Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Esperas de 6 meses para realizar un TAC a pacientes oncológicos en el hospital Cuenca

  • La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que pacientes oncológicos del Virgen de la Luz tengan que esperar seis meses para poder realizarse un TAC

infolibre Publicada 09/08/2014 a las 06:00 Actualizada 08/08/2014 a las 21:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Entrada del hospital Virgen de la Luz.  IMAGEN OBTENIDA DEL FACEBOOK DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PúBLICA DE CUENCA

Entrada del hospital Virgen de la Luz. IMAGEN OBTENIDA DEL FACEBOOK DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PúBLICA DE CUENCA

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuencia denunció que pacientes oncológicos del hospital Virgen de la Luzhan de espperar hasta seis meses para poder realizarse un TAC.

El secretario de organización de PSOE conquense, Luis Carlos Sahuquillo, recogió la denuncia y subrayó que esta prueba "es fundamental para fijar un determinado tratamiento ante su dolencia".

"El PP de Cuenca dice que los del PSOE somos unos alarmistas por alertar sobre el destrozo que están haciendo en los servicios sociales de la región", comentó Sahuquillo . "Venimos denunciando desde hace tiempo cómo el PP está destinando recortes a la sanidad con la excusa de la crisis. Pero es que además de esto, también está privatizando todos los servicios públicos que tenemos", lamentó.

"Es una constante lo que está ocurriendo la sanidad de Castilla-La Mancha. Y en el hospital Virgen de la Luz es donde más se está ensañando el PP de la región. El otro día un ciudadano me decía que había ido a pedir cita para traumatología el siete de agosto y le dieron para el siete de febrero del año que viene. Pero si volvemos al tema de los pacientes oncológicos, sé de una paciente que pidió el TAC en julio y le han dado cita para diciembre", comenta Sahuquillo.

"Nos preocupa sobremanera lo que está ocurriendo con la sanidad en la región. Cuenca es el conejillo de indias de Cospedal. Los servicios que han costado conseguir durante tantos años están desapareciendo y es lo que denunciamos día tras día porque el PP, con la excusa de la crisis, lo que quiere es cambiar el modelo social", denunció.

Sahuquillo subrayó además que en numerosos pueblos de la región se ha comenzado a retirar el escaso personal médico del que disponen. "El médico pasa una vez cada quince o veinte días en la Alcarria, por ejemplo. Era lo que me decía el acaldde de un pequeño pueblo de la región: '¿Qué hago si mi padre con 80 ya no tiene médico al que acudir?' Están dejando morir a los pueblos pequeños. En Motilla del Palancar ha desaparecido el médico del centro de salud", declaró Sahuquillo.


6 Comentarios
  • 6 jhgb 10/08/14 11:26

    Y lo que ahorran, eh¡, alguno por molestar hasta se morira. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 terrícola 09/08/14 21:09

    Para qué están los jueces ? Ya va siendo hora de parar esta desvergüenza. Si el interesado es así de sumiso- me niego a calificar a la oposición política, no se deben escribir ciertos " palabros"- esto irá a más. Hay un compromiso de servicios sanitarios con el cotizante. Esto es ya un fraude. Y los jueces entienden de robos , no ?Pues a ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 arrossinat 09/08/14 18:24

    ¡Pero y lo guapa que está la excelentísima señora Cospedal con su peineta y su mantilla cuando asiste con humildad y devoción a las pomposas celebraciones de los actos religiosos de su Reino! A su lado, "minucias" como esta de la noticia carecen de interés. ¿Qué importancia tiene que a enfermos de cáncer que no son de “buena estirpe” les hagan un TAC ahora o dentro de dos años? Ya lo proclamó bien alto Andreíta Fabra en el Congreso: «¡Que se jodan!» Y conste que todo ello es la consecuencia de los votos masivos de una ciudadanía... ¿ingenua?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 horacio 09/08/14 13:56

    ¿Recuerdan el consejero y su santa madre con qué celeridad fue atendida? Bueno, pues a pesar de tantas evidencias con las que se puede medir la ineptitud y desprecio a los ciudadanos de CLM, muchos de esos ciudadanos la van a votar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 09/08/14 12:58

    Lo de la religiosidad de Cospedal, se manifiesta presuntamente, de esta manera, a esperar un TAC, seis meses y si mientras fallece el enfermo, pues que más da beneficios, para la comunidad, de verdadera VERGUENZA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 canario de los montes 09/08/14 08:45

    Claro ejemplo de porqué no se entiende lo de la repatriación del cura y la monja con cargo al erario público. Seguro que con la pasta gansa que nos ha costado la repatriación, las esperas de más de 6 meses en oncología para hacerse un TAC no existirían. Téngase en cuenta que afecta a ciudadanos que, directa o indirectamente, son y han sido contribuyentes, muchos de ellos enfermos crónicos e, incluso, terminales ¿ No se aplica, en estos casos, la SOLIDARIDAD, la HUNANIDAD, la ....................................? La Sanidad es un derecho Constitucional  ¡Coño!  y, estos cabrones y cabronas, nos la han usurpado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre