Podemos

Botella dice que Podemos no le produce “preocupación”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

infolibre

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que Podemos no le produce "tanta preocupación" y ve "mejor" el camino que va "de la calle a las urnas" y no "de las urnas a la calle", lo que le ha llevado a advertir a los de Pablo Iglesias que ahora "tienen que aprender a moverse en las instituciones". 

A Botella le "parece bien" que "los que estaban en la calle hayan llegado a las urnas" porque lo que hubiera sido "muchísimo peor sería que hubieran ido de las urnas a la calle". También le ha puesto 'deberes' a los votantes de Podemos, que lean su programa. "Tienen que saber qué es lo que quieren hacer", ha alegado.

La regidora ha confesado en una entrevista para Europa Press que Podemos no le produce "tanta preocupación", todo ello después de que el PP de Madrid, capitaneado por Esperanza Aguirre, haya buscado el apoyo ciudadano en las redes sociales para desacreditar a la formación de Iglesias.

En su opinión, Podemos es "resultado de la crisis económica, de sus consecuencias sociales y también del fracaso de la izquierda". Lo que espera es que "no haya un frente común de la izquierda porque los frentes nunca son buenos". "La experiencia que hemos tenido no ha sido buena, no han sido buenos para los españoles", ha insistido.

Botella asegura no tener “miedo” a que compañeros de partido le quieran ‘mover la silla’

Botella asegura no tener “miedo” a que compañeros de partido le quieran ‘mover la silla’

Elección directa de alcalde

Podemos es uno de los partidos que podría llegar a la Corporación madrileña que se forme a partir de junio de 2015 y que podría verse afectado por la reforma electoral que ha esbozado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "En el fondo todos estamos de acuerdo en que lo lógico es que gobierne el partido más votado", ha defendido la primera edil.

En lo que no ha opinado es sobre el momento de que esta reforma electoral debería ponerse en marcha. "Son cambios que conviene que se hagan con el mayor consenso posible ante una reforma suficientemente importante", ha remarcado. "En el fondo estamos de acuerdo en que lo correcto es respetar la voluntad del votante. ¿El momento? No me corresponde pero creo que hay que procurar el mayor número posible de apoyos y consensos en una reforma de este calado", ha insistido la primera edil.

Más sobre este tema
stats