Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ébola

El fármaco experimental para tratar el ébola llega al hospital Carlos III

  • La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado la importación excepcional de este fármaco
  • El medicamento se ha importado desde Ginebra

infoLibre Publicada 09/08/2014 a las 19:57 Actualizada 09/08/2014 a las 20:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Entrada del Hospital Carlos III de Madrid, donde continúan ingresados el sacerdote Miguel Pajares y la monja Juliana Bonoha Bohé.

Entrada del Hospital Carlos III de Madrid, donde continúan ingresados el sacerdote Miguel Pajares y la monja Juliana Bonoha Bohé.

EFE
El medicamento ZMapp, utilizado para tratar la infección por el virus del ébola, ya se encuentra en el complejo hospitalario Carlos III de Madrid donde será administrado al paciente infectado por el virus en Liberia, Miguel Pajares, según ha asegurado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Este hecho se ha producido después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, haya autorizado la importación excepcional de este fármaco, que se está utilizando ya en dos pacientes en Estados Unidos y se encuentra en fases iniciales de investigación.

Además, el Ministerio ha señalado que ha sido importado al amparo de la legislación que permite el uso de medicamentos no autorizados en pacientes que padecen una enfermedad que pone en peligro su vida y que no pueden ser tratados satisfactoriamente con un medicamento autorizado.

Este procedimiento se inicia a solicitud del médico responsable del paciente, contando con su consentimiento informado, a través de su centro hospitalario y con el visto bueno de la Dirección del mismo. Asimismo, una vez recabada la conformidad del laboratorio que está desarrollando el medicamento, éste se importa desde su origen.

En este caso, el medicamento se ha importado desde Ginebra, donde existía disponibilidad de una dosis en el contexto de un acuerdo entre el laboratorio que desarrolla el medicamento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Médicos Sin Fronteras.


4 Comentarios
  • 4 Xoan 10/08/14 13:19

    Corre por la red varios vídeos que hablan de la existencia de un producto desinfectante de la familia del cloro, que aplicado en dosis adecuadas puede combatir en 24 horas la malaria y posiblemente el ébola. ¿sabéis algo de eso? Infolibre podría investigar esto?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 PiliTuregano 10/08/14 12:24

    Si resulta efectivo las acciones de la farmacéutica se dispararan. Supongo que la sicav de la orden del cura ya habrán hecho acopio de las mismas. El señor es mi pastor; nada me falta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MI15 10/08/14 11:15

    Me gustaría la misma celeridad para el medicamento de la Hepatitis C. Por cierto que los enfermos de esta dolencia no pertenecen a ninguna orden religiosa con hospitales privados. ¿Tal vez sea esta la causa del retraso en la llegada por avión del medicamento? Y eso que un medicamento no ocupa el mismo sitio que una persona, su billete debería de ser más barato

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 09/08/14 20:45

    Sí, bien, pero siguen faltando noticias de la ayuda urgente que la OMS ha solicitado para los paìses afectados. Se acuerdan de la petición urgente de la OMS en el gobierno de España ? O están de vacaciones ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre