Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



MONARQUÍA

Republicanos reclaman frente a Marivent que la familia real devuelva el palacio a los ciudadanos

  • El edificio fue cedido al Gobierno balear para dedicarlo a fines culturales, no para que lo habitara la familia real, aseguran los convocantes
  • Unidad Cívica por la República considera que Felipe VI "debería renunciar a esta infraestructura"

infoLibre Publicada 02/08/2014 a las 18:48 Actualizada 02/08/2014 a las 21:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestantes republicanos ante el palacio de Marivent, en Mallorca.  V. SÁNCHEZ

Manifestantes republicanos ante el palacio de Marivent, en Mallorca. V. SÁNCHEZ

Republicanos se han concentrado este sábado frente al palacio de Marivent, residencia estival de la familia real española, bajo el lema Devolved Marivent al pueblo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Unidad Cívica por la República, Miguel Mascaró, ha explicado que este palacio fue dejado en herencia a la Diputación y que "con la democracia pasó al Govern" para que se dedicase a fines culturales, pero que el Ejecutivo balear lo destinó a la familia real.

Por ello, ha considerado que, o bien el Rey Felipe VI debería renunciar a esta infraestructura o bien debe ser el propio Govern el que "diga que el palacio es del pueblo".

Mascaró, quien ha explicado que el acto de esta tarde ha sido convocado por la Plataforma Republicana de Mallorca, ha criticado también a quienes quieren que vaya la familia real a veranear a la isla porque "los utilizan como monos de feria, en lugar de querer que venga como un jefe de Estado respetuoso". "Dicen que es bueno para el turismo, pero no, porque no es el mejor aval de ética en nuestro país", ha dicho en alusión a don Juan Carlos "y a su hijo".

Finalmente, Mascaró ha reclamado un referéndum entre la población para decidir entre monarquía o democracia, "porque no puede haber democracia con monarquía".


4 Comentarios
  • 4 BELLOTO 04/08/14 14:09

    Derrumbaremos al fin el corrupto y corruptor bipartidismo borbónico, acabando para siempre con una forma de manejar lo público en beneficio exclusivo de las oligarquías criminales. Fin de la monarquía ilegítima que dio continuidad al franquismo, fin del Psoe traidor y capitalista y fin del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 03/08/14 14:02

    Se me olvidaba añadir que los ciudadanos de Santander, han pagado dos veces por un mismo palacio. ¡Viva el rey! que diría Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Belita 03/08/14 10:29

    Que devuelvan al pueblo lo que es del pueblo y que todo hijo de vecino se pague sus vacaciones, si puede. Y estos claro que pueden.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 02/08/14 23:29

    Que se anden con cuidado, que miren lo que paso con el palacio de la Magdalena de Santander. Fue un regalo por suscripcion popular a Alfonso XIII y luego su hijo, el abuelo de Felipe VI tuvo el desparpajo de venderselo al mismo ayuntamiento, menuda plusvalia. Ese dinero formaria parte de la herencia suiza que dejo el conde de Barcelona a sus hijos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre