Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El azote del ébola

El paciente nigeriano ingresado en Alicante no padece ébola

  •  Los resultados de las muestras analizadas por el Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III dieron negativo
  • Ante el cuadro clínico y epidemiológico que presentaba el paciente, que podía corresponder con la enfermedad, se activó de manera preventiva el protocolo de actuación 

infolibre Publicada 17/08/2014 a las 12:10 Actualizada 17/08/2014 a las 18:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ingresado en Alicante un nigeriano con síntomas similares al ébola

En el Hospital de San Juan en Alicante, permanece ingresado el hombre de origen nigeriano que presenta síntomas muy similares a los provocados por el virus del ébola. El enfermo, de unos 30 años, llegó este sábado al centro con fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias. De momento se trata sólo de una sospecha, como otras que se han dado en la Comunidad Valenciana, y de ahí que se haya activado el protocolo contra el ébola. Las pruebas que deberán determinar la afección del paciente han sido enviadas al Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid y el resultado definitivo podría tardar varios días. Mientras, como protección, los médicos que atienden a este paciente no están en contacto directo con él y la planta en la que se encuentra ingresado el hombre ha sido aislada como medida de precaución.

El paciente nigeriano ingresado en el Hospital de Sant Joan de Alicante desde este sábado no padece el virus del ébola, tal y como confirman los resultados de las muestras analizadas por el Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid, que han dado negativo.

Según ha confirmado en un comunicado la Conselleria de Sanidad, se descarta de este modo que el hombre padezca ébola y su estado clínico continúa siendo estable.

El paciente fue atendido en la tarde del sábado en las urgencias del Hospital General de Alicante, pero ante el cuadro clínico y epidemiológico que presentaba, que podía corresponder con la enfermedad de ébola, se activó de manera preventiva el protocolo de actuación para proteger tanto a los profesionales como a la población en general.

Así, se le trasladó en ambulancia especialmente preparada y con personal protegido al Hospital Sant Joan, donde ingresó en el área de aislamiento. Este centro hospitalario es, junto con la Fe, centro de referencia para el tratamiento de enfermos de ébola en la Comunitat.

El paciente es un hombre de nacionalidad nigeriana que había estado recientemente en el país africano y tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas de la enfermedad. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.

Las fuentes consultadas confirmaron que el paciente acudió en primer lugar al Hospital General del Alicante donde, tras comprobar que presentaba al menos dos de los síntomas de la enfermedad e informar de que había vuelto recientemente de Nigeria, se le derivó al Hospital Sant Joan.

Estas mismas fuentes explicaron que el periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días, e hicieron hincapié en que se trata de un virus de muy difícil o casi imposible contagio porque requiere contacto físico.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 19/08/14 00:35

    Menuda diferencia de trato del hermano de San Juan de Dios, al del nigeriano que ingresó en el hospital de San Juan de Alicante; este último ingresó por su pie en camisa y acompañado por dama/s, como el que entra en un parque zoológico. ¿Que pasará cuando dentro de un par de meses mas o menos, acudan a las vallas de Melilla y Ceuta infectados con ébola mezclados con sanos?, ¿cómo los trasladarán?, ¿en avión, en ambulancia o en burro? Si la alternativa es el jumento, necesitarán muchos de estos; no se si algún político corrupto podría prestar su grupa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre