La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El azote del ébola

Descartan que los pacientes ingresados en Barcelona y en Zaragoza tengan ébola

Descartan que los pacientes ingresados en Barcelona y en Zaragoza padezcan el ébola

infoLibre

El paciente que ingresó este viernes en el Hospital Clínic de Barcelona sospechoso de tener ébola no lo padece, según confirmó la Conselleria de Salut de la Generalitat este sábado.

Las pruebas diagnósticas realizadas en el Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, descartaron que el hombre –un diplomático senegalés de 36 años– padezca la enfermedad.

El paciente, que reside en Barcelona desde hace cinco años, estuvo en Guinea Conakry del 17 al 19 de agosto y, al llegar a la capital catalana el 20 de agosto, empezó a tener síntomas que podrían responder a una posible infección: dolor de garganta, fiebre y altromialgia generalizada.

El británico enfermo de ébola en Sierra Leona viaja a Londres

El británico enfermo de ébola en Sierra Leona viaja a Londres

Por su parte, los resultados del análisis también practicados a un paciente ingresado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza y que era sospechoso de padecer el virus, dieron negativo, por lo que el hombre, de origen guineano, no padece la enfermedad.

No obstante, y de acuerdo con el protocolo sanitario, este diagnóstico debe confirmarse definitivamente con un nuevo análisis que se le practicará el lunes, según informó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por ello, el hombre continuará en la misma situación que hasta ahora y permanecerá aislado en una habitación habilitada al efecto en el centro sanitario zaragozano, y con los mismos cuidados. Asimismo, se mantendrá la vigilancia y el control en las personas que han estado en contacto con el paciente. "El protocolo sanitario no se desactivará hasta tener la confirmación negativa del segundo análisis", reiteraron las citadas fuentes.

Más sobre este tema
stats