Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

El techo de una habitación del Hospital de Puertollano se derrumba con pacientes dentro

  • "Que en un hospital público se hunda el techo de una habitación ya es el colmo", denuncia la alcaldesa del municipio, Mayte Fernández
  • El Servicio de Salud autonómico guarda silencio sobre el suceso

Publicada 09/08/2014 a las 14:01 Actualizada 10/08/2014 a las 14:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Imagen del techo de la habitación del hospital Santa Bárbara.

Imagen del techo de la habitación del hospital Santa Bárbara.

El techo de una habitación del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) se ha venido abajo este sábado por la mañana, cuando había pacientes dentro, que sólo sufrieron heridas leves.

La alcaldesa del municipio manchego, Mayte Fernández, ha explicado a infoLibre que ninguno de los pacientes que se encontraban en la habitación ha resultado herido de importancia. "La información me ha llegado de los propios pacientes de la planta", explicaba la alcaldesa.

"Hoy mismo me voy a dirigir a Cospedal [presidenta de la Castilla-La Mancha] para que organice al Servicio de Salud y tomen medidas en el hospital, que hace pocos días veíamos habitaciones llenas de cucarachas y hoy ocurre esto", ha afirmado Fernández.

Este periódico ha intentado contactar con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para conocer su versión sobre los hechos, sin recibir una respuesta.

"Lo que queremos evidenciar es que el estado del hospital es lamentable. Pero es que además el personal hospitalario se ha ido mermando mes tras mes y los profesionales están trabajando con muchos menos recursos que antes. Y que en un hospital público se hunda el techo de una habitación ya es el colmo", ha sentenciado la alcaldesa del municipio.

Según Fernández los recortes en la sanidad pública van acabar con la instalación sanitaria más emblemática de Puertollano. “Los ciudadanos de la comarca no van a tolerar que el hospital se caiga a trozos. Este es el resultado del desgobierno, de la política sanitaria del PP de Castilla-La Mancha, de la falta de inversiones y de los recortes sufridos en los tres últimos años de gestión de este hospital, que sigue en pie gracias al esfuerzo de su personal, que desarrollan su trabajo en pésimas condiciones”.


8 Comentarios
  • 8 pepelu 11/08/14 08:34

    Cual será el siguiente hospital en derrumbarse?. !!!!Se admiten apuestas.¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jhgb 10/08/14 10:52

    Que mala suerte, ahora que ya funcionaba sin medios se le mueren los enfermos. Con lo que habian ahorrado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 terrícola 10/08/14 10:29

    De Juzgado de Guardia !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Toño Inares 09/08/14 23:50

    Otro logro de la Era Cospedal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MOUCHO 09/08/14 20:45

    Totalmente de acuerdo con Antonio 1980. Y aún queda un 30% que siguen al PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 schopenhauer vive 09/08/14 19:38

    El hospital de Puertollano está en emergencia al igual que todo el pueblo víctima de los recortes y los despidos;  Castlla La Mancha está hundida por la inhumana política de Cospedal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio1980 09/08/14 19:03

    ¡Disfruten lo votado!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 09/08/14 17:48

    Visto lo visto y sufrido lo sufrido en estos últimos años gracias a la “munificencia” de “la Jefa” y todo su Partido Podrido en el Poder, no tiene nada de extraño que se hunda el techo de una habitación de un hospital. Quizá lo raro es que no se haya hundido el hospital completo como se está hundiendo totalmente la Sanidad Pública en toda Castilla‒La Mancha (y en toda EsPPaña). ¡Pero no pasa nada! ¡La macroeconomía va viento en popa: los ricos son cada vez más ricos y los corruptos más corruptos! ¡EsPPaña va bien!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre