin dejar desguarnecidos a los más débiles" y manteniendo "la sanidad pública y gratuita, la educación universal y las políticas de dependencia" lo que, a su juicio, supone perseverar el "núcleo" del Estado del Bienestar. Y agregó que la salida de la crisis "no ha sido por casualidad o por la buena suerte", sino que se debe a los "méritos" del Gobierno y al esfuerzo de trabajadores, empresas, autónomos y parados.

"El país ha recuperado la confianza que había perdido en los mercados y ha demostrado que somos viables y que cumplimos con nuestros compromisos". Rajoy recordó que dijo que 2012 sería el año del ajuste, 2013 el de las reformas y 2014 el de la recuperación e hizo hincapié en que este pronóstico se ha confirmado. "La recuperación es firme y cada vez más intensa. No estamos ante un espejismo. Estamos pisando terreno sólido. La recuperación ha llegado para quedarse", dijo Rajoy.

El presidente confirmó que, a la vuelta de vacaciones, el Gobierno volverá a revisar al alza las previsiones de crecimiento económico y empleo para 2014 (en la actualidad se prevé un crecimiento del PIB del 1,2% –sólo concretó que no se aumentaría por encima del 1,5%– y una tasa de paro del 24,9%). El jefe del Ejecutivo aseguró que la economía española es una de las que más crece en la eurozona, y que si hace un año se caía a un ritmo del 0,1 %, "hoy crecemos con fuerza", y en términos interanuales el avance del PIB en el segundo trimestre ha sido del 1,2 %. 

Desafío soberanista 

"Ley sí, pero diálogo también", dijo el presidente sobre el desafío soberanista catalán en sus primeras declaraciones tras su encuentro el miércoles con el president Artur Mas. "No sé qué ocurrirá el 9 de noviembre [la fecha elegida para la consulta]. Sé que el señor Mas ha dicho que no hará nada que sea ilegal. Espero que eso sea lo que se produzca". Tras apuntar que a su juicio no está en peligro la unidad de España, celebró que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya manifestado también su postura contraria a la celebración de un referéndum en Cataluña, uno de los asuntos que considera básicos de consenso entre los dos principales partidos de España.

Rajoy contestó con dos monosílabos a las preguntas de los periodistas sobre las previsiones de su Gobierno y la posibilidad de adelantar las elecciones generales, que corresponden en noviembre de 2015: "¿Voy a agotar la legislatura? Sí. ¿Voy a hacer cambio de Gobierno? No", se ha limitado a responder.

El presidente insistió en que rescatar a las entidades financieras que estaban quebradas era la alternativa "más barata y mejor" para el país que tenía el Gobierno hace dos años, y defendió que gracias a ese rescate se han salvado miles de empleos y también los depósitos, las inversiones y los fondos de pensiones de muchos ciudadanos. Rajoy había sido preguntado por la venta de Catalunya Banc al BBVA por 1.187 millones de euros, lo que supone unas pérdidas de fondos públicos de unos 12.000 millones a pesar de que el Gobierno insistió desde el primer momento en que el rescate bancario no costaría ni un euro a los españoles.


24 Comentarios
  • 24 LAIE 03/08/14 23:04

    Que defina "débiles". Si se refiere a los "debilitados" bancos, pues sí, lo hizo. O mejor, lo hicimos. Nosotros y los nietos de nuestros nietos que seguirán pagando. Ahora bien, si se refiere a los débiles que conocemos los españolitos de a pie, mejor se calla porque insulta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 rasaasan 02/08/14 12:55

    Con gallegos como este me da verguenza ser gallego

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 rasaasan 02/08/14 12:51

    Yo no se si alguno de nosotros puede escuchar a un mentiroso compulsivo como este Sr. me da miedo decir su nombre por si vienen a buscarme. Cuanto tiempo vamos a seguir así. El lo tiene claro para no se cuando va a seguir haciendo no se que y no se cuanto, que poca verguenza tienen estos pepeeros

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 pobla 02/08/14 12:15

    Este sr, vive en otro pais

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Toño Inares 02/08/14 11:04

    Es inmoral, en 3 años ha aumentado la deuda en 400.000.000.000 €, el desempleo en la destrucción neta de 340.000 empleos y no hablemos de pérdidas de derechos y ocultación de fraudes. Y quiere que se lo agradezcan. Pierdase !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 malena 02/08/14 10:20

    ¡No le da vergüenza con lo mayorcito que es y mentir tanto! dentro de nada tendrá que llevar un soporte en la nariz para aguantarla, de tanto como le ha crecido como la de PINOCHO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 krankel 02/08/14 04:29

    ¿Pero, no hay dios que meta a este TONTO en la cárcel?, y que le tiren muchas pastillas de jabón(bueno.. igual le gusta, porque a nosotros si que nos da el Hij- de la gran PUT-)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 javielito 02/08/14 02:01

    Rajoy dice que el bipartidismo da estabilidad al país, la única estabilidad que le ha dado el bipartisimo, es la del trinque, han robado con total impunidad y tranquilidad ya que se han encargado de controlar todos los mecanismos,  para que  pudiesen robar a manos llenas. Pero se tarde mas o menos todos estos chorizos más tarde o temprano lo pagarán, aunque tarden 30 años como Pujol, pero todo esto que ha pasado no se puede quedar impune como paso en la transición, que se hizo la vista gorda para la reconciliación, y hemos tenido a unos políticos corruptos que lo único que les ha preocupado es poder robar con impunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 baldos 02/08/14 00:57

    Fijarse en el guiño de su ojo izquierdo, además es que es incapaz de hilar un discurso, que no sea leído y no escrito por él, ya que ni su letra entiende, como dijo en una entrevista, televisada, a una pregunta de una joven asistente, al mismo..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 baldos 02/08/14 00:52

    Se ve que Rajoy, ha ido al optometrista y le han cambiado de gafas por una de color de rosa, porque como siempre no ha sido capaz de decir una sola verdad, que se incrementado el empleo, si pero el temporal y con salarios de miseria, el que tenia un trabajo medio decente, a visto su salario reducido, si a querido conservar el puesto de trabajo a la mínima expresión, vergüenza debía darle, decir que nos ha subido las pensiones, si un 0,25%, mientras nos sube el IVA, con lo cual los productos básicos, ya ni se pueden adquirir, pues hemos perdido, un 12%, de poder adquisitivo, nos han subido la luz, el agua y encima para que sus mentiras sean más gordas, dice que estamos saliendo de la crisis, que empresas a creado el desgobierno que el preside, para erradicar el paro, porque desde que él y sus acólitos hicieron las reformas laborales, tengo de nuevo a mis hijos y familia, vivienda en mi casa y comiendo de mi más o menos exigua pensión, además para detectar sus mentiras, sólo hay que.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 jrsanjuan 01/08/14 21:32

    La España que ve Rajoy últimamente sólo la ve él. Este país está en el nivel de la mierda, lamentable estado a partir del cual el potencial de crecimiento y de mejoría es, teóricamente, extraordinario. El crecimiento económico en España no lo es, ni siquiera en el aspecto macroeconómico. Y, en caso de continuar, lo cual no se puede asegurar, será socialmente insignificante mientras el paro no se reduzca drásticamente y los sueldos no empiecen a crecer de modo significativo. Este hombre es el peor presidente de la democracia española -lo cual no es poco, teniendo en cuenta los precedentes- y su principal habilidad es la de desaparecer cuando hay que dar la cara y mentir de modo cínico y grosero cuando finalmente decide hablar. No hay nadi más desacreditado en este país que este bueno para nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Mursiyano 01/08/14 20:58

    No entiendo las críticas a Rajoy, toda vez que como él dice no ha dejado de lado a los mas desfavorecidos. Gracias don Mariano, muchas gracias campeón. Gracias a su gobierno ya no existe el desahucio en España, gracias por incrementar los facultativos, docentes, investigadores, etc. etc. Gracias por subir el salario mínimo interprofesional a niveles europeos. Gracias por que ahora se puede salir del paro con una hora de trabajo a la semana. Muchísimas gracias señor Rajoy. Váyase a tomar ....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 moncayo 01/08/14 19:42

    Os habeis fijado las respuestas, se las mandaban y el las leia si dan el video  o lo podeis ver  fijaros como en las respuesta miraba al atrily leia  no hablaba sinmirar al atril

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 DMS 01/08/14 19:13

    Tu tranquilo. Ya has soltado las cuatro paridas a que nos tienes acostumbrados y salvo honrosas excepciones, los periodistas no te ponen en ningún aprieto, para que quieres mas. Venga, vete a tu Galicia, a comerte el pulpo, que es lo que sabes hacer y que te pones morao, y los demás pasaremos las vacaciones como podamos. Tu gente en sus yates, en sus mansiones y a los demás, pues eso que les den morcilla, como dicen en Burgos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 cea 01/08/14 19:11

    Hoy ha vuelto a retorcer la realidad;hoy se cumple un año que desde la tribuna del Congreso(Senado) mintió a los españoles en la sede de lo que llama soberanía popular;hoy no he visto todavía un comentario de los muy sesudos analistas políticos estrujando los datos que el juez Ruz ha puesto en cima de la mesa;hoy me habéis decepcionado ilustres analistas;Estoy en medios,leyendo; que gritan libertad de prensa,pero que se comportan como los tradicionales;hoy se cumple un año del desprecio a los ciudadnos desde la tribuna del Congreso y para celebrarlo este sujeto le ha dicho a mi hijo en paro,que todo va bien,que el porvenir es una flor inmarchitable con él de timonel y no quiere saber que muchos como mi hijo ya no les queda porvenir,ni fuerza y lontananza para ver el futuro que ya es presente.Mi hijo tiene 31 años y no le dan esperanza de futuro.Y encima se ríen.Desgraciados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ferrermr 01/08/14 18:18

    Toda su intervención ha sido una burla para todos los "españoles de bien" (terminología Rajoy). Por lo visto él y el resto de ciudadanos no vivimos en el mismo país o no comemos la misma seta alucinógena. Ha intentado tomarnos el pelo todo el tiempo. Ahora bien, tampoco sé si la grandísima mayoría de este país se da cuenta pues de lo contrario no ganaría las próximas elecciones después de su burla y la corrupción instalada y extendida en su partido, PP. Además su rueda de prensa ha sido una pantomima perogrullesca. Él es mediocre, vacuo y haragán y cree que todos son como él, ¿cómo le han permitido alcanzar La Moncloa a alguien que está bien para pasar las tardes en el casino de su pueblo y no más?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ateo 01/08/14 16:35

    Pero este señor está cada día peor y más desconectado de la realidad. Por favor que alguien le medique a ver si abandona los mundos de Yupi en los que vive con la ayuda de esos potentes psicotrópicos a los que seguramente es adicto. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/12/matrix-espana.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Pablo Marmol 01/08/14 16:34

    A Rajoy le escriben los discursos y le dan las pautas para que diga lo que los franquistas, neoliberales, fascistas, beatos y demás votantes del PP quieren oir. Porque Alemania ni se cree lo que dice este títere teñido. aunque les vale que les haga el trabajo sucio a cualquier precio. Lo que es triste es que tengamos que aguantar que nos roben el estado social, la democracia, que suman al pueblo en la miseria, y el esclavismo. Y que nos digan que han protegido a los más débiles. ¿Quienes son los más débiles? : Los empresarios, Las multinacionales, los bancos, la iglesia, las electricas, Alemania, el PP, y en una palabra los mercados. Esto es lo que ha protegido el PP desde que asalto el poder secuestrando la democracia. Y quien ha padecido esta política de desmantelamiento del país ha sido el pueblo, los ciudadanos y la clase trabajadora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 arrossinat 01/08/14 16:19

    Efectivamente, Excelencia, ha sacado usted a España de la crisis porque a los suyos, a los de “buena estirpe”, o la CASTA, o la CASTUZA si lo prefiere (ya que es palabra de uno de los suyos) los ha dejado BIEN FORRADOS DE MILLONES. Y cuando dice que «sin dejar desguarnecidos a los más débiles», debe referirse a que a estos los ha “encerrado” en una especie de campo de concentración socio-económico, tras recortarles brutalmente (todo lo que ha podido) los derechos, las libertades, la justicia, las ayudas a los más desfavorecidos, el empleo, la sanidad, la educación, la cultura, la vivienda, etc., etc., etc. Así no están “desguarnecidos”: ya les han puesto ustedes la adecuada GUARNICIÓN para que nadie se mueva (como en “otros tiempos”).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 01/08/14 15:44

    ¿Estamos pisando terreno sólido?... Don Mariano, haga el favor de mirar sus zapatos... huela... aquí y en Galicia, lo que el 99% de los españoles pisa es MIERDA... la que usted sigue produciendo. Día a día, decreto ley a decreto ley, falsedad tras falsedad. Dé el indulto a todos sus mafiosos y vállase. Disfruten de lo acumulado. De otra manera, es muy posible que termine tragando eso tan sólido que hoy pisa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Isadora 01/08/14 15:16

    Mal guionista, pero buen propagandista el de Rajoy. A ellos que tanto les gusta hablar de nazismo puro, les debe haber hecho gracia acercarse un poco a Göbbels

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 01/08/14 14:50

    No sé por qué tanto gasto inútil de saliva cuando puede resumirlo todo en: "Sois gilipollas y me río en vuestra cara. Volveréis a votarme en masa porque tragáis con mis trolas".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 tartessos 01/08/14 14:49

    Que cara más dura tiene el gallego y toda su corte. A quien engañas, a los que se benefician del expolio del país, bueno no los engañas los sigues beneficiando y ellos te lo agradecen, Tienes los días contados, no creo que te atrevas a adelantar las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 01/08/14 14:23

    Aburrido Rajoy, necio Raroy, mentiroso Rajoy, a quien sus asesores le inducen a que considere tontos a los españoles. El discurso de presentación de un triunfalismo tan ajeno a la realidad que provoca o risa o indignación. Los banqueros, la iglesia, la corrupción, la involución franquista son los únicos satisfechos de sus dos años de destrozo de los elementos que daban cuerpo a la sociedad. Desigualdad, injusticia, impunidad, paro, desprotección ciudadana, pérdida de derechos... son los resultados de su gobierno que ignora en su discurso triunfalista. Las no respuestas a las preguntas que le formularón dejan claro la naturaleza del individuo que hoy gobierna España. Peste de Partido.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre