Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Botella dice que Podemos no le produce “preocupación”

  • La alcaldesa de la capital avisa a la formación de Pablo Iglesias de que tiene que "aprender a moverse en las instituciones"
  • El PP de Madrid lanzó una campaña en la redes sociales para desacreditar a Podemos

infolibre Publicada 10/08/2014 a las 13:27 Actualizada 10/08/2014 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

EP
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que Podemos no le produce "tanta preocupación" y ve "mejor" el camino que va "de la calle a las urnas" y no "de las urnas a la calle", lo que le ha llevado a advertir a los de Pablo Iglesias que ahora "tienen que aprender a moverse en las instituciones". 

A Botella le "parece bien" que "los que estaban en la calle hayan llegado a las urnas" porque lo que hubiera sido "muchísimo peor sería que hubieran ido de las urnas a la calle". También le ha puesto 'deberes' a los votantes de Podemos, que lean su programa. "Tienen que saber qué es lo que quieren hacer", ha alegado.

La regidora ha confesado en una entrevista para Europa Press que Podemos no le produce "tanta preocupación", todo ello después de que el PP de Madrid, capitaneado por Esperanza Aguirre, haya buscado el apoyo ciudadano en las redes sociales para desacreditar a la formación de Iglesias.

En su opinión, Podemos es "resultado de la crisis económica, de sus consecuencias sociales y también del fracaso de la izquierda". Lo que espera es que "no haya un frente común de la izquierda porque los frentes nunca son buenos". "La experiencia que hemos tenido no ha sido buena, no han sido buenos para los españoles", ha insistido.

Elección directa de alcalde

Podemos es uno de los partidos que podría llegar a la Corporación madrileña que se forme a partir de junio de 2015 y que podría verse afectado por la reforma electoral que ha esbozado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "En el fondo todos estamos de acuerdo en que lo lógico es que gobierne el partido más votado", ha defendido la primera edil.

En lo que no ha opinado es sobre el momento de que esta reforma electoral debería ponerse en marcha. "Son cambios que conviene que se hagan con el mayor consenso posible ante una reforma suficientemente importante", ha remarcado. "En el fondo estamos de acuerdo en que lo correcto es respetar la voluntad del votante. ¿El momento? No me corresponde pero creo que hay que procurar el mayor número posible de apoyos y consensos en una reforma de este calado", ha insistido la primera edil.


10 Comentarios
  • 16 CapitanRed 13/08/14 11:45

    La Botella vacía es la menos capacitada para ser alcaldesa de la capital de España, por lo que seguro será la candidata de Mariano. En manos de los madrileños está el que renueve el cargo. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 terrícola 11/08/14 08:58

    Nueva faceta de la ínclita alcaldesa : objetivo corromper a Podemos. Cuando la Alcaldesa da consejos a Podemos, saber moverse, está incitando al fraude, al robo, a mirar para otro lado, a mentir como norma, a prevaricar, ...y esto podría ser delito. El Sr. Fiscal debería intervenir de oficio. Incitación al mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 passarola 11/08/14 08:54

    Desde cuando la gentuza del PP abusadora absoluta de su mayoria absoluta.. busca consenso??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 txanoari 11/08/14 01:33

    ¿Cómo ha sido posible que haya personas con el perfil de Ana Botella gobernando una ciudad como Madrid?  Explicaciones sobre estos fenómenos no faltan, pero ¿cómo se justifica su pervivencia?. Resulta difícil pensar que 4 ó 5 millones de votantes estén conformes con sus dichos y hechos.  Ella, y ellos son el principal peligro.  Ana Botella  confunde el conocimiento de las instituciones con el uso y abuso de las mismas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Ernesto Oyonarte 10/08/14 21:26

    Esta mujer se cree la Hillary Clinton de España. Es cómo comparar una estrella con una cerilla. Ayyssss....detrás en un "gran" hombre (Aznar) se esconde una mujer inepta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Alfar 10/08/14 20:21

  • 10 Angels 10/08/14 18:39

    Bueno..ni le produce preocupación a ella ni al PP, al revés están encantados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Angels 10/08/14 18:37

    Bueno...ni a ella ni al PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Mursiyano 10/08/14 18:31

    Y lo dices tú que con tu poco conocimiento has llegado a ser Alcaldesa de Madrid, manda huevos como diría un amigo tuyo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 10/08/14 18:28

    Esta pobre mujer pasara a la historia como la politica (si se le puede llamar politica) mas torpe nacida y por nacer, si en su familia o en el PPartido tuviesen un minimo de humanidad no la dejarian hacer el ridiculo de esta manera, la pobre es como un sol puesto, ni alumbra ni calienta. No tiene sentido de el ridiculo (tampoco da para mas), yo creo que ha perdido la autoestima y cada vez que dice algo la caga.No se lo tengais muy encuenta...la pobre es asi.....

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre