Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración irregular

Un subsahariano sufre fractura cervical en su intento de saltar la valla de Melilla

  • Un guardia civil resultó herido después de producirse un intento de salto de la valla por parte de un grupo de ocho inmigrantes

infolibre Publicada 16/08/2014 a las 21:24 Actualizada 16/08/2014 a las 21:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Garfios para saltar la valla

Son los nuevos métodos de asalto de los inmigrantes. Garfios y anclas caseras. "Es un gancho que lo lanzan al otro lado de la valla. Se queda anclado en la valla y a través de una cuerda suben a través de la malla antitrepa", nos explica Ramón Carrasco, de la Asociación Unificada de la Guardia Civil. Los han encontrado junto a la valla en los seis saltos de los últimos días. "Están hechos artesanalmente. Algunos son una especie de puño americano con tres ganchos, de los que se sirven para escalar". Así intentan cruzar la doble barrera de separación de seis metros de altura en la frontera de Marruecos con la ciudad española de Melilla. "Evidentemente, estas personas están desesperadas y estas personas quieren entrar y lo van a intentar por todos los medios. Si se les pone unos obstáculos, ellos intentarán saltarlos, removerlos y esquivarlos", nos indica Guillermo Prada, presidente de la Asociación Pro Guardia Civil. La valla, recientemente reformada con la malla antitrepa, y que ha costado más de 700.000 euros, no frena la necesidad de los subsaharianos. Hoy, de nuevo, un intento desesperado por el mar. Nuestras cámaras captan el momento en el que es interceptada una patera frente a las costas de Melilla. Aunque no han tocado suelo español. Los han devuelto directamente a Marruecos.

Un inmigrante subsahariano ha sufrido una fractura cervical y un guardia civil un esguince de codo después de producirse un intento de salto de la valla por parte de un grupo de ocho inmigrantes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el intento de asalto se ha registrado este sábado sobre las 07.00 horas, cuando ocho inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a Melilla saltando la valla situada en la zona de los acantilados de Aguadú. La intervención de la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes consiguió que únicamente lograra acceder un inmigrante a Melilla.

Sin embargo, este subsahariano, un guineano de unos 25 años, intentó huir de un guardia civil en una zona escarpada, "provocando la caída de ambos por una ladera".

Como resultado de esta caída, ha detallado la Delegación, "el inmigrante quedó ingresado en el Hospital Comarcal tras sufrir una fractura cervical sin desplazamiento, además del traumatismo cráneoencefálico". Se encuentra estable en planta y, en principio, no requerirá ninguna intervención quirúrgica. Por su parte, el guardia civil sufrió un esguince en el codo izquierdo y varias magulladuras provocadas por la caída.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre