Economía

Rajoy se jacta de que España sea el país “que ha tenido más crecimiento de la zona euro”

Las preguntas que Rajoy no ha contestado en su balance de Gobierno de 2013

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó que el crecimiento de la economía española en el segundo trimestre de este año demuestra "que se hizo lo que había que hacer", pero puntualizó que "las reformas tienen que seguir".

Durante una reunión con dirigentes del PPdeG celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), Mariano Rajoy puso en valor que los datos de la oficina estadística europea revelan que la economía española creció un 0,6% entre abril y junio.

Funcas rebaja la previsión de crecimiento para este año

Funcas rebaja la previsión de crecimiento para este año

Al respecto, atribuyó este resultado al "esfuerzo de la sociedad española en circunstancias muy difíciles en estos últimos años". A su juicio, este crecimiento "se debe al esfuerzo, el trabajo y a entender muchas de las decisiones tomadas por las administraciones, que demuestran que se hizo lo que había que hacer", informa Europa Press.

"No podemos pararnos y las reformas en España tienen que seguir y también en la Unión Europea, porque el mundo es muy competitivo", señaló.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo también se refirió al fallecimiento del sacerdote Miguel Pajares. “El Gobierno, como absolutamente todos los españoles, ha sentido como propio este drama del sacerdote de los Hermanos de San Juan de Dios”, ha manifestado a la vez que ha resaltado la figura del misionero: “Personas así dan un ejemplo a todos, porque es una persona que lo único que hizo en su vida fue hacer el bien” y “creo que es bueno que personas como éstas sean reconocidas por todos”.

Más sobre este tema
stats