Lucha contra el paro

El cheque-trabajo de Canarias permite al parado elegir a qué empresa dará la subvención

gobierno canario

infoLibre

El Gobierno canario incentivará la vuelta al mercado laboral a través de una serie de ayudas de hasta 4.500 euros destinadas a empresas que contraten a parados que lleven más de seis meses inscritos como tales en el Servicio Canario de Empleo. La ayuda se denomina cheque-trabajo y busca dinamizar la contratación convirtiendo al parado en protagonista del proceso.

El talón llevará el nombre de la persona demandante de empleo y se materializará como subvención directa a favor de aquella empresa que decida contratarle. La subvención podrá ser solicitada hasta el 15 de septiembre en las oficinas del SCE y tendrá validez hasta el 31 de octubre de etse año. Un total de 2.301 personas ya han solicitado el cheque-trabajo.

El paro baja en 29.841 personas en el mes de julio, pero crece en términos desestacionalizados

El paro baja en 29.841 personas en el mes de julio, pero crece en términos desestacionalizados

Aquellos parados que lleven más de seis meses inscritos en el Servicio Canario de Empleo podrán pedir antes del 15 de septiembre al Gobierno canario que les reconozca como beneficiarios del novedoso programa, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Durante este tiempo, los desempleados podrán presentarse en las empresas, además de con su currículum vitae, con un "incentivo" que traducirá la contratación de personal en una subvención de 2.500 euros para los contratos temporales con una duración mínima de seis meses y de 4.500 euros para aquellos indefinidos de, al menos, dos años.

Las empresas beneficiarias tendrán que poseer capital íntegramente privado y no tener deudas con la Seguridad Social ni con la Hacienda Pública. Además, deberán comunicar al SCE la contratación de personal con cheque-trabajo en un plazo máximo de diez días hábiles desde la formalización contractual.

Más sobre este tema
stats