Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid

Botella asegura no tener “miedo” a que compañeros de partido le quieran ‘mover la silla’

  • Ana Botella asegura que "las peleas que había en épocas anteriores ya no las hay"
  • La alcaldesa dice que UPyD se presenta como "nueva en política" cuando su líder, Rosa Díez, "es de las más antiguas que se recuerdan de la política española"

INFOLIBRE Publicada 11/08/2014 a las 11:35 Actualizada 11/08/2014 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la entrevista concedida a Europa Press

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la entrevista concedida a Europa Press

E.P
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró que no tiene "miedo" a que compañeros de partido como la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le quieran mover la silla y subrayó que su situación anímica es "buena".

"Hay una frase: sólo hay que tener miedo a tener miedo y afortunadamente he tenido la suerte en mi vida de que no tengo miedo a nada... no tengo miedo", se reafirmó en una entrevista concedida a Europa Press, tras ser preguntada por si teme que otras personas como la delegada de Gobierno o la expresidenta de la Comunidad quieran su puesto.

La regidora de la capital fue cuestionada por si está dispuesta a "pelear" de cara a las candidaturas de las próximas elecciones municipales y autonómicas. "No estoy cansada, lo que pasa es que no me entretengo ahora con eso... esas son cuestiones que tendrán su importancia para los electores cuando llegue su momento", indicó.

De hecho, añadió que lleva contestando a este tipo de preguntas desde que se sentó en la Alcaldía y si hubiera estado "entretenida" en eso, no hubiera estado "centrada" en lo que, en su opinión, tiene que estar.

"Primero, tengo mucho respeto por mi partido, pero también un gran respeto por los electores, los militantes, que están pasando situaciones muy complicadas y que en muchos casos están muy decepcionados. Me he centrado a trabajar por los madrileños y no he estado entretenida en estas cuestiones", apuntó.

Por eso, insistió en que hablará del tema "cuando toque". Es más, aseguró que no ha tratado este asunto con el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, y que tampoco se ha planteado una fecha para tomar una decisión. "Cualquier cosa ya se verá", señaló, destacando que el país ahora tiene cuestiones "muy importantes", como el "tema catalán", que marcarán la agenda.

"Hemos vivido probablemente el momento más complicado con la crisis económica y he estado centrada en hacer un ayuntamiento con una proyección de futuro y pensando, porque creo en la ciudad y en mi país, que en este momento lo importante era trabajar", consideró la alcaldesa.

Tampoco se ha planteado qué hará si decide que no sigue en el Ayuntamiento". "Ya lo pensaré", exclamó, al tiempo que desveló que la máxima que siempre ha tenido en su vida es la de procurar "vivir siempre el presente con intensidad, nunca pensando en lo que pudo ser ni en lo que será". "Yo creo que lo que tengo entre manos es lo suficientemente importante, además de absorbente, para estar pensando en otras cosas", apostilló.

Sobre de quién depende la decisión de su futuro, Botella cree que hay "varias cosas". "Depende de mí, del partido y de lo más importante, que es de los votantes", indicó la alcaldesa que contestó, por otro lado, con un rotundo "claro, sin duda" a si hará lo que le pida su partido.

Perder Madrid sería "muy malo" 

Por otro lado, Botella consideró que sería "muy malo" perder Madrid para el PP porque ahora mismo es "la ciudad más libre e integradora y eso se podría truncar con otros gobiernos". No obstante, se mostró convencida de que el PP va a ganar y aseguró que ella siempre hará "lo que sea mejor" para su partido.

Botella defendió que los datos atestiguan que perder Madrid sería "muy malo" tras una gestión del PP en la que reconoce "defectos", pero que ha conseguido que la capital esté en lo más alto en lo que a inversión se refiere, en renta per capita y en presión impositiva: "Sólo Málaga se encuentra por delante entre las grandes ciudades españolas".

De lo que se trata ahora es de "recuperar la confianza de los electores", más allá de cuestiones sobre posibles críticas dentro del seno de su partido. Preguntada sobre si le molestan que en el PP haya quien piense que es un obstáculo, la alcaldesa aseguró que en su partido tiene "muchos amigos" y "mucha gente" que sinceramente la aprecia.

Lo que tiene claro es que siempre acatará aquello que el PP considere lo más adecuado. "Siempre haré aquello que sea lo mejor para mi partido", remarcó.

Tampoco ocultó su poca sintonía con posibles socios de gobierno en el Ayuntamiento, como UPyD. Y es que cree que los magenta "tienen un problema" y que se solucionaría si supieran "qué es lo que quieren porque un día se levantan socialdemócratas y al día siguiente de centroderecha". "Esa indefinición tiene un tiempo y creo que los electores, cuando se presenten a las próximas elecciones, les pedirán una definición", vaticinó.

"Es muy curioso porque ellos se han presentado como nuevos en la política y la líder de UPyD, Rosa Díez, es de las más antiguas que se recuerdan de la política española...", lanzó.

"Ya no ha peleas"

De vuelta a las candidaturas, Botella ve "muy bien" que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, mostrase públicamente su deseo de presentarse a las elecciones próximas como cabeza de lista para el Gobierno regional.

"Tanto el presidente como yo estamos gestionando la Comunidad y el Ayuntamiento en los momentos más difíciles de la reciente historia. Nos ha tocado, por decirlo de alguna forma, bailar con la más fea. Es verdad que es voluntario, pero es cierto: nos hemos hecho cargo de ambas cosas en unos momentos muy complicados", resaltó.

Es más, señaló que tanto él como ella llevaban "mucho" tiempo trabajando en el Ayuntamiento y la Comunidad y aunque sabían que era una situación difícil, "probablemente, es verdad que ha sido más difícil" de lo que pensaban.

Sobre su relación con él, ha indicado que en estos dos años y medio han estado trabajando "en colaboración" y que "esas peleas que había en épocas anteriores ahora no las hay", en referencia a los enfrentamientos que en su día sí tuvieron sus antecesores en el cargo, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

"Creo que estamos tratando de gestionar de la manera más eficaz y por lo tanto estamos gestionando de manera conjunta, sobre todo, en momentos difíciles", insistió.


5 Comentarios
  • 5 Mursiyano 13/08/14 21:27

    Peperos contra peperos MOLA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Belita 12/08/14 11:44

    El perfil de este ser no merece ni una líneas de este periódico. El mejor desprecio, no hacer aprecio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 12/08/14 10:35

    Que una idiota de este calibre cobre100.000 euros anuales de beria darnos una idea de porque esta el pais asi. En ningun pais del mundo pondrian a una persona como esta (intelectual hablando) como alcaldesa de la capital porque le hacia mucha ilusion, ese fue el merito de esta pobre mujer para ser alcaldesa, bueno....y ser la esposa del hombrecillo del bigote

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 11/08/14 14:24

    Es que ya está en el suelo, la silla ya voló !!!!  Es que la inePPtitud de esta mujer es de dimensiones siderales, y la culpa no es suya, sino de quién tuvo la "feliz" idea de proponerla para la política .  La silla de esta mujer ahora mismo está siendo disputada entre otras, por otras dos incomPPetentes, como todo el mundo sabe: Aguirre y Cifuentes, e incluso por "alguna más". Ojalá, Ojalá tuviéramos la suerte los que estamos en contra del PPrégimen que no le movieran la silla a esta criatura de apellido Botella, porque eso sería una garantía de éxito para los partidos de la izquierda - no obstante el éxito lo tenemos asegurado, porque Madrid ha dejado de ser del PP desde que Mariano llegó a la Moncloa - . Por cierto, aprovecho para enviar saludos a L. Bárcenas, el más honrado de todos ellos, que hizo lo mismo que los del PP pero acabó "cantando" . Ánimo Mariano, la vida es dura, mañana te llamaré, ... ánimo María Dolores, sé fuerte,... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ernesto Oyonarte 11/08/14 13:44

    Lo verdaderamente triste es que una periódico de la categoría de INFOLIBRE, le dedique un espacio a esta pobre mujer. A ver si este periódico ¿independiente? comienza a dar noticias que no sean las típicas de la agencia EFE. Un poquito de investigación y de criterio editorial IN-DE-PEN-DIENTE.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre