Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Violencia doméstica

Detenida la expareja de la mujer de Berja como presunto autor de su muerte

infoLibre

La expareja de la mujer del municipio almeriense de Béjar encontrada el sábado en su vivienda con alrededor de una docena de puñaladas ha sido detenido este domingo como presunto autor de su muerte.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería a Europa Press, el individuo, de 31 años de edad, ha sido detenido a las 10:05 horas en la zona almeriense de Dalías, cerca del municipio de Berja.

La Guardia Civil activó este sábado diversos equipos con el objetivo de localizar a la expareja de una mujer de 41 años fallecida a consecuencia de varias puñaladas en el municipio almeriense de Berja.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, tras el fallecimiento de la mujer en la calle Ramón y Cajal de la localidad almeriense, el presunto varón huyó del lugar por lo que está siendo buscado por las patrullas para proceder a su detención.

El suceso ocurrió sobre las 6.45 horas de este sábado cuando las fuentes sanitarias recibieron el aviso de la Policía Local, que solicitaba la presencia de los servicios sanitarios en el lugar para atender a una mujer que había resultado herida por arma blanca, informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Así, efectivos del 061 y del centro de salud de la localidad se desplazaron hasta la vivienda. Para cuando llegaron al domicilio, la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria, tras recibir entre seis y ocho puñaladas, por lo que los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los vecinos del pueblo almeriense de Berja se concentraron este sábado a las 11.30 horas en los alrededores del municipio ante la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia de género.

PSOE pide al Gobierno "reactivar" la lucha contra la violencia de género

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el asesinato de la mujer de Berja (Almería) presuntamente a manos de su expareja y ha pedido al Gobierno que "reactive" la lucha contra la violencia machista.

El hombre había sido pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el pasado 30 de julio.

En una nota de prensa, Montón ha trasladado en nombre del PSOE su solidaridad y condolencias a la familia y amistades de la mujer presuntamente asesinada a manos de su expareja esta madrugada.

La dirigente socialista ha pedido al Gobierno que "reactive" la lucha contra la violencia machista que "no sólo ataca los derechos de las mujeres, sino que daña a toda la sociedad española".

Montón ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo reponga los fondos a la Ley integral contra la Violencia de Género "para que la prevención, la sensibilización y la protección de las mujeres se cumpla".

Más sobre este tema
stats