Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes aéreos

La caja negra con las voces de los pilotos del avión de Swiftair no funciona

  • Los expertos barajan la posibilidad de que la caja negra que registra las conversaciones entre los pilotos funcionase mal antes del impacto
  • Las investigaciones realizadas descartan que el avión se hubiese "desintegrado" antes de impactar contra el suelo, pero aún no se puede descartar la posibilidad de una "acción deliberada"


infoLibre Publicada 07/08/2014 a las 17:09 Actualizada 07/08/2014 a las 18:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director de la Oficina Francesa de Investigación y Análisis, Remi Jouty.

El director de la Oficina Francesa de Investigación y Análisis, Remi Jouty.

EFE
Los investigadores franceses que analizan el accidente del avión de Swiftair en el norte de Malí no pueden acceder a los registros de las conversaciones entre los dos pilotos y han sugerido la posibilidad de que la caja negra que registra las voces funcionase mal antes del impacto.

El director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia, Rémi Jouty, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la banda magnética incluida en una de las grabadoras se encuentra tan dañada que los registros contenidos en ella "no son aprovechables".

Fuentes consultadas por la emisora Europe 1 han asegurado que esta caja negra no funcionaba antes del siniestro. Jouty también ha afirmado que la grabadora no funcionaba correctamente por motivos "desconocidos" y que, aparentemente, no se deberían al impacto.

"Hemos tomado medidas para ver si es posible extraer algunas informaciones", ha añadido Jouty, desesperanzado ante la posibilidad de conocer el contenido de la caja negra, según informan medios galos.

No explotó en vuelo

Las investigaciones realizadas hasta el momento sí han servido a la BEA para descartar que el avión se hubiese "desintegrado" antes de impactar contra el suelo, aunque Jouty ha insistido en que todavía no se puede eliminar al cien por cien la posibilidad de una "acción deliberada".

El director de la BEA ha confirmado que el personal desplazado al lugar del impacto no ha encontrado "ningún elemento anormal", lo que vendría a descartar la posibilidad de un artefacto explosivo a bordo.

Los investigadores sí han podido confirmar tras los análisis realizados a las cajas negras que el avión volaba a una velocidad de 740 kilómetros por hora antes del siniestro y cayó de forma brusca, lo que provocó un impacto contra el suelo "extremadamente violento", como lo ha descrito Jouty.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre