Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Petróleo

Soria: "Es falso que me vaya a llevar dinero de Repsol por las prospecciones en Canarias”

  • El ministro de Industria recuerda al presidente insular, Paulino Rivero, que el Gobierno canario estaba a favor de dichas prácticas 
  • Asegura que las prospecciones de Repsol "no afectarán en absoluto" al turismo en las islas

INFOLIBRE Publicada 22/08/2014 a las 10:02 Actualizada 22/08/2014 a las 10:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El ministro de Industria, José Manuel Soria

El ministro de Industria, José Manuel Soria

E.P
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, negó este viernes que vaya a recibir de Repsol alguna compensación económica o de otro tipo por autorizar la prospección de hidrocarburos en Canarias.

"Es rotundamente falso. Ni de Repsol ni de ninguna otra compañía", señaló el ministro en respuesta a las acusaciones del presidente canario, Paulino Rivero, de que esta autorización se ha hecho al dictado de la compañía petrolera.

Soria, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, recordó a Rivero que él estaba a favor de dichas prospecciones, tal y como recogía "la página 121" de su programa electoral, donde se aseguraba que éstas eran muy importantes para el futuro de Canarias.

En su opinión, Rivero no quiere que nadie que no sea de Coalición Canaria "se apunte el tanto" que supondría el descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Canarias. "Así de claro, así de sencillo y así de parroquiano y localista", apuntó Soria.

El ministro recordó que España importa el 99,9% de todo el gas y el petróleo que consume, con una factura anual de 40.000 millones de euros, con consecuencias negativas para la balanza de pagos. "Y eso es una rémora para la economía española. No hay país del mundo que renuncie a saber cuáles son sus recursos en materia de hidrocarburos", subrayó.

Soria insistió además en que las prospecciones en Canarias "no afectarán en absoluto" al turismo en las islas. En este sentido, recordó que en todos los países donde conviven la industria de hidrocarburos y el turismo, como México, Brasil y Emiratos Árabes, "justamente ocurre lo contrario", pues estas actividades generan también "movimientos logísticos y demanda de servicios que acaban por repercutir favorablemente en la hostelería y el turismo en general".
Relacionados


10 Comentarios
  • 14 cm 25/08/14 15:00

    No me creo en absoluto que no vaya a repercutir en su beneficio las prospecciones en Canarias. En cuanto a quer Rivero estaba a favor, la verdad es que da igual pùes con quien tiene que contar es con el pueblo canario que está en contra. Y lo que faltaba, el interés económico, por que "traerá beneficios a las islas", etc... Si tanto le interesa el progreso de las islas por qué no potencian energías alternativas? Por qué se están cargando estas energías y potencian la peor, el petróleo? Venga ya tanta mentira y falta de respeto a los canarios y al resto del país. Y dice que no obtendrá beneficios de su cerril insistencia? Venga ya. Soria será el responsable de cualquier vertido o catástrofe medioambiental que se produzca. Lo que debería hacer es dimitir, pero ya!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 nicolás 24/08/14 13:03

    para3. Lo más sencillo para dejarse de partidismos y conjeturas es que el pueblo decida. Un referéndum y que prevalezca la democracia. Quienes lo rechazan saben por sus encuestas y estudios internos que lo van a perder por lo que a enlodar todo lo que se pueda y más y "el ordeno y mando"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Jinámar alzada 24/08/14 13:03

    Cuando el río suena agua trae. Yo ya me lo creo todo de este impresentable. Oigan, si este se ha cargado todo lo relacionado con las renovables, hasta tiene un hermano implicado en el famoso "caso Eolo" (Energía eólica) se metió en la cárcel a un amiguete y su esposa. Y del hermanísimo nada se sabe. Sin ir más lejos, ayer estuve de playa a unos 45 km de casa (Seguro de sol) y por el camino me dije "joder" sol desde las 08:00 hasta las 21:00. También por el camino hay una zona de más de 20 km de viento fijo (Desde Castillo del Romeral hasta casi el aeropuerto) En definitiva cerré los ojos y vi toda esta parte llena de molinos de viento. Vi (Para eso me trasladé con el pensamiento) al norte de mi isla (Gran Canaria) Ese mar embravecido como otra fuente de energía. De lo que hablo son los casi 340 días al año. Y, Problema solucionado, pero es difícil entender para estos mequetrefes que podemos ser autosuficientes. Ahí lo dejo. NO A LAS PROSPECCIONES, SI A LAS RENOVABLES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 para3 23/08/14 23:11

    La impresión que me queda de todo este lío, después de esto, es que Rivero llevaba esto en su programa porque esperaba recibir una buena comisión de Repsol y el negocio se le ha caído porque se le ha adelantado Soria y por eso Rivero pidnsa que es Soria el que ha cobrado.  Será verdad?. No tienen desperdicio estos políticos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 luissot 23/08/14 19:11

    Con gentuza de sta calaña estamos vendidos, estos desgraciados nos venden por cuatro euros, no tienen conciencia ni escrupulos, estas operaciones son para abonar su futuro, concesiones de este calado a empresas como Repsol te garantiza una vida llena de privilegios, y el pueblo que joda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jjosse 23/08/14 10:27

    Analista es que es Aznar pero más alto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Uber 23/08/14 09:19

    Si tan claro lo ve , lo que puede hacer es firmar un papelito donde ponga que o el o su partido se hacen responsables de cualquier posible daño . Tambien podria ponerle precio al barril extraido antes de impuestos , para que viesemos claramente lo barato que nos lo van a vender en comparacion con otros .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 El analista de Marilyn 23/08/14 09:08

    Siempre me ha asombrado el parecido de Soria con Aznar. Físico y mental. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 serpiente 22/08/14 21:11

    Me parece patético que un ministro hable de esa forma, y aplicando el adagio latino jurídico " excusatio non petita acusatio manifesta"....lo que no dá en ningún caso son argumentarios científicos que puedan apoyar su tesis, porque una de dos o no los hay o es un indocumentado. La verdad es que los canarios se levantarán en armas, en cuanto instalen esos bichos tan horribles los de repsol, y ya veremos si no piden tambien la independencia.... Es que quieren jugar con fuego y se van a quemar. He viajado mucho a canarias y conozco a su gente, que no tiene precisamente mucha simpatía por los godos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cm 22/08/14 15:36

    "No afectará en absoluto al turismo", dice. Lo primero que destrozará será la fauna martina, eso solo con los sondeos y después las filtraciones, accidentes, etc... que serán una catástrofe para el medio ambiente y el turismo. Es de una irresponsabilidad tal que no sé cómo no ha dimitido ya. Y en cuanto a que no recibe ni recibirá dinero ni contrapartidas de Repsol.... ya lo veremos.

    Responder