La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Castilla-La Mancha

Esperas de seis meses para realizar un TAC a pacientes oncológicos en el hospital Cuenca

La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Cuenca denuncia esperas de hasta 6 meses para realizarse un TAC en el hospital Virgen de la Luz

infolibre

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuencia denunció que pacientes oncológicos del hospital Virgen de la Luzhan de espperar hasta seis meses para poder realizarse un TAC.

El secretario de organización de PSOE conquense, Luis Carlos Sahuquillo, recogió la denuncia y subrayó que esta prueba "es fundamental para fijar un determinado tratamiento ante su dolencia".

"El PP de Cuenca dice que los del PSOE somos unos alarmistas por alertar sobre el destrozo que están haciendo en los servicios sociales de la región", comentó Sahuquillo . "Venimos denunciando desde hace tiempo cómo el PP está destinando recortes a la sanidad con la excusa de la crisis. Pero es que además de esto, también está privatizando todos los servicios públicos que tenemos", lamentó.

"Es una constante lo que está ocurriendo la sanidad de Castilla-La Mancha. Y en el hospital Virgen de la Luz es donde más se está ensañando el PP de la región. El otro día un ciudadano me decía que había ido a pedir cita para traumatología el siete de agosto y le dieron para el siete de febrero del año que viene. Pero si volvemos al tema de los pacientes oncológicos, sé de una paciente que pidió el TAC en julio y le han dado cita para diciembre", comenta Sahuquillo.

"Nos preocupa sobremanera lo que está ocurriendo con la sanidad en la región. Cuenca es el conejillo de indias de Cospedal. Los servicios que han costado conseguir durante tantos años están desapareciendo y es lo que denunciamos día tras día porque el PP, con la excusa de la crisis, lo que quiere es cambiar el modelo social", denunció.

Sahuquillo subrayó además que en numerosos pueblos de la región se ha comenzado a retirar el escaso personal médico del que disponen. "El médico pasa una vez cada quince o veinte días en la Alcarria, por ejemplo. Era lo que me decía el acaldde de un pequeño pueblo de la región: '¿Qué hago si mi padre con 80 ya no tiene médico al que acudir?' Están dejando morir a los pueblos pequeños. En Motilla del Palancar ha desaparecido el médico del centro de salud", declaró Sahuquillo.

Más sobre este tema
stats