Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Rosa Díez ve en Podemos un “populismo” similar al del Frente Nacional

  • La portavoz de UPyD afirma que su partido no va "a caer en la moda de lo antiinstitucional"
  • La continuidad de la formación dependerá "de que los ciudadanos se sientan representados"

INFOLIBRE Publicada 14/08/2014 a las 12:50 Actualizada 14/08/2014 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez

E.P
La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ve con "bastante normalidad" el surgimiento de Podemos ya que, al igual que en otros países europeos aparecieron "partidos y movimientos populistas que ha aprovechado la situación política, económica y social" para hacerse "un hueco", a España "todo llega más tarde, pero termina llegando".

Según explicó la líder de la formación magenta en una entrevista a Europa Press, este fenómeno ya se dio en Francia con el Frente Nacional de Marine Le Pen, en el Reino Unido con el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), en Grecia o en Italia, y finalmente "ha ocurrido en España".

"Creo que cada vez nos parecemos más, al menos desde este punto de vista de nuestra estructura política, al resto de países europeos", argumentó, para insistir en que España no podía ser "una anomalía" en ese sentido. "Lo veo con bastante normalidad", ha remachó.

Dependerá de si los ciudadanos los ven útiles

En cuanto a la continuidad que tendrá la formación liderada por Pablo Iglesias, Díez manifestó que "cuánto dure o deje de durar dependerá de que los ciudadanos se sientan representados" y vean que se resuelven su problemas. "Creo que la cuestión en definitiva es ésa, no sólo el corto plazo, sino fundamentalmente el medio y el largo plazo", apostilló.

No obstante, sí reconoció que la irrupción de Podemos ha modificado el mapa político español porque "los fenómenos nuevos afectan a todo el mundo". "Eso es elemental. En política cuando surge una fuerza nueva, pues todo se mueve, el tablero se mueve de una manera general y afecta a todos", insistió.

Díez defendió que lo que "preocupa" y "ocupa" a UPyD es "seguir trabajando" y por ello no va "a caer en la moda de lo antiinstitucional". "Somos un partido radical y profundamente institucional. Creemos que hay que transformar la política a fondo y de fondo y que hay que hacerlo desde las instituciones. Mi preocupación no está centrada en lo que hacen los demás sino en cómo lo hacemos nosotros mejor cada día para resolver los problemas", sentenció.

Rosa Díez explicó que UPyD tiene previsto aprobar en septiembre el calendario de las primarias para las autonómicas y municipales con idea de comenzar el proceso de elección de candidatos en otoño y finalizarlo antes de que acabe el año.

Es pronto para "juzgar" la nueva dirección del PSOE

En cuanto a las primarias para elegir al candidato de UPyD a la presidencia, señaló que todavía no se ha comenzado a debatir este asunto ni se ha fijado un calendario, pero que "por lógica" será previsiblemente después de que tengan lugar las elecciones autonómicas y municipales.

Preguntada sobre la renovación en la cúpula del PSOE y el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo secretario general, la portavoz de UPyD prefirió esperar a ver cómo actúan él y el resto de nuevos dirigentes antes de juzgarles. "Una vez que veamos lo que hacen podremos opinar si eran solo caras o eran más que caras", añadió.


10 Comentarios
  • 24 Rafael María 07/09/14 14:03

    Rosa juega un papel muy dudoso. Se dice incluso que ha sido aupada por otros partidos en detrimento del adversario. Lo lamentable es que sabemos por la historia el papel que han jugado los partidos radicales, sin ninguna  propuesta más que juzgar a los demás. Ciudadans con el anti-independentismo como  único argumento no es de extrañar que desee aliarse con ella. Necesitamos una Alternativa consciente. Podemos, podría llegar a ser. Que cuide su salud interna, así como la política de alianzas. La ciudadanía consciente podría aportar sus propuestas para que el programa que se aborde sea para la evolución consciente que necesitamos. A Rosa le recomendaría que reflexionase y girase en la dirección de la consciencia... Un abrazo de luz  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 LAIE 16/08/14 21:22

    Rosa... ¡POPULISMO ERES TU!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 jesusito 16/08/14 10:43

    Esta pájara chupoptera , solamente ve en los demás lo que no es capaz de ver en su persona. Será biroja como la esperanzita?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 para3 16/08/14 09:30

    A Rosa Podemos la ha desmontado el tinglado y le  ha roto los esquemas.  Ha terminado con sus previsiones de futuro en apenas 1 mes. ¿Y ahora qué? . Es la pregunta que se está haciendo la sucesora de Felipe González, al menos eso creyó en su día.  Si no fuera tan creída y orgullosa y en lugar de no contestar nunca a las preguntas incómodas de la prensa lo hubiera hecho ahora le iría algo mejor.  UPYD desaparecerá del panorama político español.  Sólo se admiten apuestas por saber en que formación se integrará 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Isegor 15/08/14 14:26

    Es lógico que Rosa descargue su impotente rabia contra Podemos. Esta chaquetera de la política del particularísimo "bienestar" personal anda muy desorientada, de ahí que no sea capaz de reconocer que la verdadera similitud con el Frente Nacional está en su UPyD, típico coctel del nacionalismo ultraespañolista de credo franquista, mezclado con neoconismo ultraliberal, disimulado con alguna gota de reproche social para que no se diga. En fin, se entiende el cabreo de Rosa, puesto que le pongan en riesgo su muy confortable vida mamando de la teta política, teta a la que tiene que agradecer haber dejado el duro y mal pagado trabajo de administrativa, para disfrutar de 30 años de placeres y "señorío", debe ser muy duro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 rita 15/08/14 13:36

    Rosita, se te pasado el arroz. Treinta largos años viviendo de la política no está nada mal. Lo tuyo ha sido supervivencia pura y dura. Ahora toca recoger velas e irse para casita. Tan agradecidos te estamos los españolitos de a pie que te hemos dejado una jubilación de lujo, ya sabes, ese plan de pensiones que tienes ahí bien guardadito sin cotizar en Luxemburgo ,al que hemos contribuido a engordar entre todos los contribuyentes. Algún detalle con la plebe ya toca ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Irenepaz 15/08/14 12:46

    Rosa jubilate. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Kali Rossi 15/08/14 11:36

    Perderá muchos votos, por eso tiembla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 menchugijon 15/08/14 11:18

    Me hacen una gracia estos políticos ,critican a Podemos .¡¿¿¿¿¿No se escuchan lo que dicen ellos??????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 nolose 15/08/14 11:11

    Vividora de lo publico con pension gestionada a traves de una sicav, que no se ha tomado la molestia de ir a la RAE para aprenderse el significado como adjetivo y sustantivo de la palabra : POPULISMO.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre