X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tráfico

Un 36% de conductores que hacen el test de drogas dan positivo

  • A lo largo del año se han realizado tres millones de pruebas preventivas de alcohol, en las que un 2% de los conductores ha dado positivo

infolibre Publicada 14/08/2014 a las 13:36 Actualizada 14/08/2014 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

DGT

La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, durante su comparecencia en la sede de la DGT.

EFE

Un total de 36 de cada 100 conductores españoles han dado positivo en los controles preventivos de droga que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado en lo que va de año, según ha adelantado la directora general de la DGT, María Seguí.

Estos datos se han recibido con "mucha preocupación" por parte de la DGT, según ha apuntado Seguí, quien ha precisado que, en lo que va de 2014, ya se han hecho "el doble de test de drogas que en todo el 2013".

En cuanto a las pruebas de alcohol, Seguí ha destacado que los niveles se mantienen con respecto a las cifras anteriores, en torno a un 1,6 por ciento en controles preventivos. Se han realizado a lo largo del año tres millones de pruebas preventivas, en las que un 2% de los conductores ha dado positivo, una cifra que, a su juicio, "parece difícil de bajar". Además, un 5% de los conductores accidentados dieron positivo en los controles de alcohol efectuados.

Seguí aseguró que este año se han realizado el doble de test de drogas que en 2013, porque están viendo que más conductores dan positivo. "Venimos desplegando con toda la agilidad dispositivos de control preventivo a fin de trasladar lo más vehementemente posible la importancia de la tolerancia cero", arguyó.



2 Comentarios
  • 2 terrícola 14/08/14 17:33

    Blanco y en botella... leche!!!. Cuantos muertos han de caer para actuar? Totalmente de acuerdo con Inmaculada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Inmaculada 14/08/14 16:16

    En los dias en que vivimos uno se puede creer cualquier cosa, pero vamos que si lo afirma la DGT hay que darle un porcentaje alto de credibilidad, es más yo sí se la concedo. Pero también quiero decir que si la DGT no termina con esto o con el alcohol al volante es porque no quiere ni se lo propone. Mi modesta y experimentada opinión es que no reducen estas estadísticas porque les interesa mucho más el afan recaudatorio. Forma de reducir el alcohol y las drogas al volante es la de suspenderle el permiso de conducir por 4 ó 5 años al que se le detecte y posteriormente la de volverse a examinar para obtenerlo nuevamente; entonces veríamos a ver si la estadistica subia o bajaba, pero es mejor sancionar económicamente y que vuelva a repetir al poco tiempo, suerte que entre una y otra vez no se lleven alguna familia por delante.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre