Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Euskadi

El hijo de Otegi advierte de que la quema de cinco autobuses “no beneficia a los presos de ETA, sino al PP”

  • Hodei Otegi gestiona la cuenta de su padre en Twitter, desde la que en multitud de ocasiones ha difundido las opiniones del líder abertzale en su nombre
  • La Ertzainzta investiga si el ataque en Loiu, cerca de Bilbao, fue obra de la 'kale borroka' y la Audiencia Nacional ya ha ordenado la apertura de una investigación para aclarar si se trata de daños terroristas

infolibre Publicada 21/08/2014 a las 19:26 Actualizada 21/08/2014 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

autobuses

Policia cientifíca y personal de la compañia toman datos de los cinco autobuses calcina

EFE
Hodei Otegi, hijo del líder de la izquierda abertzale y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, –actualmente en prisión– se ha manifestado públicamente en contra de que la quema de cinco autobuses la pasada madrugada en Bizkaia beneficie a los presos de ETA enfermos y sostiene que este tipo de acciones de kale borroka benefician al PP.

Ha sido en un comentario a través de su cuenta en la red social de twitter donde en euskera y en castellano ha escrito: "La quema de autobuses no beneficia a los pres@s enfermos, beneficia al PP".


Hodei Otegi es además la persona que gestiona la cuenta de su padre en la misma red social y desde la que en multitud de ocasiones ha difundido las opiniones del líder abertzale en su nombre.


La Ertzainzta investiga si el ataque contra cinco autobuses en Loiu, cerca de Bilbao, fue obra de la kale borroka y la Audiencia Nacional ya ha ordenado la apertura de una investigación para aclarar si se trata de daños terroristas, competencia exclusiva de este órgano judicial.

Hodei Otegi ha publicado su comentario después de que la EITB haya recibido un correo electrónico anónimo en el que se asume la autoría del ataque a los autobuses. Los autores de la nota denuncian en la misma la situación que padecen los presos de ETA enfermos y señalan que el ataque es para exigir su puesta en libertad.

En este sentido, apunta que no se van a quedar "mirando al cielo, mientras la gente generosa de nuestro pueblo se muere en la cárcel" a pesar de que el cese definitivo de la violencia declarado por ETA en 2011 incluía también poner fin a este tipo de acciones de kale borroka.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre