X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Irak

EEUU lanza su primer bombardeo contra posiciones de Estado Islámico en Irak

  • Aviones lanzaron bombas de 220 kilos guiadas por láser contra una posición de artillería usada por el Estado Islámico contra fuerzas kurdas

infolibre Publicada 08/08/2014 a las 15:41 Actualizada 08/08/2014 a las 16:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Aviones de combate estadounidenses han comenzado este viernes a bombardear las posiciones del Estado Islámico en Erbil (norte de Irak) siguiendo la orden de ataque dada ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informa Europa Press. 

La operación comenzó a las 12.45 –hora peninsular española– cuando aviones F/A-18 lanzaron a las bombas de 220 kilos guiadas por láser contra una posición de artillería usada por el Estado Islámico contra las fuerzas kurdas que defendían la ciudad, según ha informado el portavoz del Pentágono, almirante John Kirby. "La decisión de atacar fue tomada por el mando central del Ejército bajo la autorización concedida por el comandante en jefe (y presidente de EEUU), Barack Obama", ha declarado Kirby.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves su autorización a la ejecución de bombardeos contra las posiciones del grupo extremista suní para proteger al personal estadounidense en caso de que los milicianos avanzasen hacia la localidad de Erbil, donde se encuentran estacionados.


4 Comentarios
  • 4 Alfar 09/08/14 18:53

    Los fabricantes de bombas, estarán haciendo palmas con las orejas. Qué tiempos más favorables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 08/08/14 21:09

    Cómo les gustan los supositorios a los yankees. Lástima que no se traguen uno de vez en cuando en su país...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 08/08/14 20:18

    ¿Qué pasaría si alguien ordena bombardear EEUU?¿Cómo se les definiría en la prensa occidental?¿Cuál es el estado que más personas ha matado,en todo el mundo, en los últimos cien años?¿Se les ha exigido alguna vez responsabilidades?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Caito 08/08/14 19:58

    El premio nóbel de la paz sigue pacificando al mundo. Mantiene Guantánamo por las dudas que algunos de los presos atente contra el país líder de la democracia; le dá armas a Israel para acabar con el pueblo palestino; vota en contra de todas las resoluciones de la ONU que condenan el genocidio y ahora bombardea el norte de Irak y nos quiere hacer creer que es para proteger al personal de EE.UU. Vaya pacifista!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre