Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Víctimas franquismo

Juventudes Socialistas homenajean a las 13 rosas y exigen reparar a las víctimas del franquismo

  • Los jóvenes socialistas piden que la memoria colectiva de España "no caiga en saco roto"
  • El Secretario General de JSE aclara que "reparar los daños de las víctimas no significa abrir viejas heridas, sino honrar su memoria y abordar un futuro conjunto

Publicada 05/08/2014 a las 19:38 Actualizada 05/08/2014 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Un fotograma de la película "13 rosas rojas" de Martín-Lázaro.

Un fotograma de la película "13 rosas rojas" de Martín-Lázaro.

Juventudes Socialistas de España conmemora el 75 aniversario de "13 mujeres jóvenes cuya terrible amenaza para el país fue defender la democracia, la igualdad y la justicia social". La organización política homenajea a las mujeres que perdieron la vida por militar en un partido prohibido por la dictadura. 

“En días como hoy tenemos que seguir luchando por que la memoria colectiva de este país no caiga en saco roto y que los nombres de las 13 Rosas y de tanta gente que perdió la vida defendiendo la democracia no se borren de la historia”, denuncia la organización socialista.

"El 6 de agosto es un día para reflexionar sobre la barbarie de la dictadura y para agradecer a todas aquellas personas que pagaron un alto precio por defender la democracia y la libertad”, valora Nino Torre, Secretario General de JSE.

"Es inconcebible que casi 40 años después de la muerte del dictador aún no se haya reparado el daño a las víctimas de la dictadura y la Guerra Civil. La memoria colectiva de un país no puede borrarse, ni obviarse, ni olvidarse..."

Nino Torre asegura que los jóvenes socialistas tienen la obligación moral de recordar lo sucedido en nuestro país hace 75 años; "reparar los daños de las víctimas no significa abrir viejas heridas, sino honrar su memoria y abordar el futuro, todos juntos, sin olvidarnos de nuestro pasado", opina Torre.


4 Comentarios
  • 4 Kabila 06/08/14 10:50

    Está bien que las JJ.SS. celebren este homenaje, pero hay que recordar que las Juventudes Socialistas Unificadas no estaban sólo formadas por el PSOE, sino por la unión del PSOE y el PCE: Por cierto, que las JJ.SS. desde hace años han intentado apropiarse de este homenaje, cuando ellos no lo empezaron, sino que fueron organizaciones de la Memoria Histórica y gente de IU.  Es inaudito que un periódico como infolibre hable sólo del homenaje de las JJ.SS., cuando el más importante, más antiguo y con más gente es el de la ARMH y demás organizaciones de la Memoria Histórica, donde el PSOE tiene muy poca incidencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 06/08/14 10:05

    Para mi las trece Rosas, merecen el reconocimiento debido, pero y los que sufrimos viendo como se llevaban a nuestras familias y no sabemos done están, sus huesos, que posiblemente, estén en los cimientos del Valle de los Caídos, cuya estructura, así como cualquier símbolo franquista tenia ya que estar demolido, porque personalmente a mi se me revuelve el estomago, cuando los veos y reavivan mis recuerdos, pero no esperemos que este desgobierno, haga nada por nuestra causa, ya que como he comentado, por activa y por pasiva, hay algunos ministros, que aún añoran al dictador.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 06/08/14 08:46

    Está bien que las Juventudes Socialistas reconozcan la barbarie del franquismo asesinando a 13 mujeres indefensas.Lo que clama justicia, es, que los Socialistas " mayores ", pasen página seguramente para " no molestar " Caro lo vaís a pagar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Miguelium 06/08/14 04:00

    Será en otro momento, ahora están los nietísimos de los que apretaron el gatillo, si no han condenado el régimen franquista, si la fundación Francisco Franco recibe subvención de los presupuestos, tenemos mas opciones pidiéndole peras a un olmo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre