Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

El PSOE critica las “extravagancias” de Podemos y dice que es un “partido de coyuntura”

  • El número tres del partido, Antonio Pradas, condena los mensajes "populistas" de la formación de Pablo Iglesias
  • Una de esas "extravagancias", según Pradas, es la negativa de Podemos a pagar desde el Estado la deuda de los bancos
  • Admite que el PSOE tiene un problema "de credibilidad"

infolibre Publicada 12/08/2014 a las 11:58 Actualizada 12/08/2014 a las 12:29    
Antonio Pradas, número tres del PSOE y secretario de Política Federal del partido.  EUROPA PRESS

Antonio Pradas, número tres del PSOE y secretario de Política Federal del partido. EUROPA PRESS

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha criticado este martes los mensajes "populistas" y las "verdaderas extravagancias" de Podemos, al que considera "un partido de coyuntura" que, aunque no se va "desinflar", no cree que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año llegue a repetir los resultados de las pasadas europeas de mayo.

Una de esas "extravagancias", según Pradas, es la negativa de Podemos a pagar desde el Estado la deuda de los bancos: "Dejar de pagar la deuda en un país globalizado y metido dentro de todos los órganos económicos e internacionales posiblemente, lo comentaba Pedro Sánchez, es un mensaje que puede ser muy populista pero que al final perjudica a las clases trabajadoras, a las clases medias o a gente que no tiene nada".

Según ha explicado Pradas en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, Podemos es un "partido de coyuntura" que evita pronunciarse en "planteamientos que están en la sociedad", como "el aborto o el desafío soberanista", para "no mancharse" y "no perder ningún voto por la derecha ni por la izquierda".

En todo caso, Pradas ha rechazado etiquetar a Podemos pero ha recordado que es un partido compuesto por "antiguos militantes y dirigentes de IU y personas que se han escindido de otras formaciones políticas" pero "no lo sacan mucho a la luz" porque vienen de los grupos que el partido de Pablo Iglesias está criticando actualmente.

El PSOE admite tener un "déficit de credibilidad"

El secretario de Política Federal del PSOE y número tres del partido ha afirmado que el PSOE está sufriendo un "déficit de credibilidad" y que la única manera de devolvérsela es a través de propuestas de calado social y de regeneración política. Es por ello por lo que pide hacerlo con "paciencia" y que se le quite "estrés" a la situación interna del partido.

Pradas ha subrayado que el PSOE es el único partido que ha reconocido sus errores y ha denunciado que "quién no lo hace es el PP y otros partidos".

En cuanto a la candidatura del secretario general del partido, Pedro Sánchez, Pradas ha dicho que le "encantaría" que se presentase ya que cree que es un "buen líder" para el partido y para la sociedad. "Queremos un partido fuerte para transformar este país, y ese secretario general que lidera el partido es la persona que debe aspirar a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno", ha subrayado.

Por otra parte, el secretario socialista ha destacado que "el partido está más unido" y ha calificado el Congreso celebrado como de "integración", con el que está convencido que "va a dar resultados al partido y sobre todo a la sociedad española, que es nuestra primera preocupación".


85 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre