Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gibraltar

El PP ve “claro” que España tenía razón cuando denunció contrabando y blanqueo en Gibraltar

  • El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, asegura que "lo que no se puede tener en medio de la UE es un paraiso fiscal"
  • En referencia al PSOE, Floriano dice que "hay que luchar contra quienes amparan esas situaciones"

INFOLIBRE Publicada 11/08/2014 a las 11:10 Actualizada 11/08/2014 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano

E.P
El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, afirmó que España tenía razón en cuanto a las sospechas que apuntaban a que en Gibraltar se cometen delitos de contrabando de tabaco y blanqueo de capitales, algo que, a su juicio, "ha quedado claro" con el informe de la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude. Esta ha reclamado a la Justicia española y británica que actúen dado que "hay motivos" para pensar que se están cometiendo estos delitos y, en consecuencia, perseguirlos.

"Todos los que decimos que hay que luchar contra el fraude y contra la economía sumergida tenemos un motivo de satisfacción y desde luego lo que no se puede tener en medio de la UE es un paraíso fiscal", manifestó en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Crítica a la izquierda

El dirigente del PP criticó que hay algunos, "sobre todo desde la izquierda", que cuando se denuncian estos casos adoptan una postura para no apoyar a quienes han impulsado a que se adopten "este tipo de decisiones" en la UE.

En este sentido, recordó la reunión que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, tuvo con "destacados miembros" socialistas en Madrid "hace un par de meses", en alusión a la reunión que el diputado socialista y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso del Prado, mantuvieron con el dirigente gibraltareño el pasado julio.

"Debemos enarbolar banderas de la lucha contra el fraude y paraísos fiscales, pero también tenemos que enarbolar esas banderas para luchar contra quienes amparan esas situaciones que además perjudican a todos los españoles", explicó.


6 Comentarios
  • 6 Mursiyano 13/08/14 21:33

    Coño que listos son los peperos, el resto de los españoles no lo sabiamos. Jajajajaj me descojono.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 schopenhauer vive 13/08/14 17:18

    Luisma, Luisma que mal te explicas. El contrabando de tabaco desde Gibraltar era conocido y tolerado por la administración como forma de aliiviar la dramática situación económica en la que viven muchas familias en la provincia de Cádiz que soporta un 40% de paro. También el blanqueo de dinero y la condición de paraíso fisacal era y es conocida y tolerada por la administración de Gibraltar y por Reino Unido. Como todos los informes de la UE templan gaitas y trasladan a las partes la responsabilidad de buscar solución. Decir eso y no decir nada es practicamente lo mismo. El blanqueo de dinero es un problema europeo de primera dimensión que la UE actual no está dispuesta a acotar y el Reino Unido, olímpico en la materia menos. Mientras en la UE la banca esté diseñando y construyendo, al margen de la democracia, el futuro europeo los paraisos fiscales seguirán existiendo y la unión política ni se abordará. No estamos en Europa estamos en el Euro y en el Euro los ciudadanos son silenciados

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Plateado53 12/08/14 07:17

    Me supongo que este no tiene Cuenta en Gibraltar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Isegor 11/08/14 20:40

    Floriano, alias el Luisma, cada vez que abre la boca es para confirmar que su idiotez no tiene límites. Este descerebrado no se ha enterado aún de que Europa está plagada de paraísos fiscales. Que hayan casi 6 millones de parados y este totorota mamando insaciablemente de la teta pública.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pablo Marmol 11/08/14 19:36

    Pues ¡hala! a ver si ahora se dedican a denunciar el blanqueo en Luxemburgo y Suiza que es donde tienen sus amigos y los de la UE la pasta. Lo que sería una buena jugada, que le pidan ayuda a su amigo Jean-Claude Juncker, que de eso entiende un rato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 horacio 11/08/14 16:11

    Este personaje es profesor, por lo oído. Siendo así, y con el sin-Marguenda de refuerzo, no me extraña que nuestras universidades ocupen el puestos africanos en calidad de enseñanza. Que salga este individuo a darnos como logro el que en Gibraltar se hace contrabando de tabaco y blanqueo de dinero es para desconcierto del personal, a pesar de que cada vez que abren la bocas es para mentir y decir gilipolleces. Sr Floripondio, es que en  Bruselas no quieren enterarse pero saberlo lo saben que aquello es una guarida de contrabandistas y piratas, pero ¿quien toca a U.K.?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre