Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El PP se pregunta si “la mentira” de la familia Pujol afecta a todo el sistema político en Cataluña

  • González Pons duda si la "situación patrimonial" de la familia Pujol se limita a la figura del expresidente catalán o incluye a "todos los dirigentes, al sistema de CiU y al conjunto de políticos catalanes"
  • Considera que Artur Mas "es el mejor candidato de ERC" porque "es el que le está haciendo la campaña"

infolibre Publicada 18/08/2014 a las 11:33 Actualizada 18/08/2014 a las 11:48    
El eurodiputado del PP Esteban González Pons.  EUROPA PRESS

El eurodiputado del PP Esteban González Pons. EUROPA PRESS

El eurodiputado y secretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, sospecha que "la mentira" que supone el caso del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afecta a "todo el sistema político y arrastra a la sociedad catalana" porque "es difícil pensar" que nadie de su entorno político lo supiera.

En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, el dirigente conservador cuestionó que la "situación patrimonial" de la familia Pujol, se limite a la figura del expresidente catalán o también incluya a "todos los dirigentes, al sistema de CiU y al conjunto de políticos catalanes".

"Es difícil pensar que un presidente de Cataluña
puede encontrarse en esta situación sin que lo sepan todos sus consejeros, su partido político y el conjunto de los políticos catalanes", explicó y se mostró seguro de que el Ministerio de Hacienda ha actuado "cuando tenía que hacerlo".

Nadie puede saltarse la ley

Preguntado si ERC ganará las elecciones, Pons respondió que el presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, "es el mejor candidato de ERC" porque "es el que le está haciendo la campaña" e invitó a recuperar el "sentido común" y a expulsar "las posiciones radicales" para volver a hacer "política catalana".

En esta línea, y siguiendo con el debate de la consulta catalana, insistió en que no se puede saltar la ley en Cataluña "y en ningún sitio" porque entonces "uno se siente ya libre para saltársela" siempre. "Por eso no puede haber ninguna excepción en la aplicación de la ley. Y ERC, está en saltarse la Constitución, la ley y todo el entramado de garantías que nos hemos dado los españoles desde 1978", sentenció.




11 Comentarios
  • 11 Inmaculada 20/08/14 18:31

    Parece ilógico que el PP no esté todavia familiarizado con la MENTIRA, siendo ellos los primeros que la practican a diario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 J.urrutia 19/08/14 23:31

    viniendo estas preguntas de gentes del PP parece como la introduccion a un numero de monologos de comicos de barra; en serio que quieren dar lecciones de moralidad y rectitud?; empiezo a pensar que los drogan antes de salir ante los micros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pobla 19/08/14 10:49

    Esto es lo digo yo, lo de Barcenas lo sabian todos los barones del PP.lo mismo que los Pujol.con pujol.que pasara?y con los peperos.que pasara?nada, porque sois todos de la misma calaña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 19/08/14 10:23

    Con personajes como el idiota este con pinta de macarra de puti club es imposible que un gobierno tenga credibilidad, es como si un violador se pone a criticar a un tipo que le toca el culo a una mujer cuando pasa. Con toda la mierda que tienen encima aun les da para criticar a un colegita de ideologia. Si sinverguenzas como el desgraciado este es lo que nos tiene que representar en Europa, apaga y vamonos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 javielito 19/08/14 01:29

    Lo que está claro es que el sistema de la Transición está muerto, la corrupción de todas las instituciones y la corrupción generalizada del PPSOE y los nacionalistas de CIU, ha finiquitado el sistema, hace falta un nuevo proceso constituyente, para limpiar toda la porquería que lo ha inundado todo estos últimos 40 años que enlazan con otros 40 años de dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 terrícola 18/08/14 23:41

    Im-presentable lo suyo, Sr. Pons. Pontificar sobre los demás, cuando en su casa, la mierda, rebosa a toneladas. Vd. se toma a chunga la inteligencia del Pueblo llano.Inteligencia que Vd. perdió por el camino hace ya tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 juancfraile 18/08/14 22:47

    "Es difícil pensar que un presidente de...pueda encontrarse en esta situación sin que lo sepan todos sus consejeros, su partido político y el conjunto de políticos..." Fin de la cita Invito al señor González Pons a rellenar los puntos suspensivos con lo que sucede en su propio partido para que reflexione interiormente de la misma manera que hacia otros espacios políticos. Le diría lo mismo a todos los políticos que no se recatan en pedir responsabilidades a los demás sin aplicarse los mismos criterios. Coherencia. Espero sepan qué significa. Los ciudadanos sí lo sabemos. Muchos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 talía 18/08/14 21:28

    Que envidia tienen se les ha escapado a ellos Cataluña, pero ¡ mira que tienen morro!  Aunque ante tales declaraciones, pienso, que sobran comentarios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 schopenhauer vive 18/08/14 13:40

    La mentira afecta a toda la transición, El PPSOE  ha institucionalizado  la mentira en la política y en la democracia, es mas el PP es el origen de toda la mentira, ocultando el franquismo que ahora aflora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 18/08/14 13:00

    También debería preguntarse si en el Partido Podrido la trama Gurtel afecta a toda la cúPPula del mismo: Mariano, María Dolores, él mismo, Bárcenas, Camps, Matas, Fabra,.... es que sería interesante que este imPPresentable se preguntara también por la extensión de la trama Gurtel repito en el Partido Podrido. Repite conmigo Esteban: "En el Partido Podrido estamos tan corromPPidos que cualquier otro caso que aparezca queda empequeñecido por lo que nos afecta a nosotros",  repite conmigo Esteban: "Bárcenas y PODEMOS nos tienen hundidos y tenemos los días contados en el poder" ... Animo Esteban!!!!    JUNTOS PODEMOS!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 18/08/14 12:49

    Tiene absoluta razón el señor Pons... la mentira” de la familia Pujol afecta a todo el sistema político en Cataluña...la "situación patrimonial" de la familia Pujol incluye a "todos los dirigentes, al sistema de CiU y al conjunto de políticos catalanes"...............exactamente como la "situación patrimonial" de la familia Real incluye a todos los dirigentes, al sistema Bipartito y al conjunto de políticos españoles".......es necesario poner en marcha la investigación sobre la fortuna del Rey Juan Carlos, de sus cuentas en Suiza y los casos, como los de Pujol, que fueron silenciados por los medios y las instituciones....... El Bipartito seguramente se mostrará muy interesado en abrir una investigación sobre ello. Acabar con la inmoralidad de Pujol es una bocanada de aire democrático que no debe detenerse.... La idea de Mariano que sea anticorrupción quién acabe con la consulta tiene un muy largo recorrido... Gracias Mariano.

    Responder