Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mundo

Ucrania confirma la entrada de militares rusos en su territorio

  • La columna habría entrado en territorio ucraniano tras rebasar al convoy humanitario
  • Tanto Ucrania como sus aliados occidentales se han negado a que efectivos rusos entren en el país ante el temor de que puedan usar el pretexto de una misión humanitaria para invadirlo

infolibre Publicada 15/08/2014 a las 12:10 Actualizada 15/08/2014 a las 12:11    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La operación Antiterrorista (ATO) de Ucrania confirmó en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Ukrinform, que una columna de vehículos militares rusos entró este viernes en su territorio por uno de los controles fronterizos que está en manos de los separatistas prorrusos.

"La Inteligencia ha confirmado que una columna de ACP (vehículos blindados para transportar al personal) y militares de los Urales han cruzado la frontera a través del puesto de control de Izvaryne, que está temporalmente cerrado", informó el ATO.

De acuerdo con las autoridades ucranianas, los militares rusos están circulando por Molodohvardiysk, en la región de Lugansk (este). Aunque no han podido determinar cuántos efectivos hay, han subrayado que no son muchos.

El diario británico The Guardian había informado de que una columna de vehículos militares rusos había entrado en territorio ucraniano, en el marco del operativo para entregar ayuda humanitaria a las regiones del este de Ucrania.

"Acabamos de ver una columna de vehículos con placas militares rusas cruzar la frontera con Ucrania", escribió en Twitter Shaun Walker, periodista de The Guardian, que detalló que se trata de 23 ACP apoyados por camiones cisterna.

La columna habría entrado en territorio ucraniano tras rebasar al convoy humanitario –que se ha detenido a un lado de la carretera– a través de un camino de tierra y de un agujero en la valla que demarca la línea limítrofe.

Guardias fronterizos de Ucrania cruzaron este viernes a Rusia para verificar el contenido del convoy, formado por 280 camiones que transportan 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, sobre todo alimentos, para las regiones del este.

Conflicto por el convoy

Aunque en un principio Kiev y Moscú habían acordado que el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) verificara la ayuda humanitaria para que no fuera necesaria la entrada de personal ruso en el país vecino, finalmente las autoridades ucranianas se echaron atrás.

Así las cosas, el CICR ha enviado representantes a Kiev y a Moscú para que negocien allí con las autoridades ucranianas y rusas, respectivamente, con el fin de que la entrega de ayuda humanitaria "no esté politizada".

Tanto Ucrania como sus aliados occidentales –Estados Unidos y la Unión Europea– se han negado a que efectivos rusos entren en el país ante el temor de que puedan usar el pretexto de una misión humanitaria para invadirlo.


5 Comentarios
  • 5 Antonio1980 16/08/14 17:39

    Dicen que la ayuda humanitaria de Rusia está politizada ¿Y la que prestan los países occidentales no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cm 16/08/14 16:26

    Además EEUU y la impresentable y vergonzosa UE le dan armas y apoyo a estos nazis y pretenden que Rusia no haga lo mismo con los ucranianos del este? Pero que desvergüenza la de creerse los amos que dictan las reglas y cuando el resto pasa de semejante prepotencia entonces son o terroristas o cualquier otra cosa o acusación que se les ocurra. No entiendo cómo los ciudadanos consentimos semejantes actuaciones sin protestar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cm 16/08/14 16:22

    Vaya creía que infolibre no repetiría como un papagayo lo que dice Kiev. Al menos contrasten la información. Yo no me creo nada de lo que digan los ultraderechistas y golpistas de Kiev y creo que infolibre debería investigar antes de copiar lo que dicen. De verdad da infolibre credibilidad al gobierno de Kiev y sus comunicados?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 amalá 16/08/14 10:45

    Como se le puede creer a un gobierno, el de Kiev, fascista? O acaso en occidente nadie se ha dado cuenta ? EEUU esta mandando en la UE y nos llevara a un desastre con esa política de guerra? Porque EEUU no hace sus guerras en su territorio . me da vergüenza que los medios de comunicación occidentales informen con mentiras BASTA YA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 15/08/14 12:50

    Ucrania pertenece a la UE y EEUU?. Alguien vá a pagar el cachondeo y no van a ser los rusos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre