Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

El PSOE de Carboneras pide que se reanuden las obras del Algarrobico

  • Esta petición contrasta con la posición de la Junta de Andalucía, que ya iniciado las gestiones para inscribir los terrenos a nombre del dominio público y así poder demoler la instalación

infolibre Publicada 07/08/2014 a las 16:35 Actualizada 07/08/2014 a las 16:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Imagen del hotel El Algarrobico en Carboneras, (Almería).  EP

Imagen del hotel El Algarrobico en Carboneras, (Almería). EP

El PSOE de Carboneras (Almería) ha urgido este jueves la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para que se "reanuden" las obras del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, ejecutadas a un 94,5% con una inversión de 27,4 millones de euros, informa Europa Press. 

La solicitud de un plenario monográfico se acordó, según informó la Agrupación local en un comunicado, en una asamblea "donde los militantes socialistas que abarrotaron la sede local aprobaron por unanimidad la propuesta" con un orden del día de nueve puntos. Los socialistas persiguen que la corporación inste a la promotora Azata del Sol a "reanudar" las obras y al equipo de gobierno a "retomar la defensa judicial del hotel".

Esta petición contrasta con la posición de la Junta de Andalucía, que lidera la socialista Susana Díaz, y que ya iniciado las gestiones para inscribir los terrenos en los que se levanta el hotel a nombre del dominio público con la intención de demoler la instalación.

La sentencia que valida el derecho de retracto ejercido por la Junta andaluza en 2006 devino en firme en enero después de que el Ayuntamiento carbonero desistiese de la interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), una impugnación que sí ha llevado a cabo la empresa contra las dos resoluciones sobre el mismo derecho de retracto en las que es parte.

La pasada semana, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó la legalidad de la licencia del hotel del Algarrobico concedida por el Ayuntamiento de Carboneras en 2003. Y eso es lo que propició, por un lado, el movimiento de ficha de la Junta y de los socialistas de Carboneras, aunque con direcciones opuestas. Así, el PSOE del pueblo almeriense pretende –ante la "pasividad" del PP municipal– abanderar las acciones políticas y judiciales para conseguir la apertura del hotel.

En la asamblea, además de dar cuenta de las dos últimas resoluciones judiciales que "reafirman" como urbanizable el terreno y legal la licencia, se aprobó también solicitar la anulación del protocolo entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para el derribo del hotel. 


7 Comentarios
  • 7 Ahankara 08/08/14 08:52

    El párrafo: "Así, el PSOE del pueblo almeriense pretende –ante la "pasividad" del PP municipal– abanderar las acciones políticas y judiciales para conseguir la apertura del hotel" describe perfectamente porque  son la casta y porque el PPSOE no nos representa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 08/08/14 00:38

    Esto huele a estercolero que da espanto. Quién sabe lo que hay enterrado debajo de los cimientos del Algarrobico,  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 07/08/14 20:17

    Lo de siempre,en cuanto tiran un poco de la gomita se les cae la careta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 07/08/14 19:51

    Susana... ya te ha nacido otro Psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CapitanRed 07/08/14 19:36

    Los posibles votos desplazando a los principios: ¿que el hotel es ilegal? ningún problema, se cambia la ley y punto. y luego preguntan porqué la gente está dejándoles de votar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 espiral 07/08/14 18:52

    ¿Cómo vamos a salir de la miseria y el vasallaje con políticos así? ¿Cómo anda la corrupción por esas tierras?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pablo Marmol 07/08/14 17:39

    Si es que se les vé el plumero, a la primera ocasión.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre