Inmigración irregular

Un subsahariano sufre fractura cervical en su intento de saltar la valla de Melilla

infolibre

Un inmigrante subsahariano ha sufrido una fractura cervical y un guardia civil un esguince de codo después de producirse un intento de salto de la valla por parte de un grupo de ocho inmigrantes.

Una ONG denuncia seis muertes en Marruecos tras los saltos a la valla de Melilla

Una ONG denuncia seis muertes en Marruecos tras los saltos a la valla de Melilla

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el intento de asalto se ha registrado este sábado sobre las 07.00 horas, cuando ocho inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a Melilla saltando la valla situada en la zona de los acantilados de Aguadú. La intervención de la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes consiguió que únicamente lograra acceder un inmigrante a Melilla.

Sin embargo, este subsahariano, un guineano de unos 25 años, intentó huir de un guardia civil en una zona escarpada, "provocando la caída de ambos por una ladera".

Como resultado de esta caída, ha detallado la Delegación, "el inmigrante quedó ingresado en el Hospital Comarcal tras sufrir una fractura cervical sin desplazamiento, además del traumatismo cráneoencefálico". Se encuentra estable en planta y, en principio, no requerirá ninguna intervención quirúrgica. Por su parte, el guardia civil sufrió un esguince en el codo izquierdo y varias magulladuras provocadas por la caída.

Más sobre este tema
stats