Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso de los ERE

El Poder Judicial sopesa investigar las filtraciones del caso de los ERE

  • El 2 de septiembre la Comisión Permanente decidirá si abre un informe de inspección disciplinaria
  • Álvaro Cuesta ha mostrado su preocupación porque los aforados no hayan sido informados de las acusaciones de la jueza Alaya

Publicada 19/08/2014 a las 18:23 Actualizada 19/08/2014 a las 19:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La juez Mercedes Alaya a la salida de los juzgados.

La juez Mercedes Alaya a la salida de los juzgados.

EUROPA PRESS
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidirá el próximo 2 de septiembre si investiga las filtraciones de la exposición razonada del caso de los ERE, según han confirmado a infoLibre fuentes del propio Consejo.

La exposición razonada es el nombre que recibe el documento enviado por un juez al órgano encargado de investigar a un aforado, En el caso de los ERE, la magistrada de Sevilla Mercedes Alaya ha remitido esa exposición razonada al Tribunal Supremo, pidiendo que se investigue a nueve aforados del PSOE andaluz, entre los encuentran los expresidentes de esta Comunidad Manuel Chavez y José Antonio Griñán.

Según fuentes del Consejo, el exdiputado del PSOE Álvaro Cuesta, fue el promotor de la queja. Y fue él mismo el que planteó la necesidad de investigar las filtraciones. En este sentido, el resto de integrantes de la Comisión coincidió con Cuesta en su preocupación, acordando que el 2 de septiembre se tomaría una decisión definitiva. Según las mismas fuentes, la comisión podría acordar que se elabore una informe de inspección disciplinaria sobre las filtraciones.

Preocupación

Álvaro Cuesta mostró, siempre según las mismas fuentes de la Comisión Permanente, su preocupación porque los aforados se hayan enterado por los medios de comunicación de las peticiones de la jueza Alaya. De forma parapela, Cuesta destacó el hecho de que las partes aludidas, es decir los nueve aforados del PSOE andaluz, no hayan sido informados oficialmente de las acusaciones.

Además, el exdiputado socialista por Asturias recordó que una exposición razonada como la enviada por Mercedes Alaya al Tribunal Supremo es un acto procesal que en principio no tiene la naturaleza de secreto. Este es el motivo por el que podría haber sido hecho público, indicó Cuesta, posibilitando de esta forma que todos los medios de comunicación pudieran haber tenido acceso al documento.


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre