Inmigración

La activista española Helena Maleno, víctima de otro ataque en Tánger

Colectivos de apoyo a inmigrantes denuncian la escalada de violencia en Tánger

La activista Helena Maleno, de Caminando Fronteras, fue nuevamente agredida este martes en Tánger por dos personas que no han sido identificadas. Según explicó la activista a través de su cuenta de Twitter, le asestaron un golpe y le robaron el teléfono móvil.

Numerosos colectivos españoles de apoyo a inmigrantes como la Campaña Estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE's NO), Psicólogos sin Fronteras o Foro Alternativo de la Inmigración, emitieron este martes un comunicado para exigir al Ejecutivo que pida al Gobierno marroquí el esclarecimiento de los hechos que se sucedieron el viernes 15 de agosto en el barrio de Boukhalef de Tánger, en los cuales la activista española Helena Maleno fue agredida sexualmente según contó ella misma a través de su cuenta de Twitter.

El juez aplaza la declaración de Helena Maleno al 27 de diciembre

El juez aplaza la declaración de Helena Maleno al 27 de diciembre

Una de las protavoces de CIE's NO explicó a infoLibre que ya hace unos meses ocurrió hubo otra agresión en ese mismo barrio. "Lo que ocurre es que en este caso se da la circunstancia de que ha coincidido con que la policía estaba presetente y no hizo nada para evitar los ataques", detalló la portavoz.

"Creemos que estos ataques tienen que ver con el trabajo que están haciendo las organizaciones defensoras de derechos humanos de denunciar toda la violencia que pasan los inmigrantes en las froteras tanto por parte de las autoridades marroquís como de las españolas", subrayó la portavoz.

Hasta la fecha, ni el Ministerio del Interior ni el de Exteriores del Gobierno español se ha pronunciado ante los hechos ocurridos el 15 de agosto en Tánger. "El consulado de España en Tánger también tendría que hacer alguna declaración, porque en el caso de las agresiones del viernes había policía marroquí", detalló la portavoz de la plataforma.

Más sobre este tema
stats