Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Valencia

Barberá tarda 23 años en retirar su coche del aparcamiento del Ayuntamiento

  • Compromís se felicita por que "al final" el vehículo ya no esté ocupando dicho espacio "como si este edificio fuera de propiedad" de la regidora
  • La formación pide que se calcule la cantidad que se adeudaría por el estacionamiento de acuerdo con los precios de aparcamiento medios de la zona

infolibre Publicada 22/08/2014 a las 14:00 Actualizada 22/08/2014 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Imagen del coche de la regidora.  COMPROMÍS

Imagen del coche de la regidora. COMPROMÍS

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha retirado el coche que ha tenido aparcado durante 23 años en los bajos del Ayuntamiento, según aseguró este viernes la coalición Compromís, quien se felicitó por que "al final" el vehículo ya no esté ocupando dicho espacio "como si este edificio fuera de propiedad" de la regidora.

Según apuntó la coalición en un comunicado, el coche es un modelo antiguo "que estaba lleno de polvo y con las ruedas totalmente desinfladas, en definitiva totalmente abandonado". Asimismo, afirma que se puede ver "perfectamente" la diferencia de color de las baldosas del suelo "por los años pasados" sin que el coche haya sido movido del sitio. "Cualquier valenciano que hubiera dejado aparcado en la calle un coche similar hubiera sido retirado por la policía municipal siguiendo la normativa vigente", criticó el portavoz del grupo municipal, Joan Ribó.

Por ello, expresó su satisfacción porque "al final y con mucho retraso se haya hecho caso a nuestra demanda de retirada del coche de las dependencias municipales", ya que considera que su presencia "era un símbolo de la forma de gobernar de Barberá donde se ha confundido y se sigue confundiendo de forma sistemática los bienes privados con los bienes públicos".

No obstante, afirmó que les "llama la atención" que la retirada del vehículo "se haya hecho en periodo de vacaciones estivales, cuando hay poca gente en el Ayuntamiento, con una evidente voluntad de disimular" la actuación. A su juicio, "seguro que la proximidad de la nueva cita electoral y la incertidumbre de los resultados de Barberá por los malos resultados de las encuestas han ayudado a tomar esta decisión", informa Europa Press.

Para la coalición, Barberá "ha utilizado de forma fraudulenta un espacio público en beneficio personal y debe resarcir al ayuntamiento por el mismo", ya que "el truco de la seguridad y de las amenazas de ETA no vale" pues "hace demasiados años que este problema ya no existe en Valencia".

¿Y el precio?

De ahí que crea que este argumento es "una excusa de mala pagadora" y pidió que se calcule la cantidad que se adeudaría por el estacionamiento de acuerdo con los precios de aparcamiento medios de la zona durante los años que ha estado aparcado "de manera fraudulenta".

Asimismo, reiteró la propuesta de que el espacio que ocupaba su coche es "no disponible para aparcamiento diario de coches y podría ser empleado para aparcamiento de bicicletas de los trabajadores y concejales del Ayuntamiento, como tiene ya el nuevo edificio de Tabacalera".

De esta forma, la coalición entiende que "se daría cumplimiento a la ley de movilidad valenciana que obliga a los centros con muchos trabajadores a tener en su interior aparcamientos de bicicletas".


6 Comentarios
  • 6 Catala-Belga 23/08/14 08:25

    Si estaba dado de baja, no debía tener seguro, luego no tenia grúa, No lo sé pero pregunto con que grúa se han llevado el coche al desguace, con la municipal con obreros pagados por los valencianos o una grúa privada, pagada con su salario de 500.-€ minuto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 arrossinat 22/08/14 23:57

    Pimpi_Escarlata dijo..
    ¡Ay Pimpi_Escarlata, qué acertado vas! Esta “maruja” que dices tú es, esta de los bolsos Vuitton, es sin lugar a duda la máxima personificación del más rancio y casposo franquismo redivivo. ¡No tiene ni P... idea de lo que es DEMOCRACIA! Y en ese ETC. que has escrito... ¡cuántas decenas o cientos de desalmados están incluidos! ¡Todos los que nos han engañado, estafado, expoliado,... y encima se ríen de nosotros!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 22/08/14 23:18

    Eso que pague, que saque el monedero de su bolso Louis Vuitton.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 22/08/14 21:48

    Asi que ahí entraba Rita Barberá hace 23 años, eh. No se puede negar que le ha aprovechado bien su estancia en política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro 22/08/14 19:51

    ¿Ha sabido como sacarlo o le han ayudado?  No se la ve muy ágil. ¿Tenía seguro el coche? ¿Ha pasado las ITV?  Trafico debe averiguar si estaba en la legalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pimpi_Escarlata 22/08/14 15:15

    Si quiero opinar al respecto, al final, la cara es el espejo del alma...y parece ser que si. Esta bruja, que va de maruja, el de Valladolid, el de justicia, la señora FAtima ( que dice el cántabro)... la Mato, el Wert, Camps, FAbra, Montoro... el que preside el gobierno...etc, y el que nunca mira a quien le habla, Pujol...MENUDA JETA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre