Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



repatriación

El PP contradice al Gobierno al defender que la orden religiosa no pague el traslado

  • Sanidad señaló el jueves que la congregación sí tendrá que asumir parte de los costes
  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, dice ahora que no es partidario de cobrarle a la orden de Pajares

infolibre Publicada 08/08/2014 a las 11:24 Actualizada 08/08/2014 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Rafael Hernando

Rafael Hernando

EUROPA PRESS
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se ha mostrado partidario de no cobrar a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el coste del dispositivo para repatriar al cura Miguel Pajares infectado de ébola en Liberia.

Este jueves, en rueda de prensa, la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, dijo que la orden a la que pertenecen ambos religiosos, sí tendrá que asumir parte de los costes, si bien no cuantificó qué parte ni a cuánto asciende el total de la factura.

"Mi deseo es que se actuase como se ha hecho en otras ocasiones, cuando se han producido repatriaciones de otros ciudadanos, de dificultad, no se ha repercutido el coste de estos tratamientos o actuaciones sobre las ONG", ha explicado Hernando.

A su juicio, quién ha de pagar el operativo es un asunto que se puede tratar en el "futuro" porque ahora lo fundamental es "garantizar la salud del padre Pajares y que salga adelante", según ha explicado en una entrevista en la SER recogida por Europa Press. Además, el portavoz del PP ha criticado que "algunos" estén intentando que la población tenga miedo sobre un asunto como puede ser el contagio de esta enfermedad.

Felicita a todos por el operativo 

Preguntado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, Hernando ha manifestado que ella "compareció y se la vió en los primeros momentos al frente de la célula que tenia como función dar tratamiento y tomar las decisiones relativas a la hospitalización y el traslado" del sacerdote Pajares.

"Supongo que comparecerá en los próximos días para dar una explicación de todas las actuaciones que desde el Ministerio y otras instituciones afectadas se han adoptado para garantizar la vida de Pajares y la persona que ha venido con él y cuál ha sido la actuación de este dispositivo de emergencia", ha dicho y subraya que "hay que felicitar" a todo el equipo.



2 Comentarios
  • 2 Jorge Cruz 09/08/14 10:45

    Nadie se hubiera acordado del cura enfermo de ébola si no hubiera habido subvención del estado para repatriarle, ¿verdad, Hernando?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 talía 09/08/14 09:20

    Y porqué no iba a salir el sr. Hernando a defender el tema, faltaría mas, la cobertura de ese gasto no le preocupa tanto como otros

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre