La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Podemos

El PSOE critica las “extravagancias” de Podemos y dice que es un “partido de coyuntura”

Antonio Pradas, número tres del PSOE y secretario de Política Federal.

infolibre

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha criticado este martes los mensajes "populistas" y las "verdaderas extravagancias" de Podemos, al que considera "un partido de coyuntura" que, aunque no se va "desinflar", no cree que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año llegue a repetir los resultados de las pasadas europeas de mayo.

Una de esas "extravagancias", según Pradas, es la negativa de Podemos a pagar desde el Estado la deuda de los bancos: "Dejar de pagar la deuda en un país globalizado y metido dentro de todos los órganos económicos e internacionales posiblemente, lo comentaba Pedro Sánchez, es un mensaje que puede ser muy populista pero que al final perjudica a las clases trabajadoras, a las clases medias o a gente que no tiene nada".

Según ha explicado Pradas en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, Podemos es un "partido de coyuntura" que evita pronunciarse en "planteamientos que están en la sociedad", como "el aborto o el desafío soberanista", para "no mancharse" y "no perder ningún voto por la derecha ni por la izquierda".

En todo caso, Pradas ha rechazado etiquetar a Podemos pero ha recordado que es un partido compuesto por "antiguos militantes y dirigentes de IU y personas que se han escindido de otras formaciones políticas" pero "no lo sacan mucho a la luz" porque vienen de los grupos que el partido de Pablo Iglesias está criticando actualmente.

El PSOE admite tener un "déficit de credibilidad"

El secretario de Política Federal del PSOE y número tres del partido ha afirmado que el PSOE está sufriendo un "déficit de credibilidad" y que la única manera de devolvérsela es a través de propuestas de calado social y de regeneración política. Es por ello por lo que pide hacerlo con "paciencia" y que se le quite "estrés" a la situación interna del partido.

Rosa Díez ve en Podemos un “populismo” similar al del Frente Nacional

Rosa Díez ve en Podemos un “populismo” similar al del Frente Nacional

Pradas ha subrayado que el PSOE es el único partido que ha reconocido sus errores y ha denunciado que "quién no lo hace es el PP y otros partidos".

En cuanto a la candidatura del secretario general del partido, Pedro Sánchez, Pradas ha dicho que le "encantaría" que se presentase ya que cree que es un "buen líder" para el partido y para la sociedad. "Queremos un partido fuerte para transformar este país, y ese secretario general que lidera el partido es la persona que debe aspirar a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno", ha subrayado.

Por otra parte, el secretario socialista ha destacado que "el partido está más unido" y ha calificado el Congreso celebrado como de "integración", con el que está convencido que "va a dar resultados al partido y sobre todo a la sociedad española, que es nuestra primera preocupación".

Más sobre este tema
stats