X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independentismo

Las consultas soberanistas llegan a Euskadi

  • La plataforma insiste en el éxito de la conuslta desarrollada en Etxarri Aranatz y la cadena humana Gure Esku Dago
  • La pregunta será consensuada entre todos los colectivos que impulsan la convocatoria

infoLibre Publicada 17/08/2014 a las 17:46 Actualizada 17/08/2014 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Etxarri Aranatz

Los vecinos de la localidad navarra de Etxarri Aranatz participan en una consulta popular en la que se posicionaron a favor sobre la independencia de Euskal Herria.

EFE
La plataforma ADOS en favor al derecho a decidir ha convocado una consulta popular para el día 2 de noviembre que se desarrollará en los municipios vizcaínos de Arrankudiaga y Zollo.

En rueda de prensa celebrada este domingo, los convocantes han remarcado que en ambos municipios se han venido reuniendo desde hace tiempo un grupo de vecinos de "diferente trayectoria y sensibilidad política, religiosa o cultural", unidos por "una cuestión fundamental por encima de nuestras diferencias: posibilitar que nuestro pueblo pueda democrática y pacíficamente opinar sobre su futuro".

En este contexto, han valorado la situación que se ha generado tras las convocatorias de Escocia, Cataluña y "en Euskal Herria la realizada en Etxarri Aranatz o la multitudinaria cadena humana de Gure Esku Dago".

Asimismo, han destacado que la pregunta concreta de dicha consulta la decidirán entre diferentes posibilidades en una nueva asamblea local el 5 de septiembre y "sin ninguna duda planteará la posibilidad de modificar el actual estatus que tenemos como ciudadanos y como pueblo".


Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre