Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



el azote del ébola

Mato: “Lo importante no es el protagonismo de un ministro sino la gestión en sí, que ha funcionado”

  • La ministra de Sanidad asegura que se "ha demostrado que el sistema de alertas funciona perfectamente y los protocolos se cumplen", en alusión al traslado a España del religioso Miguel Pajares
  • "Los protocolos se están cumpliendo a rajatabla y la seguridad y la limpieza están garantizadas", precisa

infolibre Publicada 13/08/2014 a las 13:08 Actualizada 13/08/2014 a las 18:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a su llegada al funeral del sacerdote Miguel Pajares.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a su llegada al funeral del sacerdote Miguel Pajares.

EFE
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido que "lo importante no es el protagonismo de un ministro por las gestiones sino la gestión en sí" que, a su juicio, "ha demostrado que el sistema de alertas funciona perfectamente y los protocolos se cumplen", en alusión al traslado a España del religioso Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola en Liberia y fallecido este martes en Madrid.

En declaraciones a los medios con motivo de su asistencia a la misa funeral por el religioso, perteneciente a la orden de San Juan de Dios, y que tiene lugar en el Hospital San Rafael de la capital, la ministra ha insistido en que ha estado "al frente del Ministerio con todos los colaboradores y a través de la Dirección Pública, que es la responsable de esta cuestión".

"Los protocolos se están cumpliendo a rajatabla y la seguridad y la limpieza están garantizadas", ha precisado. Asimismo, ha detallado que Sanidad ha estado "desde el primer día coordinada con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la Unión Europea (UE) y con las CC.AA., tanto por vía telefónica como videoconferencia, como con reuniones presenciales, y con los Ministerios de Defensa, Exteriores, Interior y Fomento".

"Esta coordinación ha permitido trasladar en tiempo breve al Padre Miguel que, lamentablemente, no ha podido salir adelante", ha añadido, al tiempo que ha destacado que se ha estado "permanentemente informando con total transparencia a los ciudadanos para garantizarles su seguridad y tranquilidad".

La ministra también ha transmitido su "tristeza" por el fallecimiento del sacerdote que, como ha recordado, "ha dedicado toda su vida al servicio a los demás" por lo que también ha realizado "un reconocimiento a todos los que dedican altruistamente su vida a los más necesitados".

Además de Ana Mato, también han asistido a la misa el alcalde en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Nuñez; el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo; o el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, entre otros, todos ellos recibidos por el director de la orden, José María Viadero.



10 Comentarios
  • 10 hartodjetas 16/08/14 14:25

    ¿Y en el P$*€, como oposición (?) qué dicen de esto?¿Dicen algo, o mejor callados antes que secillos? ¡Ah!,... que están of vacancy...  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 molete 16/08/14 13:20

    Señora Ministra, no se trata del  protagonismo de un Ministro/a, si no de la Diligencia en el cumplimiento de su trabajo y oficio, actuandio en su dia con diligencia y ofcio, nos estariamos ahorrand una vida (posiblemente) y restos comentgarios de ùltima hora. Sra. Ana Mato aparte  de falta de of icio para la sanidad es Vd. ùn peligro manifioesto, tenia que decirselo, y lo siento .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Uber 14/08/14 13:18

    Bla bla bla , por favor señora ministra , explique el coste de la repatriacion y para quien va la factura .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro 14/08/14 08:50

    ¿Sabrá esta señora lo que es un estafilococo dorado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Irenepaz 13/08/14 21:17

    Lo importante no es el protagonismo de un ministro si no su gestión. POR FAVOR DIMINTAN YAAAAA. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 13/08/14 19:27

    Si tienes un cáncer vas a la lista de espera y mueres en casa sin boatos,aunque la alternativa del ébola tampoco es muy buena,pero siempre pienso que si se gastan todos esos dineros alguno saca beneficio y,por supuesto,no será el que muere.¿Quién será?.Admito respuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 hartodjetas 13/08/14 16:08

    ¡Qué JETA tiene esta tía! Este Régimen corrupto no sería lo mismo sin los hijosdeputa que lo componen ¿Y con esta camada se va a coaligar el P$*€ de Filesa y los GAL?... ¡Pues vaya "ajuntamiento"!... (No se mejora ni con lo más granado del infierno)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 13/08/14 15:08

    Traducción: ..."Todo ha ido de perlas...y yo sin salir de la playa"..."Lo veis, los ministros estamos para las cosas importantes"..."y lo de que me encontré otro Jaguar jugando en la arena, es otro bulo de la banda terrorista Podemos"..."Adio, y besito a los más necesitados..."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 13/08/14 14:49

    Y lo más vergonzoso del caso es que este misionero muerto es miembro de la Orden San Juan de Dios, una congregación religiosa que bajo la tapadera de la atención a los pobres es en realidad una empresa de servicios sanitarios que gestiona diversos hospitales privados en España ¿Porqué no se han hecho cargo de su empleado y ha tenido que ser el propio estado español el que asuma la carga económica? Máxime cuando la Orden San Juan de Dios tiene un patrimonio declarado en una SICAV (el habitual producto financiero usado por los más ricos para no pagar impuestos) de 17 millones de euros y factura a través de sus múltiples centros sanitarios en España más de 25 millones de euros anuales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/08/el-desproposito-sanitario-del-misionero.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 13/08/14 14:08

    Esta mujer está más en la cuerda floja que la Ana Botella, y es que a este capítulo hay que añadir otro como es el de la filtración de datos de hospitales públicos a clínicas privadas en Madrid con cargo a la Seguridad Social con el objeto de llenar los bolsillos de los amiguetes de estas clínicas. Y además, según reconocen personas afectadas por estos intentos, alegando que es una recomendación de los médicos de los hospitales públicos, y que en caso contrario la espera será muy larga. Si a esta "Ministra" desde que se le destapó lo del Jaguar en el garaje no hay por donde cogerla, está acabada, y afortunadamente para los que deseamos la caída del PPrégimen, genera votantes para los partidos de izquierda,  de manera similar a otros como Wert, Gallardón, Montoro,...    Repite conmigo Mariano, "tengo un equipo de gobierno plagado de corruPPtos e inePPtos", .... repite conmigo María  Dolores "entre Luis Bárcenas y PODEMOS acabaron con nuestro chiringuito"... JUNTOS PODEMOS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre