Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Feijóo modifica una norma para que su conselleira de Mar pueda lucir uniforme de Guardacostas

  • Estupor entre los funcionarios ante la posibilidad de que los altos cargos políticos se presenten uniformados en los actos oficiales

infolibre Publicada 11/08/2014 a las 13:37 Actualizada 11/08/2014 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural y Mar.  E. P.

Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural y Mar. E. P.

¿Se imaginan al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidiendo un desfile tocado con tricornio? ¿O al ministro de Defensa, Pedro Morenés, entregando despachos militares vestido de general? En Galicia, la Consellería de Mar ha aprobado una orden según la cual su titular, Rosa Quintana, podrá vestirse a partir de ahora con el uniforme de Guardacostas y lucir sus galones, según informa La Voz de Galicia.

Todo comenzó con denuncias de los trabajadores de que el subdirector general del Servicio de Guardacostas de Galicia, una policía administrativa que vigila el litoral, usaba tanto placa como uniforme a pesar de ser un simple funcionario del cuerpo general de la Xunta y no pertenecer a ninguna de las escalas de ese cuerpo. Tras una investigación interna, se concluyó que Lino Sexto se vestía con uniforme de forma ilegal y tuvo que dejar de hacerlo.

La reacción de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, fue derogar la orden que regula la identificación y uniformidad de los miembros del Servico de Guardacostas y, por elevación, permitir que ella misma los pueda lucir. Con la nueva norma, los cargos de dirección superiores de los que dependa el servicio podran utillizar el uniforme destinado a los actos oficiales con galones dorados de 14 milímetros.

Los funcionarios de Guardacostas han califciado la medida de propia de "regímenes totalitarios y bananeros" y han apelado a sindicatos y fuerzas políticas a que pongan todos su medios para anular esta orden.


9 Comentarios
  • 9 pericoelputi 13/08/14 13:45

    Alguien se acuerda de los uniformes de los mandos del movimiento? con sus chaquetas blancas, sus camisas azules y corbatas blanca, pues eso, me recuerda al chiste del gitano con el tricornio del guardia civil, me están entrando de darle un par de hostias.............

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Zore 13/08/14 08:07

    Cojonudo, así que ahora cualquiera puede llevar uniforme y placa de guardacostas y es legal. Luego empezará a haber lío por culpa de gente que se hace pasar por guardacostas para robar o cualquier cosa y vendrán los lloros. Y todo porque un funcionario se ha metido tanto en el papel que quiere llevar uniforme. En fin...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Co_Ra 12/08/14 09:33

    El subconsciente les traiciona: Demasiado militarote frustrado y deseoso de mandar en donde no lo pueden hacer. De ahí a las paradas militares de loa al líder nos queda menos. Y luego populista es "el de la coleta". Qué risa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 marlboro 12/08/14 09:22

    Estos que nos gobierna, carecen de sentido ridículo. En mi opinión,se burlan de todos nosotros.   Lo seguirán haciendo hasta que los.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 peloncillo26 11/08/14 23:33

    Este pais es de sainete,menos mal que se acaba.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Agua Fuerte 11/08/14 23:28

    A esta velocidad, el Partido Podrido, nos destruirá, antes de sacarlos del gobierno, vistete de lagarterana, que ese uniforme, si que te corresponde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Isegor 11/08/14 20:35

    No hay duda de que estos PPeros acabarán destrozando España con sus delirios fascistas, llevándola hasta el más enfermizo ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ernesto Oyonarte 11/08/14 20:05

    Reacción propia de una política frustrada. Y, por ende, de un PP autoritario. ¿Se le conoce algún título a esta indocumentada? Vaya país que tenemos. Si se enteraran en Europa de estas chorradas, se partirían de risa....o de pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 11/08/14 14:29

    Increíble, en lo que debería emplear su tiempo Feijoó es en preparar nuevos equipos para corporaciones como la de Santiago de Compostela!!!   Ánimo Alberto, la vida es dura, mañana te llamaré,... saludos del cacique orensano, ....

    Responder