Tráfico

Un 36% de conductores que hacen el test de drogas dan positivo

La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, durante su comparecencia en la sede de la DGT.

infolibre

Un total de 36 de cada 100 conductores españoles han dado positivo en los controles preventivos de droga que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado en lo que va de año, según ha adelantado la directora general de la DGT, María Seguí.

La culpa la tuvo Lou Reed

La culpa la tuvo Lou Reed

Estos datos se han recibido con "mucha preocupación" por parte de la DGT, según ha apuntado Seguí, quien ha precisado que, en lo que va de 2014, ya se han hecho "el doble de test de drogas que en todo el 2013".

En cuanto a las pruebas de alcohol, Seguí ha destacado que los niveles se mantienen con respecto a las cifras anteriores, en torno a un 1,6 por ciento en controles preventivos. Se han realizado a lo largo del año tres millones de pruebas preventivas, en las que un 2% de los conductores ha dado positivo, una cifra que, a su juicio, "parece difícil de bajar". Además, un 5% de los conductores accidentados dieron positivo en los controles de alcohol efectuados.

Seguí aseguró que este año se han realizado el doble de test de drogas que en 2013, porque están viendo que más conductores dan positivo. "Venimos desplegando con toda la agilidad dispositivos de control preventivo a fin de trasladar lo más vehementemente posible la importancia de la tolerancia cero", arguyó.

Más sobre este tema
stats