X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

TVE rectifica: familias homosexuales y monoparentales podrán concursar en ‘¿Quién manda aquí?’

  • El concurso producido por Gestmusic contemplaba en sus bases que solo podrían participar parejas heterosexuales con hijos
  • "Queremos dejar constancia que el programa está abierto a todo tipo de familias, sin ningún tipo de discriminación", subraya la productora

infolibre Publicada 14/08/2014 a las 18:38 Actualizada 14/08/2014 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La productora Gestmusic Endemol corregirá las bases del casting del concurso ¿Quién manda aquí? para que esté abierto a todo tipo de parejas, ya que inicialmente estaban excluidas las homosexuales o las monoparentales.

Ahora podrá optar cualquier pareja que conviva junta y que tenga un hijo en común o de uno de los dos miembros de entre 8 y 12 años. En el caso de las parejas homosexuales con hijos, quedará a su libre elección decidir qué miembro de la pareja competirá en la ronda de padres y quién en la de madres, según Gestmusic.

La productora ha especificado que cuando se trate de familias monoparentales, se realizarán programas especiales.

"Queremos dejar constancia que el programa está abierto a todo tipo de familias, sin ningún tipo de discriminación", subrayó Gestmusic.

TVE, que emitirá el programa próximamente, instó a la productora a que modificara las bases del concurso con el objetivo de que "no quede ninguna duda sobre la no exclusión de algún tipo de familia", tras trascendeira que el consurso primaba el modelo tradicional de familia de padre y madre.

5.600 personas habían pedido hasta el momento, a través de la plataforma Change.org, que la cadena y la productora retirase las "normas discriminatorias" hacia parejas homosexuales y familias monoparentales en su nuevo programa.


3 Comentarios
  • 3 LAIE 16/08/14 21:09

    JAMÁS PUDE ESPERAR QUE UNA EMPRESA CATALANA HICIERA O SE AVINIERA A HACER UN CASTING DISCRIMINATORIO. PENSABA QUE EN ESTE PAÍS YA HABÍAMOS SUPERADO ESOS PREJUICIOS LAMENTABLES.  DESDE LUEGO, ANTE TAL HECHO ME PREGUNTO ¿QUIEN MANDA AQUÍ? ¿ES TVE O LA PRODUCTORA?. ¿DONDE DEJÁIS LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS?. POR LO QUE A MI RESPECTA, OS PODÉIS CONFITAR EL PROGRAMA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cm 16/08/14 16:31

    A buenas horas asistía a un programa así en una cadena como TVE que era evidente a quiénes quería en el programa. Que le den al programa, a TVE y a este gobierno tan patético

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 terrícola 15/08/14 08:06

    TVE, TVE, que se te vé el plumero !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre