Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lucha contra el paro

El cheque-trabajo de Canarias permite al parado elegir a qué empresa dará la subvención

  • El talón llevará el nombre de la persona demandante de empleo y se materializará como subvención directa a favor de aquella empresa que decida contratarle
  • La subvención será de 2.500 euros para los contratos temporales con una duración mínima de seis meses y de 4.500 euros para aquellos los indefinidos de, al menos, dos años

infoLibre Publicada 12/08/2014 a las 21:33 Actualizada 12/08/2014 a las 22:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La Consejera de Empleo del Gobierno canario.  EUROPA PRESS

La Consejera de Empleo del Gobierno canario. EUROPA PRESS

El Gobierno canario incentivará la vuelta al mercado laboral a través de una serie de ayudas de hasta 4.500 euros destinadas a empresas que contraten a parados que lleven más de seis meses inscritos como tales en el Servicio Canario de Empleo. La ayuda se denomina cheque-trabajo y busca dinamizar la contratación convirtiendo al parado en protagonista del proceso.

El talón llevará el nombre de la persona demandante de empleo y se materializará como subvención directa a favor de aquella empresa que decida contratarle. La subvención podrá ser solicitada hasta el 15 de septiembre en las oficinas del SCE y tendrá validez hasta el 31 de octubre de etse año. Un total de 2.301 personas ya han solicitado el cheque-trabajo.

Aquellos parados que lleven más de seis meses inscritos en el Servicio Canario de Empleo podrán pedir antes del 15 de septiembre al Gobierno canario que les reconozca como beneficiarios del novedoso programa, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Durante este tiempo, los desempleados podrán presentarse en las empresas, además de con su currículum vitae, con un "incentivo" que traducirá la contratación de personal en una subvención de 2.500 euros para los contratos temporales con una duración mínima de seis meses y de 4.500 euros para aquellos indefinidos de, al menos, dos años.

Las empresas beneficiarias tendrán que poseer capital íntegramente privado y no tener deudas con la Seguridad Social ni con la Hacienda Pública. Además, deberán comunicar al SCE la contratación de personal con cheque-trabajo en un plazo máximo de diez días hábiles desde la formalización contractual.


7 Comentarios
  • 7 vickael 13/08/14 15:40

    Incongruencia total. Un empresario contrata cada 6 meses a un trabajador, en total de 2 años a 4 trabajadores y recibe 10.000€? Para qué contratar a un trabajador indefinido durante 2 años por menos de la mitad... Que se dejen de tonterías y bajen/quiten los costes sociales añadidos a la contratación del personal. Bajaría el número de parados de manera impresionante, estoy convencida

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 13/08/14 09:52

    Vivimos el esperpento de que empresarios, los grandes sobre todo, critican el cobro de prestaciones previamente cotizadas por el trabajador argumentando que solo fomentan la vagancia. En el otro extremo estan ellos, quienes no saben, o no quieren, sacar adelante su empresa si no es recibiendo subvenciones del dinero de todos. La venta de coches lleva más de dos años subvencionada en España por parte de un sector que ha renegociado salarios a la baja; la idea de este sector es que el goteo de dinero público para la compra de coches continúe hasta que sus cifras de ventas "se recuperen" (léase hasta que a ellos les parezca que se han recuperado). Creo que el estado ha de ayudar, pero creo que el cuento de que no hay dinero no casa con este tipo de políticas. Dinero hay, por lo visto; otra cosa es la finalidad que la voluntad política, y solo la voluntad política, le dé. Las pymes, maximas creadoras de empleo en España, poco o nada ven de ese dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 terrícola 13/08/14 08:45

    Cualquier iniciativa que intente paliar el cuasi abandono del trabajador, sea bienvenida. Otra cosa es que la inspección tendrá que hacer horas extra, y que las sanciones a los defraudadores deban incrementarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Arranz de Andrés 13/08/14 07:53

    MSVives dijo..
    Ahora con los mini-sueldos, ya no puedes ni acceder a las tres comidas diarias.  Y si no, echa cuentas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Arranz de Andrés 13/08/14 07:51

    La empresa es para ganar dinero. Ni más ni menos. Eso se consigue de varias formas y no todas tan simples como vemos con echarle un ojo a cualquier diario. Este cheque como el comedor en las escuelas infantiles o en sanidad en una fórmula para subvencionar directamente a la empresa. Los amigos ya saben que hacer para montar el chiringuito de septiembre. Esto es una muestra más de que dinero hay y mucho. La Renta Básica Ciudadana terminaría con esos chanchullos y daría la dignidad que, esta forma, están robando al trabajador/ciudadano. Estas fórmulas son un robo social.    ¡¡¡-A por ellos que son pocos y cobardes-!!!    Ni un paso atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 J.urrutia 12/08/14 23:04

    huele a políticos en los titulares de aquí unos meses por la estafa del cheque-trabajo; quien no vea la picaresca en todo esto debe llamarse Lazaro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MSVives 12/08/14 22:48

    Yo creía que las empresas eran para crear riqueza, no para recibir subvenciones, que desastre, lo dicho pronto "trabjo por comida".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre