Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Interior

Interior actualizará los consejos para prevenir violaciones pero advierte de que llevan 10 años en su web

  • Entre las recomendaciones figura no poner el nombre en el buzón o tener echadas las cortinas en casa
  • Varias diputadas socialistas criticaron su contenido acusando al Ministerio de culpabilizar a la mujer

infoLibre Publicada 19/08/2014 a las 21:07 Actualizada 19/08/2014 a las 22:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparece en el Congreso de los Diputados.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EUROPA PRESS
El Ministerio del Interior se ha comprometido a actualizar los consejos para prevenir violaciones que difundía en su página web y que fueron criticados por parlamentarias socialistas, y ha replicado al PSOE que esas recomendaciones llevaban al menos diez años publicadas "ininterrumpidamente" en el sitio oficial del Ministerio, incluso en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuentes del Departamento han indicado a Europa Press que esos consejos fueron elaborados por agentes de la Guardia Civil y de la Policía en el marco de la labor preventiva de la Secretaría de Estado a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además de estos consejos, Interior ofrece otras recomendaciones sobre seguridad durante las vacaciones, detección de billetes falsos, alertas para turistas o sobre seguridad en la vivienda.

Según subrayan, el objetivo de estos consejos para prevenir violaciones era ofrecer recomendaciones prácticas en diversos entornos y situaciones y que su único fin es fomentar la precaución mediante una serie de medidas básicas.

Echar las cortinas, comprar silbatos

Entre esos consejos figura no hacer auto-stop, ni recoger en su coche a desconocidos, evitar paradas solitarias de autobuses, no pasear de noche por descampados ni calles solitarias, adquirir silbatos, no poner el nombre en el buzón o incluso tener echadas las cortinas en casa.

Al salir a la luz esas recomendaciones tras el caso de la violación de una joven en la Feria de Málaga, varias diputadas socialistas criticaron el contenido de los consejos acusando al Ministerio de culpabilizar a la mujer. La última en sumarse a las críticas ha sido la eurodiputada socialista Elena Valenciano, quien sostiene que esos consejos "alimentan el monstruo del machismo dominador".


3 Comentarios
  • 3 Consol 20/08/14 15:01

    Sres. Miniytros y si invertimos en educación para la ciudadanía no iría bien para que los niños y las niñas aprendieran a tratar con respeto a sus semejantes de distinto sexo. Y así de paso a lo mejor en casa les enseñan a sus padres y abuelos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 20/08/14 10:29

    Las recomendaciones del ministerio del interior, nos conducen paso a paso a que las mujeres de nuestra querida España, vistan a la usanza de las hijas de Alaáh. Las que llevan el gurka, solo son requeridas en su domicilio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 J.urrutia 19/08/14 22:26

    ya entiendo; las recomendaciones para evitar violaciones son parte de la herencia socialista recibida. que se puede esperar de un ministerio cuyo representante es un fundamentalista catolico ultraortodoxo besacruces que le impone medallas al merito policial a la virgen del rocio y de la santa paloma?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre